Visita de Anote Tong, ex presidente de Kiribati y candidato al premio Nobel de la Paz en 2014

Ingeniería, Responsabilidad Social

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aernonaves pudieron mostrarle sus proyectos con características que cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible

26 Nov 2018


Eventos

Ver eventos

El 23 de noviembre, estudiantes del Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves recibieron la visita del expresidente de Kiribati y candidato al premio Nobel de la Paz en 2014, Anote Tong, quien impartió una ponencia y mantuvo una conversación con los estudiantes sobre el cambio climático y el papel de los ingenieros en el futuro.

Gracias a Raúl Llamas, profesor de la asignatura ‘Diseño de Aeronaves’, los estudiantes también pudieron enseñarle a Tong sus proyectos que consisten en diseñar un avión con características que cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para ellos, “esta actividad nos ha recordado la importancia de buscar alternativas a nuestros diseños como ingenieros para que sean eficaces y sostenibles”.

Asimismo, han entendido la necesidad de llevar a cabo un buen liderazgo para conseguir grandes cambios que repercuten en el día a día. Así, en palabras del expresidente de Kiribati, “un buen líder ha de pensar en los otros primero y no pensar solo en uno mismo porque hay que garantizar que todo el mundo tenga un sitio en la mesa”.