Visita a la Embajada de Estados Unidos

International Experiences

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación han presentado a la Embajada de Estados Unidos proyectos de comunicación en los que han estado trabajando

3 Dic 2018


Eventos

Ver eventos

El 30 de octubre, los dos grupos de la asignatura Imagen Exterior y Diplomacia Pública impartida en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación por la profesora de relaciones internacionales, Alana Moceri, visitaron la Embajada de Estados Unidos donde el equipo de Diplomacia Pública, liderado por el Consejero de Diplomacia Pública, Stewart Tuttle, les puso en contexto sobre cómo funciona su trabajo. A su vez, les presentó un proyecto práctico basado en un contexto real para que los estudiantes lo resolvieran por grupos con acciones estratégicas.

Así, el 27 de noviembre, nuestros estudiantes de comunicación volvieron a la institución para presentar las campañas en las que habían trabajado para resolver el desafío que les había propuesto el equipo de Diplomacia Pública.

Esta actividad forma parte del proyecto de Challenge Based Learning que ha organizado durante el pasado semestre nuestra profesora experta en la actualidad política de Estados Unidos. Se trata de una iniciativa creada para que los estudiantes puedan interactuar y trabajar con profesionales del sector en la resolución de desafíos de la vida real.