Víctor Arribas estimula a los estudiantes de comunicación a perseguir sus motivaciones

Comunicación

Víctor Arribas, periodista y presentador de radio y televisión, ha deleitado a los estudiantes del área de comunicaciones de la Universidad Europea con un coloquio sobre periodismo económico y su experiencia trabajando en este campo.

23 Oct 2018


Eventos

Ver eventos

Arribas, que, hasta este verano, presentó el programa “La noche en 24 horas”, lleva cerca de 30 años trabajando en radio y televisión. Habiendo trabajado en RTVE, Telemadrid y habiendo sido galardonado con la Antena de Oro durante su tiempo en Onda Cero.

Víctor Arribas ha impulsado a los estudiantes de la facultad a perseguir sus motivaciones, a esforzarse al máximo en el mundo laboral y a siempre alimentar su espíritu crítico. El periodista ha dispensado a los alumnos asistentes una serie de consejos indispensables para asegurar la máxima profesionalidad en el periodismo económico como son: cuidar rigurosamente las fuentes y procurar ser imparcial, manteniendo el componente ético imprescindible en la labor periodística.

Un lujo para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. “Es estimulante observar el éxito de un maestro en el campo en el que deseas introducirte. Siempre es un momento especial cuando alguien con una trayectoria profesional significativa toma unos minutos de su día para alentarte cara a cara”, afirmaba Josep Oliver Juan, estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales, tras la charla.