Los nuevos Grados en Business Analytics y Comunicación Global y Estratégica comienzan a impartirse el próximo curso

Business, Comunicación

Destinados a la adquisición y desarrollo por parte de los estudiantes de destrezas muy demandadas en el entorno profesional y con un enfoque práctico

31 May 2018


Eventos

Ver eventos

La sociedad actual se encamina a una realidad laboral que cambia a gran velocidad. De hecho, según “The Future of Jobs”, presentado en el Foro Económico Mundial de Davos en 2016, el 65% de los niños y niñas que hoy empiezan Primaria trabajará en puestos que aún no existen. En este contexto, las instituciones académicas asumimos el desafío de situarnos a la vanguardia de estos cambios y diseñar titulaciones adaptadas a las nuevas demandas del mercado. Ejemplos de esta adaptación  por parte de la Universidad Europea son el Grado en Business Analytics y el Grado en Comunicación Global y Estratégica.

Las nuevas tecnologías han traído una proliferación de fuentes de información. Para acceder a puestos de responsabilidad, a partir de ahora será necesario manejar y canalizar el ecosistema de datos que define a las empresas de cuarta generación a fin de tomar decisiones estratégicas. El Grado en Business Analytics, que la Universidad Europea de Madrid ofrecerá por primera vez en el curso 2018/2019, combina la formación en gestión empresarial con los fundamentos para la gestión de los datos a través de asignaturas en español y en inglés introduciendo este segundo idioma de forma progresiva.

 

“El objetivo de nuestro nuevo grado es formar a los gestores del futuro inmediato: profesionales con profundos conocimientos de gestión empresarial, competentes en el manejo de los conceptos relacionados con la extracción y análisis de la información, conocedores de los instrumentos de análisis de datos disponibles en el mercado y de las posibilidades de desarrollo de estas herramientas de información para la toma de decisiones empresariales”, explica la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, Marta Muñiz.

Además, la oferta académica  en análisis de datos de la Universidad Europea de Madrid se completa con el Máster en Business Analytics en dos modalidades, presencial y online, que también comienza a impartirse en 2018/2019.

La Comunicación desde una perspectiva internacional

Además, también para el próximo curso 2018/2019, la institución incorpora una nueva titulación de grado impartida en formato bilingüe con la que busca formar profesionales de la Comunicación Corporativa e Institucional y los Asuntos Públicos desde una perspectiva internacional: el Grado en Comunicación Global y Estratégica, de la Universidad Europea de Madrid. Se trata de una titulación que reúne, por primera vez, las disciplinas clave para la gestión de la comunicación y reputación corporativas, hasta ahora tratadas solo de manera colindante en otras titulaciones relacionadas con las Relaciones Públicas, la Publicidad o el Periodismo.

Pero la transformación digital va más allá de la adaptación a las nuevas tecnologías y procesos, y eso significa no solo lanzar nuevas titulaciones, sino evolucionar las existentes en contenido, programa y aprendizaje para que sean acordes a los nuevos tiempos. La muestra de esta  evolución de las titulaciones ya existentes queda patente en el Máster en Transformación Digital de los Negocios, que comenzará a impartirse en modalidad online en el curso 2018/2019, y en el Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital de la Universidad Europea de Madrid.