¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La X edición de los Premios JES desvela los nombres de sus ganadores

24 sep 2018

Cada año, el programa Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea galardona a los impulsores de diez proyectos que buscan impactar positivamente en la sociedad. En su décimo aniversario, las iniciativas seleccionadas han sido Zocco Handmade, Eureqa 3D, CerQana, BiziPoz, Erudit Education, “Desayuna Salud”, “Ni cuentos con perdices ni novelas rosas”, Mysocialfit, Asociación Pitote y Magea Escuela Activa; todas ellas desarrolladas por jóvenes menores de 30 años procedentes en esta ocasión de País Vasco, Extremadura, Aragón, Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Región de Murcia y Castilla y León. Entre estos diez seleccionados se elegirá la Mención Especial del Jurado, que se dará a conocer el próximo 14 de noviembre durante la ceremonia de entrega de los galardones.

Los ganadores de la X edición de los Premios JES

June Arrieta (San Sebastián, 1995), Zocco Handmade

Zocco Handmade fomenta la producción y consumo responsable apoyando a mujeres en riesgo de exclusión a través del empleo y la formación, creando complementos de moda únicos y buscando una conexión real y humana entre creador y comprador a fin de generar una conversación y reflexión. Desde su puesta en marcha, ha logrado emplear a 20 mujeres en distintos países y ya son más de 7.000 las personas que llevan en sus manos un Zocco.

Jesús Corbacho (Cáceres, 1990), Eureqa 3D

Eureqa 3D permite realizar cirugías más precisas y evita complicaciones, al tiempo que se reducen los costes para el hospital ofreciendo un servicio integral de impresión 3D especializado en el sector salud. Trabajan de forma directa con los especialistas, sirviendo de ayuda a los cirujanos para que puedan prepararse mejor para las cirugías de fracturas. Por medio de un servicio externo de impresión 3D profesional, es posible estudiar la fractura con una copia idéntica del hueso del paciente antes de la intervención.

Alfonso Escriche (Zaragoza, 1989), CerQana

CerQana fomenta la autonomía e inclusión de personas mayores o dependientes adaptando cualquier smartphone a sus capacidades concretas, y añadiendo nuevas funcionalidades que permiten a familia o cuidadores velar por su seguridad de forma remota. El proyecto nació por una experiencia personal, como una forma de aplicar la tecnología que sus creadores estaban desarrollando en otros proyectos para ayudar a una persona de su entorno.

Eider Etxebarría (Arrasate, Guipúzcoa, 1994), BiziPoz

BiziPoz (vivir alegre, en euskera) fomenta el emprendimiento con impacto social entre la población mayor de 55 años a través de una formación práctica en la que se aprovechan sus conocimientos y experiencia. En definitiva, promueven un envejecimiento más sano, social, participativo y activo por medio de talleres dinámicos con grupos reducidos y una duración de dos meses en los que han participado 417 personas.

Alejandro Martínez (Madrid, 1989), Erudit Education

Erudit Education personaliza el aprendizaje y facilita la integración en el mercado laboral de los estudiantes mediante una huella digital de habilidades que les acompaña en su etapa formativa. Su herramienta recoge y trata la información generada en los procesos de aprendizaje de masas, detectando habilidades, talentos y capacidades innatas de los estudiantes.

Odalid Molina (Tegueste, Tenerife, 1991), “Desayuna Salud”

“Desayuna Salud” promueve una educación nutricional, emocional y experiencial que se centra en la importancia de llevar una alimentación saludable a fin de lograr un crecimiento sano. Es un programa dirigido a niños y niñas desarrollado por la Asociación Sofía, entidad especializada en la promoción de hábitos de vida saludables y la ayuda ante trastornos alimentarios. En su primer año de vida (se puso en marcha en 2017) ya han realizado 94 talleres en los que han participado más de 2.300 jóvenes.

Loola Pérez (Molina del Segura, Murcia, 1991), “Ni cuentos con perdices ni cuentos rosas”

“Ni cuentos con perdices ni novelas rosas” lucha contra los estereotipos de género, promueve el desarrollo de habilidades sociales y el buen trato entre los adolescentes. Este proyecto coeducativo está fundamentado en dos pilares básicos: la educación en igualdad y la educación afectivo-sexual. Y ha formado ya a más de 600 jóvenes de forma directa.

Daniel Rodríguez (Calamonte, Badajoz, 1993), Mysocialfit

Mysocialfit hace el ejercicio físico más accesible al poner en contacto a profesionales del deporte con personas que desean realizar alguna actividad física, permitiendo así a estos últimos beneficiarse de precios de grupo sin necesidad de abonar cuotas.  Cuenta con una comunidad de más de 8.000 usuarios y 700 personas ya han participado en sus actividades.

Almudena Sánchez (Madrid, Comunidad de Madrid, 1989), Asociación Pitote

La Asociación Pitote tiene como objetivo lograr un cambio de actitud en la sociedad y el reconocimiento social de todas las personas, independientemente de sus capacidades, a través de una metodología inclusiva. Formada por familias y jóvenes con diferentes capacidades, persigue el desarrollo integral de los participantes a través de diferentes proyectos de deporte, ocio, cultura y educación y emprendimiento.

Ibone Valerdi (Santurce, Vizcaya, 1991), Magea Escuela Activa

Magea Escuela Activa ofrece una educación de calidad a través del acompañamiento emocional, el contacto con la naturaleza y el respeto a la individualidad, formando personas críticas, autónomas y responsables. Son también un lugar de encuentro abierto para toda la comunidad. Este proyecto de Educación Infantil y Primaria en un entorno rural está basado en la neuroeducación, la educación activa y la legislación educativa.

Toda la información sobre los ganadores de las diez ediciones celebradas hasta la fecha puede consultarse aquí.