La Universidad Europea y ‘Las Mujeres Nos Movemos’ lideran un estudio sobre hábitos saludables de la mujer

Deporte, Investigación

Se realiza una encuesta online para obtener una radiografía actual de las mujeres en España en cuanto a hábitos saludables.

18 Oct 2018

La asociación sin ánimo de lucro Las Mujeres nos Movemos’ va a desarrollar un estudio en colaboración con la Universidad Europea, COLEF, COMP y SEDCA en el que se obtendrá una radiografía actual de la mujer en España en cuanto a hábitos saludables. En la página web de la asociación hay colgada una encuesta online dirigida a mujeres, que analizará la adherencia a los hábitos saludables de las mujeres mayores de dieciocho años que viven en España. La investigación estará liderada por dos profesoras de la Universidad Europea como son Margarita Pérez y Silvia Burgos.

Durante la presentación del estudio, Francisco López, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea reflexionó junto a Mónica Mónica Aznar, vicepresidenta del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (COLEF); Raquel Tomé, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) y Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), sobre el gran impacto del estudio tanto social como biológico y emocional. En este sentido, Francisco afirmó que “luchar contra la inactividad, la pandemia de nuestro siglo, es crucial”.

Esta iniciativa nace a raíz de los datos negativos que ha obtenido la Organización Mundial de la Salud en los últimos años: el 80% de las niñas adolescentes no cumplen con los niveles de actividad física mínima y solo el 23% de las mujeres españolas mantienen buenos hábitos alimentarios.