La Universidad Europea se suma un año más a "La Noche de los Investigadores"

Arquitectura y Diseño, Comunicación, Investigación

Esta novena edición tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y contará con dos actividades que se llevarán a cabo en el campus de Villaviciosa de Odón

2 Jul 2018

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica, que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE bajo el acuerdo de subvención número 818.528.

Como cada año, la Universidad Europea se ha querido sumar a esta iniciativa y este año lo hace con dos actividades:

• ¿Quieres ser el hombre del tiempo? El taller tratará de generar las técnicas y habilidades comunicativas necesarias para ofrecer información meteorológica en televisión con Marc Redondo Fusté (Presentador de la información meteorológica de La Sexta).
  • La impresión 3D, ¿qué uso le daremos en el futuro? El objetivo de la actividad es conocer las amplias posibilidades que la impresión 3D ofrece, tanto actualmente como de cara al futuro. Para ellos se dispondrá de las impresoras 3D del FAB-LAB y de los brazos de impresión para realizar una serie de actividades de impresión de diferentes prototipos con distintos tamaños y materiales.  Con la ayuda de los técnicos del FAB-LAB, los asistentes podrán realizar algún diseño sencillo.