La Universidad Europea se implica en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Responsabilidad Social

La psicóloga y sexóloga especializada en salud emocional de las mujeres y formadora profesional del Espacio Mujer Madrid (EMMA), Adriana F.Caamaño, sensibiliza a los asistentes sobre la violencia de género con su ponencia.

28 Nov 2018

El 25 de noviembre, el Observatorio de Género de la Universidad Europea organizó un evento de sensibilización sobre la violencia de género para la comunidad universitaria. La ponente invitada fue la psicóloga y sexóloga especializada en salud emocional de las mujeres y formadora profesional del Espacio Mujer Madrid (EMMA), Adriana F.Caamaño, quien explicó la legislación vigente en España relacionada con la violencia de género poniendo de ejemplo algunas sentencias polémicas recientes. Asimismo, proporcionó a los asistentes la diferencia entre violencia de género, violencia machista y violencia sexual.

Gracias a estas indicaciones, estudiantes y profesores aprendieron a saber cómo se debería afrontar la situación: fomentando las relaciones de buen trato, construyendo un nuevo modelo de sexualidad y erotizando el consentimiento.

La Universidad Europea como centro educativo BCorp hace honor a su política de diversidad con esta jornada que promueve la igualdad de género, propósito de nuestro Observatorio de Género cuando se fundó.