La Universidad Europea, presente un año más en la Minimaratón de Madrid como institución colaboradora

Responsabilidad Social

El certamen ha logrado reunir en su segunda edición a más de 5.000 escolares para pasar una mañana llena de valores y disfrutar del deporte.

14 May 2018


La Universidad Europea ha sido por segundo año institución colaboradora de la Minimaratón de Madrid, una iniciativa liderada por la Fundación Créate, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. La edición de este año, celebrado el 20 de abril, ha albergado a más de 5.000 escolares de 10 a 17 años de 43 centros educativos que han recorrido la distancia 4,2195 kilómetros, por categorías de edad y equipos. El pistoletazo de salida ha corrido a cargo de Fermín Cacho, medallista olímpico y padrino de la prueba.

La Minimaratón de Madrid pretende ser un referente entre las actividades extraescolares deportivas con el objetivo de fomentar los hábitos saludables, el deporte individual y por equipos, así como promover las implicaciones de los madrileños en temas de interés general. Este año, la prueba ha tenido como lema 'Madrid, te quiero verde’ en favor del medioambiente y por una ciudad más verde, respirable y sostenible.

Tal y como definen a esta iniciativa los responsables de Fundación Create, para la Universidad Europea también se define la Minimaratón de Madrid como "un proceso de preparación y aprendizaje en el que poder profundizar en la Educación Física con un enfoque integral y holístico". Cada año, los centros educativos se vuelvan con esta carrera como una actividad completa y con contenido para los escolares y docentes.