La Universidad Europea participa en el proyecto PRALT, un seminario sobre la prevención de la radicalización juvenil

Jurídico

La profesora de Criminología y Relaciones Internacionales, Beatriz Gutiérrez, participó en una de las mesas redondas con el presidente de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global

25 Jul 2018

Beatriz Gutiérrez, profesora de Criminología y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, intervino en una mesa redonda del seminario nacional de España del proyecto ‘PRALT- La prevención de la radicalización juvenil: Promover el uso de alternativas a la privación de libertad mediante la formación judicial’, organizado por la Fundación Diagrama en la ciudad de Murcia.

Para que la desvinculación de la violencia y el extremismo sea más eficaz, este proyecto parte de la hipótesis de poner en práctica las estructuras legales que ya existen con respecto a la previsión del crimen y la rehabilitación.

La experta compartió mesa redonda con David Garriga, presidente de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (CISEG). Durante sus ponencias, ambos compartieron sus conocimientos sobre la detección y prevención de la radicalización en jóvenes.