La Universidad Europea nombra a su primer Catedrático en Diseño y Videojuegos

Comunicación

Se trata de Joaquín Pérez Martín, que ya se convirtió en el primer profesor titular de Animación y Videojuegos de España cuando la institución creó la plaza en 2010 y que acumula 20 años de experiencia docente en el área.

6 Feb 2018


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea ha nombrado a Joaquín Pérez Martín, primer catedrático en Diseño y Videojuegos. Anteriormente, Pérez ya se convirtió en el primer profesor titular de Animación y Videojuegos de España cuando la institución creó la plaza en 2010 y que acumula 20 años de experiencia docente en el área.

Durante su trayectoria académica en la Universidad, fue el responsable de  la creación del Máster en Diseño y Programación de Videojuegos en 2003 así como el Observatorio del Videojuego y de Animación. Asimismo, a lo largo de su dilatada trayectoria, el ya catedrático también ha impartido docencia sobre Redes Sociales, Nuevas Tendencias, Comunicación y Marketing, y fue responsable durante tres años del programa “Nuevas Tecnologías”, de RNE Radio 5.

La Universidad Europea apuesta, con este nuevo nombramiento, por seguir dando respuesta a los nuevos perfiles profesionales que demandan las empresas y la sociedad en la actualidad. “Esta cátedra supone un respaldo a las iniciativas e investigaciones que desde la Universidad Europea se vienen realizando desde 2003, así como un reconocimiento a tendencias que no tenían casi presencia en el sector académico hace 15 años”, añadió Pérez Martín.