“La Universidad Europea me ha proporcionado todos los recursos para seguir haciendo lo que más me gusta, ayudar a los demás”

Responsabilidad Social

14 Feb 2018

La Universidad Europea, en el marco de integración y promoción de la misión Here For Good, mantiene un firme compromiso, junto con el resto de instituciones que integran Laureate International Universities, de alcanzar un compromiso social a través de la educación, con el talento de nuestra Comunidad Universitaria y con el impacto positivo que éste genera en la sociedad. A través del voluntariado, estudiantes como Katherine Payge viven una experiencia transformadora, desarrollando una conciencia ética y de  responsabilidad social individual que les convierte en profesionales más completos impactando positivamente en la sociedad.

“En mi caso, desde muy pequeña he tenido la necesidad de ayudar a los demás, con colectivos relacionados con la orfandad, maltrato y discapacidad. Dedicar mi tiempo, mis conocimientos, pasión, entrega, es una parte intrínseca de mí, explica la estudiante de la Universidad Europea. Katherine Payge destaca que “gracias a la orientación de Alberto Albarrán, técnico de Comunicación de la Universidad Europea, y a los recursos que ofrece la propia Universidad, pude encontrar una actividad cerca de mi pueblo relacionado con niños discapacitados y caballos, un tema que siempre me ha apasionado”. De esta manera, Payge participó como voluntaria de la Universidad Europea en Equinoterapia Alecliba, un centro de recuperación que, gracias a los caballos como herramienta terapéutica, ayudan a personas con Autismo, Síndrome de Down, trastorno de desarrollo, fibromialgia, etc.

“Para llevar a cabo esta labor, es necesario y fundamental, el apoyo de los voluntarios, encargados de llevar y dirigir al caballo” recuerda Payge. La experiencia ha sido tan fructífera para Payge que actualmente forma parte del centro, “gracias a Alecliba estoy viviendo una de las mejores y más increíbles experiencias que he podido vivir a lo largo de mis 28 años”, añade Katherine. Asimismo, Payge agradece que “como voluntaria he conseguido reforzar competencias como la empatía, optimismo, entusiasmo, trabajo en equipo y resolver problemas, así como desarrollar nuevas competencias como liderazgo, diplomacia y ‘saber estar”. Para Katherine, “lo mejor de esta experiencia no sólo ha sido mi relación con los caballos, sino la satisfacción personal cada vez que veo a cada niño progresar en cada terapia”. Payge anima a todos los estudiantes a “identificar qué tipo de voluntariado les gustaría, elegir el tiempo que querrían invertir y forma parte de la historia, haciendo historia en la vida de cada uno de ellos.