La Biblioteca CRAI “Dulce Chacón” celebra la X Semana del Libro y la Lectura

La UE al día

La comunidad universitaria ha disfrutado de la lectura a través de diversas actividades, muchas de ellas con un marcado carácter digital

30 Abr 2018


Entre los días 23 al 29 de abril se ha celebrado lugar la X Semana del Libro y la Lectura en la Universidad Europea. La iniciativa anual, organizada por la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”, ha tenido como objetivo fomentar la lectura entre los estudiantes, profesores y empleados a través de varias actividades, muchas de ellas con un marcado carácter digital.

Para ello, a lo largo de la semana, se han puesto a disposición de la comunidad universitaria exposiciones (ediciones del Quijote con las que cuenta la Biblioteca CRAI, novela gráfica, autores galardonados con el Premio Cervantes en la última década), cuestionarios con los que aprender términos relacionados con el mundo del libro y la lectura -con los que ponerse a prueba- para poner a prueba la capacidad de reconocer fragmentos literarios.

Lectura de El Quijote, parte 1

Lectura de El Quijote, parte 2

Tras la buena acogida de la décima edición, la Biblioteca recomienda obras literarias y la posibilidad de conocer cómo suena el comienzo de Don Quijote de la Mancha en diferentes lenguas y en la voz de nuestros estudiantes. Además, se ha llevado a cabo un mercadillo solidario de libros, el dinero recaudado permitirá ayudar a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil y a iniciativa de ACNUR.

Yo recomiendo la lectura de...