Jornada de formación ADESP

Jurídico, Deporte

La colaboración entre la Asociación del Deporte Español y la Universidad Europea han propiciado estas jornadas de formación ADESP enfocadas a cargos directivos y responsables jurídicos y de gestión.

28 Nov 2018


Eventos

Ver eventos

En el marco del acuerdo entre la Asociación del Deporte Español y la Universidad Europea, este martes 27 de noviembre, ha tenido lugar una Jornada sobre aspectos laborales particulares de las federaciones deportivas españolas. Esta formación ha estado enfocada tanto a los cargos directivos de sus respectivas federaciones como a los responsables jurídicos y de gestión de las mismas.

Durante esta jornada se han abordado fundamentalmente las siguientes temáticas: régimen de los presidentes de las Federaciones Españolas, naturaleza jurídica de las relaciones entre los técnicos y deportistas vinculados con las Federaciones Españolas o el uso de los Trabajadores Autónomos: limitaciones al arrendamiento de servicios. Para ello, han actuado como ponentes D. Mario Gil Villanueva, Servicio Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Dª Maite Nadal, Abogada, Laffer Abogados, y Dr. Miguel Mª García Caba, Director Jurídico RFEF.