Experiencias únicas: viaje a Londres de los alumnos del MBA

Deporte

Los alumnos del Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - Alfredo Di Stéfano viajaron a Londres para conocer las instituciones deportivas más importantes

3 Dic 2018


Eventos

Ver eventos

Los futuros profesionales de la industria deportiva que se están formando en la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea disfrutaron de un viaje de cinco días a Londres, sede de algunos de los eventos más importantes del mundo. Comenzaron la experiencia con un tour por Stamford Bridge, sede del Chelsea Football Club y una visita al O2 Arena, instalación que alberga importantes eventos deportivos, disfrutaron de la actividad "Up at The O2" en la que los visitantes ascienden hasta el final de la estructura por una pasarela, suspendida 52 metros sobre nivel del suelo.

El segundo día, visitaron las oficinas de la NBA en Londres y aprendieron sobre marketing deportivo y patrocinio durante la visita a las oficinas de Mindshare Worldwide, una gran agencia internacional de marketing de prestigio. El tercer día estuvo cargado de aprendizajes gracias a la charla y actividades con los ejecutivos del legendario Campeonato de Wimbledon y la visita a sus instalaciones. Además, asistieron al partido de Champions League Tottenham vs Inter Milan, una experiencia única que representa otra manera de entender la gestión y organización de eventos deportivos.

Durante el cuarto día, charlaron sobre estrategia y tendencias futuras con Jonathan Coke, Vice Presidente de la agencia IMG London, líder mundial deportes, eventos y medios que representan algunas de las figuras internacionales más grandes del deporte. En la sede del Chelsea Football Club, se reunieron con el Director de Comunicación del Chelsea y aprendieron aspectos clave de la gestión deportiva de los clubes de fútbol más grandes del mundo, con acceso a las áreas normalmente reservadas para jugadores.

También disfrutaron de un tour por el estadio de Twickenham, el estadio más grande del Reino Unido en rugby y sede de la Rugby Football Union, denominado “la Catedral del Rugby”. El viaje finalizó con la visita al Estadio de Wembley, donde pudieron escuchar de primera mano a uno de los directivos del estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.

Los profesionales que estudian el Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA aprenden de un modelo académico que incluye dos viajes: Nueva York y Londres, con un objetivo formativo y de ampliación de conocimientos “in situ”, teniendo sesiones docentes y conferencias así como visitas a recintos deportivos. Se trata de una gran manera de entender distintos enfoques y aprender prácticas que trasladar a diferentes deportes o entornos. Además será una buena forma de realizar importantes contactos internacionales.