Estudiantes el doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales visitan a la institución del Defensor del Pueblo

Jurídico

Abordaron aspectos del derecho constitucional español y temas que tuvo que afrontar la entidad

14 Nov 2018

El 7 de junio estudiantes de la asignatura de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas’ del Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, impartido en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, visitaron la institución del Defensor del Pueblo Español en su sede principal.

En el encuentro, el asesor responsable del área de estudios y modernización, Francisco Virseda, les concedió una clase magistral donde contó la historia y las acciones más relevantes de esta institución. Asimismo, se abordaron aspectos del derecho constitucional español y sus implicaciones prácticas, además de sus garantías más importantes. Al finalizar, les regaló un libro con las actividades que van a celebrar.

Cabe destacar que antes de realizar la visita, los estudiantes de la asignatura impartida por el profesor Miguel Rocafort, estudiaron temas que tuvo que afrontar el Defensor del Pueblo como son las cesiones del crédito.