Estudiantes del Máster en Endodoncia Avanzada premiadas en el XXXVIII Congreso AEDE

Health

La Beca AEDE lleva nueve años siendo ganada de manera ininterrumpida por estudiantes del Máster en Endodoncia Avanzada

22 Nov 2017

La Asociación Española de Endodoncia celebró, los días 1-2-3 de noviembre, su XXVIII Congreso Nacional de Endodoncia con la participación de estudiantes y profesores del Máster en Endodoncia Avanzada de la Universidad Europea junto con más de 700 asistentes. Profesionales de la odontología y estudiantes asistieron al Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña para descubrir las últimas tendencias en la ciencia y la investigación dentro de esta disciplina.

La participación de estudiantes y Alumni del Máster, dirigido por el Dr. Rafael Cisneros, se vio reflejada en la presentación de más de 20 trabajos sobre casos clínicos, comunicación y pósteres. Además, entre a treintena de ponentes inscritos, participó el Dr. Roberto Estévez, profesor del Máster, como ponente invitado dentro del programa científico.

En relación a los galardones, la Beca AEDE de este año fue designada a la estudiante Beatriz Palma White por su investigación por su 'Evaluación de la citotoxicidad de cementos utilizados en el tratamiento del diente permanente inmaduro y su efecto en la capacidad de migración celular sobre fibroblastos l-132'. Palma se llevó un premio  dotado en 1.500 euros, la inscripción al Congreso Nacional de Endodoncia y sendas invitaciones a la cena de gala del Congreso. Por otra parte, El premio ‘Arturo Martínez Berná’ a la Mejor Comunicación Oral de Investigación también fue concedido a una estudiante del Máster, Begoña Domínguez Marsal. En definitiva, nuevos hitos para un Máster que se ha convertido en referencia nacional en el mundo de la Endodoncia.