Estudiantes de la Universidad Europea participan un año más en el MOOT Madrid

Jurídico

La estudiante Marta Mariño Bono ha recibido la Mención Honorífica a la 4ª mejor oradora individual entre más de 100 aspirantes

26 Abr 2018


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea ha estado presente un año más en el MOOT Madrid 2018, la X Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil más importante de habla hispana para universitarios. Con este año, ya son tres ediciones consecutivas con la presencia de una decena de estudiantes inmersos en un proceso de aprendizaje basado en retos. Este año, los participantes han estado supervisados por Jesús Alfonso Soto Pineda, profesor investigador en el Departamento de Derecho y Criminología.

Estas competiciones son actividades académicas con formato competitivo, enfocadas en promover el arbitraje como método alternativo de solución de conflictos y en formar a los abogados del futuro en un entorno simulado. En la edición 2018 del Moot Madrid han competido equipos de 28 universidades de 9 países: Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Brasil, Guatemala, El Salvador, Francia, España y Perú.

Como en años anteriores, la Universidad Europea ha logrado menciones honorificas: en 2016, en Buenos Aires, sexta mejor oradora (entre más de 200) y cuarta mejor demanda (entre 51 participantes). En 2017, segunda mejor contestación a la demanda (entre 27 participantes). En 2018, la estudiante Marta Mariño Bono ha recibido la Mención Honorífica a la 4ª mejor oradora individual entre más de 100 aspirantes en “La competición que enuncias tu mensaje”. Gracias a estas actividades, los estudiantes han fortalecido competencias tanto académicas como transversales que impulsar su desarrollo académico.