El valor de la comunicación en las empresas, a debate en el VI Desayuno Canal CEO

La UE al día, Business

El Campus de Alcobendas acogió la sexta edición de esta iniciativa dirigida a directivos y que tuvo como protagonista a José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public and Communication Management

17 Jul 2018

El Campus de Alcobendas acogió el pasado 13 de julio el sexto Desayuno Canal CEO del año. En esta edición, el invitado al encuentro dirigido a directivos de grandes empresas fue José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public and Communication Management. El experto, una de las referencias mundiales de la comunicación, tuvo como objetivo el análisis de un modelo de liderazgo basado en la creación de valor a través del sector que domina. A través de su discurso, invitó a reflexionar a los asistentes sobre cómo reforzar las habilidades y competencias para alcanzar el máximo potencial como directivos.

Para Velasco, es fundamental que las organizaciones mejoren sus procesos de escucha y capacidad para organizar conversaciones con sus grupos de interés porque “es imposible ser buen líder sin ser buen comunicador”.

Por parte de la Universidad Europea asistieron y participaron en el debate Mercedes Agüero, vicedecana de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Ignacio Sacaluga, vicedecano de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y José María Palomares, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, encargado de presentar a la Universidad.