El documental “Ser Médico” recibe una excelente acogida entre el público

La UE al día, Health, Comunicación, Investigación

El visionado es un trabajo de Benjamín Herreros Ruiz, médico y director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea.

25 Oct 2017

Tras la presentación oficial del documental, el pasado 7 de marzo, en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, "Ser Médico” ha registrado excelentes cifras de espectadores con una gran aceptación entre su público objetivo así como instituciones y entidades afines al proyecto. El documental, que recoge los siete valores –voluntad, sacrificio, investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso– que debe reunir los profesionales de la medicina, ha recibido, en menos de 7 meses, más de 34.000 visitas, unas cifras excelentes para este tipo de documentales que refuerzan el prestigio de las entidades colaboradoras en el visionado.

Además, desde el lanzamiento oficial del documental, numerosas universidades y varios hospitales –españoles y sudamericanos– se han puesto en contacto con Benjamín Herreros Ruiz, médico y director de “Ser Médico” para proyectar el documental en sus instalaciones con fines educativos. Los medios de comunicación como RNE también han querido saber más sobre este trabajo y entrevistaron a Herreros quien explicó a los oyentes la finalidad de “Ser Médico” así como las organizaciones que hicieron posible este trabajo, entre ellos, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea, dirigido por el propio Doctor Benjamín Herreros.

En estos momentos, “Ser Médico” continua con el objetivo de llegar a todos sus públicos potenciales. Para ello, el equipo ha logrado el apoyo de Univadis, portal médico de referencia entre los hispanos que entrará como tercer productor. Con esta nueva alianza, se pretende recaudar más de 6.000€ para comprar las imágenes del Nodo y poder proyectar el documental en TV y en festivales. Además, en la actualidad “Ser Médico” está siendo editado para una edición en DVD/CD (con banda sonora original) para ser entregada en el próximo Congreso de la SEMI en noviembre de 2017. Se tratará de una edición exclusiva que contará con un pequeño libreto de 8 páginas
explicando el proyecto.