Ayuda en Acción ofrece actividades de voluntariado para estudiantes

Responsabilidad Social

Los dos proyectos, LECXIT y El ensayadero, son actividades innovadoras educativas que pretenden romper con las barreras culturales, educativas y sociales

15 Oct 2018

La organización Ayuda en Acción quiere promover dos proyectos destinados a romper las barreras económicas, educativas y sociales.

El objetivo de estos proyectos es impulsar el voluntariado entre los estudiantes para que provoquen impactos positivos en la sociedad. Así, apoyarán a niños y a sus familias en riesgo de exclusión social para que consigan sus aspiraciones. A continuación, las actividades innovadoras educativas dirigidas a los estudiantes de la Universidad Europea:

• Proyecto ‘LECXIT’: busca crear un espacio de lectura entre una persona voluntaria y un niño fomentando que se cree un diálogo en torno a lo que se lee. El estudiante se deberá comprometer una hora por la tarde, un día a la semana.
  • Proyecto ‘El ensayadero’: se trata de un proyecto educativo en horario extraescolar que consiste en crear bandas con grupos de cinco o seis integrantes. El voluntario apoyará a los niños y se tendrá que comprometer a dos horas por la tarde durante un día a la semana.

En caso de estar interesado, consulte para más información acerca de las actividades con el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Europea.