Así son nuestros delegados

La UE al día

Así son nuestros estudiantes delegados en Madrid. Conoce cuál es la figura del delegado, su rol dentro de la Universidad, en qué pueden ayudar… Y si estás interesado ¡preséntate en la próxima convocatoria!

24 Ene 2018

María Echenique. Presidenta del Consejo de Delegados. Representante de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

¿Cómo funcionan los Delegados de tu Universidad?

Los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, Grado, Máster Universitario y Doctorado de la Universidad Europea de Madrid eligen cada curso académico a un delegado y a un subdelegado que les representa dentro de su grupo o curso y titulación.

Delegados y subdelegados forman parte de las delegaciones de Facultad, Escuela o Centro, reuniéndose periódicamente con coordinadores académicos y miembros de los órganos directivos de su Facultad, Escuela o Centro.

De entre todos los delegados se eligen a los miembros del Consejo de Delegados, máximo órgano de representación de los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid.

¿Cómo funciona el proceso de elecciones a Delegados?

Cada año, la Universidad abre el proceso de elección al inicio del curso académico. Consta de las siguientes fases:

• Presentación de candidaturas.
  • Promoción.
  • Votación

Una vez constituidas las delegaciones de Facultad, Escuela o Centro, se elige entre los delegados a los vocales que los representarán en el Consejo de Delegados.

¿Estás pensando en presentarte como Delegado en el futuro? Consulta aquí todos los motivos que tienes para serlo.

Consejo de Delegados

El Consejo de Delegados de la Universidad Europea es el máximo organismo de representación estudiantil. Sus integrantes son elegidos por los delegados de curso de todas las titulaciones y áreas de conocimiento que componen la Universidad.

Juega un papel esencial en el desarrollo de la vida académica y universitaria; representan a los estudiantes frente a los responsables académicos, transmiten sus sugerencias sobre las mejoras a implantar y promueven iniciativas académicas y extracurriculares.

Estos son los miembros del Consejo de Delegados de la Universidad Europea de Madrid para el curso 2017-2018.

• ​MARÍA ECHENIQUE FRAGO

Presidenta del Consejo de Delegados. Representante de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (Campus de Villaviciosa).
María estudia tercer curso del Grado en Diseño. Contacto: mariaechenique15@gmail.com

• YOLANDA NUÑEZ REDONDO

Representante de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia (Campus de Villaviciosa).
Yolanda cursa 5º del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia. Contacto: yoli_nr_1993@hotmail.com

• LAURA ANDRÉS CAMPOS

Representante de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Campus de Villaviciosa). Laura cursa 4º del Grado en DICRE (100% inglés). Contacto: delegacionsociales17@gmail.com

• Mª VICTORIA LEÓN GÓMEZ

Representante de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud (Campus de Villaviciosa).
Victoria estudia 4º del Grado en Medicina. Contacto: victorialeongomez@hotmail.com

• MARGARITA PEÑARRUBIA ORTIZ

Representante de los estudiantes de Grado del Campus de Alcobendas. Margarita cursa 3º del Doble Grado en Criminología y Psicología. Contacto: margaxin@hotmail.com

• KATHERINE PAOLA VILCAPOMA GUZMAN.

Representante de los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior del Campus de Alcobendas.  Katherine cursa primero de la titulación Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia. Contacto: pao.vil.guz.94@gmail.com

• CHAHRAZAT MOHAMEDI MOHAMED

Representante de los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior del Campus de Villaviciosa. Chahrazat cursa primero de la titulación Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Contacto: shhere.16@gmail.com

• PEDRO BELINCHON DE MIGUEL

Representante de los estudiantes de Doctorado.  Pedro estudia el Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Contacto: pedro_belin@hotmail.com

• ANA VIROSTA

Representante de los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Ana estudia el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo.

Contacto: anavirosta7@gmail.com

• JAVIER JESÚS COLLADO

Representante de los estudiantes de Postgrado de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Javier estudia el Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Contacto: javierjesus.collado@universidadeuropea.es

• ENRIQUE MARTÍN

Representante de los estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Enrique estudia el Máster Universitario en Abogacía.

Contacto: enrique.martinsierra@gmail.com

• ÁNGEL RUEDA FONSECA

Representante de los estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ángel estudia el Máster Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento  del Dolor.

Contacto: angel_ruedaf@hotmail.com