Alumni y profesores de la Universidad Europea realizan un levantamiento 3D mediante láser escáner

Arquitectura y Diseño

El proyecto ha sido dirigido por Lorenzo Fernández-Ordónez, profesor de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea y tiene como objetivo buscar una solución en la conservación del hormigón arquitectónico y escultórico

3 Oct 2018


Eventos

Ver eventos

Profesores y alumni de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea han realizado un levantamiento 3D mediante láser escáner de la pérgola “Los Sietes” del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja dirigido por el profesor Lorenzo Fernández-Ordóñez. Esta acción ayuda a generar una representación real de las piezas de hormigón en las que se realizarán las pruebas para buscar una solución en la conservación de este material arquitectónico y escultórico. Para ello, el profesor encargado afirma que “se realiza un estudio histórico y un diagnóstico para desarrollar con estos datos sistemas innovadores de restauración aplicables similares”. 

Este trabajo está enmarcado como uno de los primeros pasos del Proyecto de Investigación INNOVACONCRETE sobre la conservación del hormigón financiando por la Unión Europea a través del Programa “Horizon 2020 Research and Innovation”. Los alumni Germán Colomar Martín y Raquel Serrano Vázquez reconocen que “es una experiencia muy especial que conlleva cierto reconocimiento internacional al estar financiado por fondos europeos”. Asimismo, observan que están dando un gran salto al sector porque aplican estrategias aprendidas en asignaturas del grado que han cursado.