Taller práctico de diseño de ensayos clínicos veterinarios

La UE al día, Emprendimiento, Carreras profesionales y empleabilidad, Alumni, International Experiences, Business, Jurídico, Deporte, Health, Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Responsabilidad Social, Clubes, Comunicación, Investigación

Campus de Alcobendas (Auditorio)

04 Jun 2018 10:00 am

04 Jun 2018 14:00 pm

Como motivo del lanzamiento de la segunda edición del Máster Universitario en Gestión Integral de Ensayos Clínico Veterinarios, la Universidad Europea junto con Veterindustria y la Agencia Española del medicamento organizan el 4 de junio el “Taller Práctico de Ensayos Clínicos Veterinarios”.

Durante esta jornada se abordará el diseño de protocolos de manera aplicada, así como algunos conocimientos estadísticos de gran importancia en este proceso. Para ello, se realizarán varios talleres prácticos abarcando el planteamiento de éstos tanto a nivel conceptual como estadístico,  trabajando en casos reales.

• Fase inicial del diseño: definición del objetivo y justificación. Problemas frecuentes. Cristina Muñoz Madero
  • Diseño estadístico del ECV para no estadísticos: Cristina Andreu Vázquez
    • Taller práctico de determinación del tamaño muestral y planteamiento de hipótesis
  • Aperitivo de despedida