La Universidad Europea se vuelca con la Semana de la Mujer

Responsabilidad Social

Ante la desigualdad de género, una situación que perjudica a todos los actores de la sociedad, la “Semana de la Mujer” es una invitación a celebrar la diversidad.

Al

Universidad Europea

02 Mar 2018 09:00 am

09 Mar 2018 15:00 pm

Archivos adjuntos

Agenda Semana de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de febrero, la Universidad Europea organiza una serie de actividades y talleres que pretende sensibilizar a la comunidad universitaria

Programa "Semana de la Mujer" en la Universidad Europea

• Viernes 2 de marzo
    • Firma Manifiesto #DondeEstanEllas
    • Oficina del Parlamento Europeo en España
    • Persigue promover la participación de mujeres expertas en los debates, paneles y conferencias, evitando siempre que sea posible las actividades de comunicación donde los autores o conferenciantes sean solo hombres.
  • Sábado 3 de marzo
    • Technovation
    • 10:30 a 13:00 horas - Villaviciosa de Odón (Edificio B)
    • Acogeremos el lanzamiento del programa 2018 de esta iniciativa global sin ánimo de lucro que se dedica a inspirar a niñas y adolescentes en tecnología y emprendimiento.
  • Lunes 5 de marzo
    • Presentación del Observatorio de Género - “Micromachismos: la violencia silenciosa y cotidiana”
    • 12:30 a 14:00 horas - Villaviciosa de Odón (Hall Edificio C)
    • Contaremos con la presencia de Ana Requena, coordinadora del blog de micromachismos en eldiario.es
  • Martes 6 de marzo
    • Seminario - “Un análisis interdisciplinar de la violencia de género”
    • 10:30 horas - Villaviciosa de Odón (Auditorio Edificio B)
    • Se abordará la temática central de la semana desde diferentes aspectos con dos mesas redondas: una de aspectos jurídicos y otra de aspectos sociológicos e intervención.
  • Miércoles 7 de marzo
    • Jornada formativa (staff Universidad Europea) - “¿Hay sexismo en tu universidad?”
    • Diferentes sesiones, (consulta Portal del Empleado) - Canarias, Madrid y Valencia
    • La formación al profesorado pretende abrir desde una metodología reflexiva y dialógica las conversaciones sobre Igualdad de Género y nuestra posición como Institución Educativa en iniciativas para fomentarla.
  • Del lunes 5 al viernes 9 de marzo
    • Exposición fotográfica “Little Black Dress”
    • Villaviciosa de Odón (Halls Edificios A y B)
    • La Alumni Yolanda Domínguez, artista visual experta en comunicación y género. Asimismo, una de las fotografías de la exposición es la imagen utilizada para la Semana de la Mujer.
  • Jueves 8 de marzo
    • Estreno Campaña #SemanaMujerUE - "¿Tú qué reivindicarías en el Día de la Mujer?
    • Universidad Europea
    • Se compartirá el vídeo realizado por toda la comunidad universitaria para reflexionar sobre “la desigualdad de género, una situación que perjudica a todos los actores de la sociedad”.
  • Viernes 9 marzo
    • Presentación del Observatorio de Género - “El papel de las universidades como agentes clave para promover la diversidad”​
    • 09.30 a 11.00 horas La Orotava (Campus Casa Salazar. Aula 15) / 11:00 a 12:30 horas Valencia (Edificio Europa. Aula E09)
    • La Universidad Europea de Canarias presenta el 9 de marzo el Observatorio de Género y celebrará una mesa redonda para sensibilizar a la comunidad educativa y la sociedad en general sobre la desigualdad de género.

Archivos adjuntos