Modelo Académico

Todos somos únicos y cada uno aprende de manera diferente, por eso la Universidad Europea tiene un modelo académico diseñado para proporcionar una experiencia formativa centrada en la formación exclusiva, lo que permite a cada alumno desarrollarse de manera integral y sacar el máximo partido a sus competencias, conocimientos y los valores.

Todos somos únicos y cada uno aprende de manera diferente, por eso la Universidad Europea apuesta por una formación integral, que permite a nuestros estudiantes desarrollar al máximo las competencias, conocimientos y valores que demanda la sociedad actual, favoreciendo así su empleabilidad en un mundo global.

Los pilares de nuestro Modelo Académico son:
  • Un claustro de profesores con una alta cualificación.
  • Titulaciones diseñadas con un enfoque profesional y global, en cuyo diseño participa tanto el claustro de la Universidad como agentes externos expertos en las materias a desarrollar.
  • Un Modelo Educativo humanista, centrado en la persona, el compromiso y la exigencia.
  • Una cultura de la calidad y la evidencia con medición y mejora continua de la experiencia formativa.
  • Un compromiso por la Investigación como fuente generadora de conocimiento y mejora de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
De ello se deriva una experiencia formativa integral, base de nuestro Modelo Educativo, orientada a que nuestros titulados tengan un perfil altamente diferenciador, que reúna los siguientes logros:
  • Haber adquirido excelentes conocimientos técnicos.
  • Haber adquirido las competencias generales y específicas de su titulación.
  • Haber desarrollado valores.
  • Hablar inglés de forma fluida.
  • Haber realizado prácticas profesionales.
  • Tener experiencia internacional. 
  • Ser emprendedor 
  • Tener una alta empleabilidad.
  • Haber desarrollado su inteligencia emocional.
  • Querer seguir aprendiendo.

Nuestro Modelo Educativo

Las claves de nuestro modelo

LPA, El nuevo Certificado Profesional

Catálogo de competencias

Competencias Transversales

Trabajo en Equipo

Trabajo en EquipoCapacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.



Liderazgo

LiderazgoSer capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.



Espíritu Emprendador

Espíritu EmprendadorCapacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.



Mentalidad Global

Mentalidad GlobalSer capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.



Valores Éticos

Valores ÉticosCapacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.



Aprendizaje Autónomo

Aprendizaje AutónomoConjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.



Comunicación Escrita y Oral

Comunicación Escrita y OralCapacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.



Análisis y Resolución de Problemas

Análisis y Resolución de ProblemasSer capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.



Adaptación al Cambio

Adaptación al CambioSer capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad" 

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

La empresa es un mundo, y el mundo es una empresa

Máximo Cortés Navajas

Autor

SEIS ACTORES PRINCIPALES EN EL EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento sigue siendo un tema candente, bien sea por el intento de los propios políticos de incluirlo como un factor a potenciar dentro de su...

Seguir leyendo