Postgrado Experto Digital Product Manager

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Duración

    6 meses

  • modalidad

    Presencial V-S

  • Campus

    Alcobendas

quote

Programa desarrollado en colaboración con Telefónica: Crea o transforma negocios a través de la digitalización, estableciendo y gestionando productos con base tecnológica.

El Programa de Experto en Digital Product Manager de la Universidad Europea de Madrid te forma para liderar la intersección de los llamados “tres idiomas”: el negocio (marketing y ventas), el diseño UX y la tecnología (Developement, QA y DS). Un ámbito crítico para el éxito donde el Digital Product Manager es un perfil clave demandado en todas las industrias digitales. 

Tu aprendizaje te llevará a manejar técnicas de ideación, prototipado y validación de productos y servicios, como el Design Thinking y a entender las ventajas y desventajas de las posibles arquitecturas tecnológicas que pueden resolver las necesidades reales de tus clientes.

Aprenderás de la mano de los mejores profesores y profesionales avalados por su trayectoria en el sector, con decenas de proyectos desarrollados tanto en start ups como en grandes compañías. Tu trabajo en equipo, las masterclasses con líderes de emprendimiento digital, las prácticas con mentores y el aprendizaje Learning by Doing centrado en la creación de productos de principio a fin te darán una perspectiva imbatible en tu futura carrera profesional. 

Compatibiliza tu jornada laboral con las clases impartidas en fin de semana y sigue creciendo con la Universidad Europea de Madrid.

Acerca del Postgrado Experto Digital Product Manager

Aprende de los mejores

Tus profesores son profesionales en activo con decenas de proyectos desarrollados tanto en start ups como en grandes compañías como Telefónica.

Trabaja mientras estudias

Horario en fin de semana que permite compatibilizar la actividad laboral con la asistencia a clases.

Modulo 1: Product Management (6ECTS)
  • Gestión y construcción del negocio en base a productos y servicios digitales
  • Construcción de propuestas de valor diferencial construida en base a la intersección de los activos tecnológicos que se dispone la oportunidad de negocio que suponen los problemas detectados y los recursos disponibles
  • Ciclo de vida de producto y gestión de portfolio de productos
  • Validación comercialmente las necesidades detectadas
  • Gestión de equipo de desarrollo, UX y marketing
  • Construcción de la experiencia de usuario deseada para solventar la necesidad del cliente.
  • Priorización el desarrollo de productos y servicios para poder construir productos mínimos viables para validar la propuesta de valor
  • Establecimiento de mecanismos de hipótesis y medición de resultados para tomar las decisiones de la manera más informada
Modulo 2: Negocio (4ECTS)
  • Fundamentos del marketing
  • Estrategia de negocios digitales
Modulo 3: Tecnología (4ECTS)
  • Fundamentos tecnológicos de servicios digitales
  • Decisiones tecnológicas claves en la construcción de productos digitales
  • Escala y gestión de plataformas de productos digitales
Modulo 4: Investigación y diseño (4ECTS)
  • Fundamentos de UX y del service design
  • La experiencia de usuario como clave en la construcción de productos digitales
  • Cuando usar y como herramientas como Customer Journey Maps, Personas, Concept Prototypes, User Research
Modulo 5: Proyecto fin de curso (4ECTS)

*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA
D. Carlos Molina Del Rio:
Head of Product – Predictive human bevaviour – Product innovation Telefonica y emprendedor/PM en 89Bits. Con más de 10 años de experiencia y más de 8 productos lanzados/gestionados como product manager, su misión actual es construir nuevos negocios digitales entendiendo las necesidades del potencial cliente y como construir ventaja competitiva sobre las alternativas existentes. Coordinador de la comunidad de Product manager en Telefonica. Licenciatura de I. Telecomunicaciones por la Universidad pública de Navarra, M.Phil en arquitectura de computadores por UPC, MBA por IESE y Curso de especialización de Product manager por Berkeley.
D. Michael Thompson
Profesor visitante en IE; Profesor en ESNE, Consultor e investigador en estrategia de customer experience. Durante más de 25 años ha trabajado en puestos de responsabilidad en las áreas de Producto, Marketing y Experiencia de Usuario en empresas como Apple, SAP y recientemente fue Director Global de Experiencia de Usuario en Telefónica I+D. Tiene experiencia desde startups hasta grandes empresas incluso la gestión de un paquete de productos con más de €200m ingresos anuales. Michael tiene 3 patentes por sus innovaciones.
PROFESORADO
Maria Cruz Gaya:
Mª Cruz Gaya López es profesora Adjunta de la Escuela Politécnica. Departamento de Informática Automática y Comunicaciones. En 1996 obtuvo el título de Ingeniería Superior Informática en la ETSII de la Universidad de Granada. Obtuvo el título de Doctora en el programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información Aplicadas en 2011 por la Universidad Europea de Madrid. Es profesora del Departamento de Informática, Automática y Comunicaciones desde el año 2000. Durante este tiempo ha impartido docencia en distintas áreas como redes de ordenadores, programación o bases de datos. Tiene más de una veintena de publicaciones relacionadas con los sistemas inteligentes, la minería de datos y la innovación docente, entre los que destaca un artículo de revista JCR de primer cuartil fruto de su tesis doctoral.
D. Carlos de Otto:
Entrepreneur in mobile, hardware and Internet startups con más de 15 años creando productos y negocios digitales. Fundador de Rockola y biit con millones de usuarios B2C. MBA por IE, y económicas por la universidad Heriot-Watt.
D. Carlos Gavilanes
Director de Estrategia corporativa en Telefónica con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Profesor de gestión de empresas de telecomunicaciones en la Universidad de Deusto, de Liderazgo de equipos de desarrollo de productos digitales en la EOI y de Políticas de Telecomunicación y Gestión de Proyectos en la UC3M. MBA por el IESE y licenciado en física teórica por la universidad autónoma de Madrid. Actualmente enfocado en entender la evolución de las tecnologías digitales y su impacto en la economía, y en proponer y apoyar la toma de decisiones estratégicas para aprovechar las oportunidades que se crean para los negocios.

Telefónica I D

“Las decisiones y el liderazgo de un buen product manager diferencia los productos exitosos de los desastres” 

Carlos Molina,
Director del Programa

“El product manager debe convencer a directivos y/inversores de la oportunidad a la vez que saber sacar el máximo provecho de equipos multidisciplinares” 

Michael Thompson,
Director del Programa

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro