• Fecha de inicio

Semipresencial, Online

• Campus

Villaviciosa de Odón, Campus Virtual

En 2019, este requisito será obligatorio para todos los proyectos de la Administración, lo que permite a muchos de nuestros estudiantes incorporarse, ya durante el grado, a las grandes empresas que están en la vanguardia de su implantación.

Y no es el único motivo además de habilitarte para la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos: porque aquí recibirás una formación excelente, interactuando entre las diferentes especialidades, realizando prácticas en las principales empresas y teniendo siempre presente la realidad profesional gracias a un claustro que combina su actividad docente con su actividad como ingenieros, directores de departamento de ingenierías o constructoras, gerentes de empresas del sector...

Si la Ingeniería Civil es tu vocación, empieza tu camino con los mejores.

Acerca del Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Civil para Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

FORMACIÓN PRÁCTICA, ÚTIL, REAL:-Learning by Doing: Trabaja en equipo en Proyectos tutorizado por profesionales en activo, en colaboración con empresas que actúan de asesores en las presentaciones públicas.
METODOLOGÍA PARA ADULTOS PROFESIONALES
Los adultos profesionales viven una circunstancia educativa particular, marcada por una disposición solo parcial de su tiempo, pero también por fuertes ventajas. Entre ellas, su alto nivel de interlocución con los docentes y la capacidad de planificación y ejecución de proyectos.
EL APRENDIZAJE
Nuestros cursos están basados en la Metodología del Caso: casos de ingeniería profesionales tratados como proyectos colaborativos.
Además, el hecho de que los trabajos se ejecuten en grupos permite un enriquecedor cambio de conocimientos entre estudiantes de diferentes procedencias, formación o experiencia profesional.
EVALUACIÓN
La valoración de los trabajos se realiza a lo largo de cada asignatura, habitualmente con entregas cada dos o tres semanas, así como con una prueba presencial que evalúa los conceptos fundamentales. La exigencia será siempre un valor fundamental por parte de un profesorado excelentemente cualificado y por parte de los propios alumnos, protagonistas indiscutibles de su crecimiento.

Programa de estudios

• Edificación e instalaciones 6 ECTS
  • Evaluación del impacto ambiental 6 ECTS
  • Ingeniería marítima y costera 6 ECTS
  • Taller de ingeniería de transportes 6 ECTS
  • Taller de proyectos de estructuras 6 ECTS
  • Gestión de empresas 6 ECTS
  • Inglés 6 ECTS
  • Práctica Profesional 6 ECTS
  • Proyecto fin de grado 12 ECTS

Conexión con empresas:

Participarás en proyectos e investigaciones y podrás realizar tus prácticas con empresas punteras del ámbito de la Ingeniería Civil como OHL, Sacyr, Everis, Inneco o Acciona. Prácticas excelentes.

Las principales empresas nos avalan:

Las prácticas en empresa se desarrollan en empresas nacionales e internacionales, promotoras, constructoras, consultoras e instituciones del sector, todas ellas organizaciones de gran prestigio en el sector. Entre las empresas e instituciones destacan las siguientes:

• INECO
• OHL
• ACCIONA
• SACYR
• DRAGADOS
• ALDESA
• INTEMAC
• ARUP
• HILTI ESPAÑOLA
• EVERIS
• INCOPE
• AVINTIA
• ICEX
• CATELLA
Además nuestros estudiantes están realizando prácticas internacionales en la Universidad de Irvine, California mediante convenios de intercambio.

¿Dónde puedo trabajar?

Como ingeniero civil podrás trabajar como consultor o incorporarte a empresas constructoras en sectores como las infraestructuras, las energías renovables o la planificación urbana y del transporte, que necesitan profesionales como tú para planificar, diseñar y construir todo tipo de obras. Además, puedes desarrollar también tu trabajo en las diferentes Administraciones Públicas.

Empleabilidad

Nuestros estudiantes se incorporan en empresas del sector incluso antes de finalizar los mismos. Tal es la valía de muchos de ellos que se incorporan a trabajar en las propias empresas que gestionan o dirigen nuestros profesores del claustro. Adicionalmente y fruto de la implantación de BIM en el Plan de Estudios se ha conseguido la incorporación de estudiantes y egresados en empresas que pretenden implantar esta metodología. Empresas multinacionales de muchísimo prestigio que están a la vanguardia de esta misma implantación y que valoran la experiencia que los alumnos han adquirido en este ámbito.

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

• Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios