Master Universitario en Marketing

Master Universitario en Marketing

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    10400€

  • Duración

    9 meses

  • ects

    60 ECTS

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Alcobendas

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"Ponte en el mercado".

El Máster Universitario en Marketing de la Universidad Europea incorpora nuevos contenidos digitales y la formación en competencias más avanzadas impartidas por profesionales del marketing en banca, seguros, energía, publicidad, economía colaborativa, turismo, deporte y negocios digitales. Competencias cada vez más demandadas por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados para sus departamentos comerciales y áreas de marketing y comunicación. Para ello, trabajarás en grupos reducidos con una metodología basada en casos, con un aprendizaje experiencial que te acerca a la realidad de la empresa desde el primer día. Hasta tu Trabajo de Fin de Máster consistirá en un reto real de empresa presentado en el aula y con la tutela de profesionales del campo. Esto es Challenge Based Learning Methodology. 

Así aprenderás a detectar las oportunidades de negocio y a hacerlas realidad de manera eficiente y rentable, creando marcas fuertes a través de eficaces campañas de comunicación y desarrollando estrategias de diferenciación, innovación, desarrollo y crecimiento.

Si buscas una salida al nuevo mercado de trabajo, aprovecha los aspectos diferenciales de la Universidad Europea en el Máster Universitario en Marketing: 

  • Certificado en Neuromarketing: 

Obtendrás un certificado expedido por la Asociación Española de Neuromarketing. 

  • Simulador comercial: 

Para una formación aún más práctica y conectada con la realidad del mercado utilizarás el Simulador Comercial Praxis MMT. 

  • Marketing Digital Google: 

Si quieres, podrás participar en el exigente concurso de Marketing Digital de Google.  

  • Espacio Europeo de Educación:

Obtendrás un título oficial reconocido en todos los estados miembros de la Unión Europea. 

  • Conexión con la empresa: 

Tendrás entre tus profesores a profesionales en activo de empresas relevantes como BBVA, Altadis, DIA o Iberdrola que te conectarán con la realidad del mercado

Acerca del Master Universitario en Marketing

PROGRAMA ECTS

MÓDULO I: Marketing estratégico .

Visión global del perfil profesional. Profundizando en la importancia de Marketing dentro de la organización. Asimilando las nuevas tendencias, metodologías y herramientas. Investigando de una manera aplicada la planificación estratégica. Estrategia: definición y planificación. Plan de negocio y plan de marketing. Dedicando un enfoque claramente práctico a la segmentación de mercados.

  • Marketing dentro de la organización.
  • Nuevas tendencias, metodologías y herramientas.
  • Planificación estratégica.
  • Segmentación de Mercados.

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MÓDULO II: Neuromarketing y comportamiento del consumidor.

Se abordarán las nuevas técnicas de investigación comercial, desde la óptica más amplia posible, para explicar, entender y predecir el comportamiento de compra del consumidor, desde otras disciplinas como la neurología, la psicología, la sociología y la antropología, que ayudan a entender mejor el proceso de decisión del consumidor, como un individuo complejo y con necesidades y motivaciones únicas.

  • Investigación comercial y de mercados.
  • Fundamentos del neuromarketing.
  • Comportamiento del consumidor técnicas cualitativas.
  • Comportamiento del consumidor técnicas cuantitativas.
  • Medidas Neurofisológicas para el estudio del comportamiento del Consumidor.

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MÓDULO III: Plan de Marketing.

El alumno estudiará en profundidad todas y cada una de las fases de un plan de negocio. Marketing promocional y Trade Marketing, Marketing Directo y de resultados. Ejecución del plan de marketing y medición de resultados. Se desarrollan marketing de atracción, Marketing Directo, Retail Marketing y Marketing promocional.

  • Etapas del desarrollo del plan de marketing.
  • Metodología investigadora.
  • Estructura narrativa del plan de marketing.
  • Nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio.
  • Normativa Académica.

6

MÓDULO IV: Dirección Comercial y técnicas de ventas.

Se analizará la relación entre las acciones de marketing y la fuerza de ventas, la importancia de coordinación vertical y horizontal entre ambos equipos (marketing y ventas), desde las acciones más tácticas y comerciales, hasta las más estratégicas y corporativas.

  • La venta estratégica.
  • La planificación de la fuerza de ventas.
  • Atención al cliente.
  • Gestión del equipo de vendedores.
  • Técnicas de negociación y persuasión.

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MÓDULO V: Marketing operativo.

El alumno será capaz de concebir, gestionar y evaluar acciones de marketing relacional, directo e interactivo, así como las herramientas CRM, siendo capaz de comprender la diferencia entre captación, comunicación y fidelización.

  • Marketing directo.
  • Retail marketing.
  • Marketing promocional.
  • Marketing de atracción.
  • Marketing reputacional.

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MÓDULO VI: Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Profundizar en las nuevas tendencias digitales en el campo del marketing, como son las redes sociales, el posicionamiento en buscadores y las diferentes acciones de comunicación y marketing a partir de dispositivos móviles y apps. En este módulo profundizaremos de forma eminentemente práctica en la utilización de todas estas herramientas digitales, y el alumno será capaz de crear su propia tienda virtual.

  • Social Media Marketing.
  • Gestión de contenidos Web.
  • Estrategias de posicionamiento en buscadores.
  • Marketing en dispositivos móviles: desarrollo de Apps.
  • Comercio electrónico.

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MÓDULO VII: Comunicación Integral I.

Estos dos módulos están enfocados en capacitar a los alumnos para dominar las técnicas, herramientas de comunicación. Creación de la imagen empresarial y crear programas de identidad visual y diseño de logos. Conocer el proceso de gestión de marca y de construcción de nuevas marcas apoyadas en los nuevos valores. Gestionar eficazmente una marca para competir en el mercado y reforzar su valor. Diseñar un manual de imagen corporativa y cómo hacer que se aplique. Selección de las herramientas de comunicación interna. Dirección del plan de patrocinio y mecenazgo. Será capaz de diseñar, dirigir y coordinar con éxito las estrategias de medios, de organización de eventos y de publicidad.

  • Planificación estratégica de marca personal.
  • Branding; gestión estratégica de marca.
  • Comunicación interna.
  • Comunicación persuasiva.
  • Procesos creativos y naming.

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MÓDULO VIII: Comunicación Integral II.

  • Comunicación corporativa.
  • Técnicas de creatividad.
  • Comunicación y nuevas tecnologías.
  • Estrategias de comunicación y proceso creativo.
  • Investigación en la comunicación publicitaria.
  • Estrategias de comunicación Youtubers y blogueros.

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MÓDULO IX: Prácticas profesionales.

Desarrollo profesional en el campo de prácticas de empresa.

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MÓDULO X: Trabajo Fin de Máster.

Está destinado a la elaboración en equipo de un trabajo original que se expondrá públicamente ante tribunal para obtener el título de máster.

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PROFESORES Y COLABORADORES DESTACADOS: 

Dr. Antonio Gónzalez Morales 

Doctor en Neuromarketing. Presidente de la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación (AENENE). 

D. Luis Arbeo 

Director Marketing Operativo, BBVA. 

Dra. Laura Reyero 

Doctora en Marketing y ex-directora de Marketing de Altadis. 

D. Bernardino Aldea 

Ex-director Comercial de Cruzcampo, Grupo Elosúa Carbonell y Grupo UNIDE. 

D. Luis Gómez 

Director de Marketing de Iberdrola. 

Dª María Damas 

Manager de Corporate Affairs, SEAT y Grupo VW 

D. Diego Sebastián de Erice 

Director de ecommerce grupo DIA% 

Dª Nuria Santacruz 

Directora General de Cuentas en Comunica+A

Convenio para la impartición de un título:
Asociación Española de Neuromarketing

Empresas que colaboran impartiendo clases en el Máster:
Comunica+A
BBVA
Quierocambiarelmundohaciendomarketing
Iberdrola
DIA

El Máster Universitario en Marketing te forma para trabajar en Departamentos de Marketing de empresas y corporaciones, contribuyendo a la definición del Plan de Marketing y de las políticas para implantarlo. 

También te prepara en las últimas tendencias en el campo del Marketing, como el Neuromarketing y el Marketing Digital, además de realizar una aproximación integral a los distintos aspectos a dominar por el profesional del Marketing.
Al obtener el título de Master Universitario en Marketing, estarás capacitado para la investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de comercialización de productos y servicios a través del adecuado manejo de los instrumentos del Marketing en las organizaciones productivas modernas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Departamentos de Marketing de empresas y corporaciones.

En investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de comercialización

En investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia

de comercializació

nDepartamentos de Marketing de empresas y corporaciones. En investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de comercialización

PRECIO TOTAL 10.400 €

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

Precio total

10400€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

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