Máster Universitario en Educación Bilingüe

Máster Universitario en Educación Bilingüe

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Bilingüe

  • Precio

    5700€

  • Duración

    De octubre a junio

  • ects

    60

  • modalidad

    Semipresencial

  • Campus

    Alcobendas

quote

La especialización profesional más completa del mercado, que integra teoría y práctica

En el Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea no solo recibirás la formación metodológica y lingüística, teórica y aplicada, necesaria para impartir asignaturas en lengua extranjera, sino que, además, potenciarás tu competencia intercultural, lo que te permitirá ayudar a tus estudiantes a desarrollar todas sus destrezas.

El programa es un ejemplo de formación completa e integradora en gestión de centros educativos bilingües, planificación de cursos y actividades, elaboración de materiales, atención a la diversidad en el aula multilingüe y aplicación de metodologías innovadoras.

Apuesta por una formación actualizada, con materiales específicos creados por expertos y metodologías activas e innovadoras. El objetivo es formarte como profesional e investigador cualificado en la impartición y diseño de asignaturas bilingües en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

  • Formación práctica, útil, real
  • Aprende experimentando, trabajando con casos reales y compartiendo situaciones que vivirás en tu entorno profesional.
  • Compatible con tu actividad profesional
  • Si ya estudias o trabajas, puedes cursarlo en formato semipresencial.
  • Inglés
  • Se imparte casi íntegramente en lengua inglesa, lo que te permitirá reforzar tus destrezas comunicativas.
  • Práctica.
  • Complementa la teoría con prácticas profesionales y con investigación docente a través de los módulos correspondientes al Trabajo de Fin de Máster y al Prácticum.

Acerca del Máster Universitario en Educación Bilingüe

MÓDULO I: English for didactic purposes. Inglés con fines didácticos
  • Vocabulario relacionado con las didácticas específicas
  • Habilidades comunicativas aplicadas a la docencia en otras lenguas

(6 ECTS, OB, EN)

MÓDULO II: Linguistics applied to second language teaching. Lingüística aplicada a la enseñanza de segundas lenguas
  • Introducción a la Sociolingüística
  • Introducción a la Pragmática
  • Fundamentos psicolingüísticos de la adquisición de segundas lenguas
  • Enseñanza de segundas lenguas
  • Introducción a la enseñanza del español como lengua extranjera

(6 ECTS, OB, EN)

MÓDULO III: Content and language integrated learning. CLIL
  • Programas de enseñanza bilingüe
  • Método CLIL
  • Elaboración de materiales CLIL
  • Planificación de cursos y actividades CLIL

(6 ECTS, OB, EN)

MÓDULO IV: History and culture of english-speaking countries. Cultura y civilización de los países de habla inglesa
  • Competencia Cultural
  • Introducción a la historia de los países de habla inglesa
  • Cultura de los países de habla inglesa a través del cine
  • Civilización de los países de habla inglesa a través de su literatura

(6 ECTS, OB, EN)

MÓDULO V: Language, culture and identity. Lengua, cultura e identidad
  • Introducción a los estudios lingüísticos y antropológicos sobre lengua, cultura e identidad
  • Reflexión sobre la interacción entre lengua, cultura e identidad
  • Estudio sobre el bilingüismo desde una perspectiva crítica
  • Implicaciones de los distintos modos de entender el bilingüismo
  • Metodologías cualitativas de investigación sobre el bilingüismo

(6 ECTS, OB, EN)

MÓDULO VI: Managing bilingual centres and diversity. Gestión de centros bilingües y de la diversidad
  • Gestión de centros bilingües
  • Organización y estructura de los centros bilingües
  • Resolución de conflictos en el aula multilingüe
  • Atención a alumnos/as con necesidades educativas específicas  en el aula bilingüe

(6 ECTS, OB, EN)

MÓDULO VII: Specific didactics I. Didácticas específicas I (A elegir entre:)
  • Didáctica del francés como lengua curricular
  • Second language acquisition in Pre-School Education
  • Didactics in Musical Education
  • Didactics in Physical Education
  • Didactics in Arts & Crafts
  • Didactics in Science
  • Didactics in Social Sciences

(6 ECTS, OB, EN)

MÓDULO VIII: Specific didactics II. Didácticas específicas II (A elegir entre:)
  • Didáctica del francés como lengua curricular
  • Second language acquisition in Pre-School Education
  • Didactics in Musical Education
  • Didactics in Physical Education
  • Didactics in Arts & Crafts
  • Didactics in Science
  • Didactics in Social Sciences

(6 ECTS, OB, EN)

MÓDULO IX: Prácticas Profesionales

Prácticas profesionales en centros bilingües nacionales o internacionales

(6 ECTS, OB, EN)

MÓDULO X: Trabajo Fin de Máster

El desarrollo del trabajo fin de máster se efectuará tomando como base los conocimientos adquiridos durante los diferentes módulos del máster y la práctica profesional. Los alumnos estarán siempre guiados por su tutor y serán evaluados por un tribunal.

  • Introducción a la Investigación.
  • Metodología de la Investigación.
  • Exposición de resultados en investigación e innovación docente.
  • Gestión y administración de un centro educativo bilingüe.
  • Planificación de cursos y asignaturas bilingües.

(6 ECTS, OB, EN)

Leyenda:
  • ECTS: European Credit Transfer System
  • OB: Obligatoria
  • ES: Español

*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

El claustro del Máster Universitario en Educación Bilingüe está compuesto por más de un 50% de doctores. Los módulos son impartidos por doctores, profesores ayudantes y profesionales en activo. Los tribunales de Trabajo Fin de Máster estarán compuestos también por expertos en la materia (doctores, profesores del departamento de Educación y profesionales en activo).

Dirección del Programa

Dª Miriam Jiménez
Licenciada en Traducción e Interpretación y en Lingüística, Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Ha colaborado en proyectos de investigación Sociolingüística y ha trabajado como docente tanto en Infantil como en Primaria. Desde 2012 es profesora del departamento de Educación de la Universidad Europea de Madrid.

Profesorado

Dra. Victoria Bamond
Doctora en Comunicación y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, con especialización en Literatura y Lenguas. Su tesis se centra en la formación de profesorado en la metodología CLIL. BA en Antropología y BA en Español por la University of Massachusetts, homologada como Licenciada en Filología Hispánica. Actualmente es Directora Académica del departamento de Educación, profesora asociada de Educación Bilingüe e inglés y formadora en CLIL/AICLE.
Dra. Sheila Robbie
Doctora en Educación, M.A. in Hispanic Studies with French, que colabora actualmente en proyectos editoriales de Oxford University Press y trabaja como consultora educativa. Ha ocupado el cargo de Directora Académica en centros bilingües y ha participado en varios proyectos editoriales (en McGraw-Hill y Santillana, entre otras), además de fundar el departamento de Lenguas en la UAL.
Dª Susana López
Jefa de producto en Oxford University Press, responsable de fondos FLE y CLIL y formadora de formadores, principalmente. Posee una licenciatura en Filología Hispánica, un diploma en Educación: Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, el título de Experto Universitario en Lengua Española a distancia y ha sido profesora de lengua española para extranjeros y examinadora de Español como Lengua Extranjera.
Dª Janet Wilson-Smith
B.A. en English Literature y Master of Science in the Teaching of English as a Foreign Language from Aston University, tiene 28 años de experiencia en el mundo de la docencia y la edición. Actualmente es directora editorial de publicaciones bilingües y FLE en Oxford University Press. Ha sido docente de lengua inglesa y jefa de estudios en varias academias y centros educativos.
Dr. Andrés Sánchez Padilla
Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Historia Contemporánea y Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la misma universidad, así como Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Georgetown y Wisconsin-Madison. Es Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid.
Dr. Juan Tomás Matarranz
Doctor en Filología Inglesa, trabaja actualmente como Profesor Adjunto en la Universidad Europea de Madrid (en grado y postgrado) y en el Colegio Raimundo Lulio de Madrid. Ha impartido también docencia en el Ministerio de Defensa y en la Universidad de Salamanca, en la que trabaja como colaborador en el Proyecto de Investigación MOVE sobre Lingüística Comparada y Traductología. Ha asistido como ponente a multitud de congresos sobre teatro británico, cine español y educación.
Dra. Soraya Almansa
Doctora en Lingüística, Máster en Didáctica de Idiomas. Ha sido profesora del Ministerio de Educación y Ciencia en USA. En la actualidad colabora con la Real Academia Española en labores de edición de diccionarios académicos, con el Instituto Cervantes en formación de profesorado y es profesora de la Universidad Europea de Madrid. Ha estado vinculada a diferentes editoriales españolas como el Grupo Editorial SM y Espasa además de participar en proyectos de investigación de la USAL.

El Máster cuenta con un convenio de colaboración con el British Council, institución de referencia en Educación Bilingüe, y organiza Jornadas específicas en las que participan instituciones de prestigio como Cambridge y editoriales líderes en el sector como McGraw Hill, Oxford Education o Pearson. 

  • En materia de prácticas, contamos con una red de centros, en expansión, que incluye el Colegio Internacional Aravaca, el CEIP Margaret Thatcher, el Colegio Afuera, el Colegio Brains, el Humanitas Bilingual School o el Colegio Nuestra Señora de Las Nieves. 
  • Además, colaboramos en actividades de Aprendizaje Experiencial con partners como la academia Una Paloma Blanca (Eindhoven, Holanda) o la ONG Save the Children.

Las principales salidas profesionales del Máster Universitario en Educación Bilingüe son: Ejerciendo la docencia de una materia lingüística de tu especialidad en centros educativos bilingües. Diseñando y desarrollando didácticas de una materia en lengua inglesa. Evaluando contenidos lingüísticos y no lingüísticos.

PRECIO TOTAL 5.700€*

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

Precio total

5700€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Missing-avatar

Ana García Camacho

El Máster en Educación Bilingúe me proporcionó nuevos conocimientos metodológicos en cuanto a la enseñanza bilingüe, así como técnicas y recursos aplicables en el aula. Desearía animar a todos aquellos docentes que aún no se han adentrado en la Educación Bilingüe a que se asomen a estos nuevos modelos innovadores y eficaces que se nos presentan.

Antigua alumna del Máster y profesora de Educación Infantil Bilingüe

Missing-avatar

Miriam Jiménez

El Máster Universitario en Educación Bilingüe tiene como puntos fuertes sobre todo la metodología, el claustro y los convenios que estamos estableciendo con diversas entidades para las prácticas de nuestros alumnos. Este año hemos creado un convenio con la academia de idiomas Una Paloma Blanca de Holanda, para que realicemos actividades de aprendizaje experiencial. En esta última edición, ha sido un proyecto en las que les daban clases de conversación en español a través de Skype y otras herramientas electrónicas. Para el próximo curso queremos terminar de cerrar un convenio para que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas extracurriculares en un grupo de colegios británicos tanto dentro de España como fuera de España.

Directora del Máster Universitario en Educación Bilingüe

Missing-avatar

Antonio Gutiérrez

“Una Paloma Blanca es un proyecto innovador y en el que creemos que se pueden enseñar idiomas de una forma creativa y de una forma innovadora. Estamos súper contentos del trabajo que hemos podido realizar con los estudiantes del Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea, ya que han hecho una aportación muy interesante a los sistemas que nosotros ya desarrollamos para la educación, de igual manera que ellos se han podido formar con los valores que nosotros defendemos en nuestra Escuela de Idiomas. ”

Fundador de "Una Paloma Blanca"