Máster Universitario en Dirección de Empresas

Máster Universitario en Dirección de Empresas

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    10400€

  • Duración

    9 meses

  • ects

    60

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Alcobendas

El Máster Universitario en Dirección de Empresas de la Universidad Europea de Madrid es una titulación oficial reconocida a nivel europeo e internacional, dirigida principalmente a profesionales que desean completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

El máster te ofrece una oportunidad clara de mejora profesional y promoción interna en tu organización actual, ya que te permite reorientar tu perfil profesional de manera más amplia, abrirte a la posibilidad de emprender una idea de negocio propia o, incluso, abordar estudios doctorales. También te ayudará a comprender las habilidades comunicativas, directivas e interculturales, necesarias para poder operar en un entorno real y global de trabajo.

Esta titulación está orientada a dotar a los estudiantes de la capacidad para asumir puestos de responsabilidad, recibiendo los conocimientos necesarios, aprendiendo a dominar las herramientas propias de la dirección y fomentando las habilidades para liderar y coordinar equipos de trabajo mediante el conocimiento de las diferentes áreas de una empresa: finanzas, marketing, ventas, gestión de personas, operaciones, estrategia y tecnología e innovación.

Acerca del Máster Universitario en Dirección de Empresas

  • DIRIGIDO A:
El Máster Universitario en Dirección de Empresas es una titulación oficial reconocida a nivel europeo e internacional, dirigida principalmente a profesionales que deseen completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

Este programa está especialmente dirigido a personas que tienen interés en conocer la gestión empresarial desde un punto de vista teórico-práctico o quieren desarrollar su espíritu emprendedor en el mundo de los negocios.

Nuestros alumnos provienen de titulaciones universitarias en Ingenierías, Derecho, Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Economía, así como de otras titulaciones; y que quieren completar su formación y/o experiencia profesional para adquirir una visión global, integrada y estratégica de la empresa.
  • RAZONES DIFERENCIALES 
Challenge Based Learning:
Con este método resolverás retos empresariales iguales a los que te encontrarás en el mercado con la ayuda de tus profesores, profesionales en activo y expertos. Además, a lo largo del máster visitarás empresas, instituciones nacionales y europeas y organizaciones donde compartirán sus vivencias y desafíos contigo. Accederás también a jornadas, congresos, desayunos y reuniones sobre comercio exterior; y podrás formar parte de distintos clubes de estudiantes para hacer networking durante y después de tu paso por la Universidad.

Visión global, integrada y estratégica:

El objetivo prioritario del máster es que adquieras conocimientos y habilidades que favorezcan tu desempeño en puestos de dirección con garantías de fiabilidad y seguridad en tus decisiones, profundizando, para ello, en las áreas de conocimiento más relevantes para el proceso de dirección en una organización: estrategia, contabilidad, dirección financiera, marketing, recursos humanos, ventas, dirección de operaciones, tecnología e innovación incrementando, además, las competencias y habilidades personales a través del desarrollo de habilidades gerenciales.
  • PRÁCTICAS 
El Máster Universitario en Dirección de Empresas cuenta con 6 ECTS de prácticas profesionales en empresas del sector. Estas prácticas forman parte del contenido académico del programa y son evaluadas como parte de la formación en gestión empresarial del alumno. Las prácticas profesionales constituyen una oportunidad única para trasladar los contenidos y las competencias desarrollados en el máster al trabajo diario en una empresa. 
La Universidad Europea pone a tu disposición una bolsa de empleo formada por una amplia selección de empresas, y desde el departamento de Carreras Profesionales tendrás todo el asesoramiento y los recursos necesarios para que puedas conseguir las prácticas profesionales adecuadas a su perfil y expectativas.

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DCV001101 Módulo I: Entorno, Estrategia y Competencia 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module I: Environment, Strategy and Competition
0DCV001102 Módulo II. Dirección General 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module II: General Management
0DCV001103 Módulo III. Marketing Estratégico 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module III: Strategic Marketing
0DCV001104 Módulo Iv: Ventas y Comunicación 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module IV: Sales and Communication
0DCV001105 Módulo V: Contabilidad y Finanzas Internacionales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module V: International Accounting and Finance
0DCV001106 Módulo Vi: Corporate Finance 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module VI: Corporate Finance
0DCV001107 Módulo Vii: Dirección de Operaciones 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module VII: Operations Management
0DCV001108 Módulo Viii: Tecnología e Innovación 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module VIII: Technology and Innovation
0DCV001109 Módulo Ix: Proyecto Fin de Máster 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module IX: Master's Thesis
0DCV001110 Módulo X: Prácticas Profesionales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module X: Internship

*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA:

Dr. D. Javier Camacho Ibáñez

Doctor en Economía y Empresa, Executive MBA por el IESE e Ingeniero de Telecomunicaciones. Fundador de diversas iniciativas empresariales, compagina su labor como consultor y consejero de empresas con la labor docente e investigadora.

Dra. Inmaculada Mateos

Doctora en Economía Pública por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Especialidad de Economía Cuantitativa por la misma Universidad. Compagina la dirección del Máster con su labor docente e investigadora en la en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, en el área de la Fiscalidad.

PROFESORADO:

Dr. Francisco Javier del Arco

Profesor Dpto. de ADE en la Universidad Europea. Doctor en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Especialidad de Finanzas por la misma Universidad. Profesor de Finanzas en diversas Universidades tanto de Grado como de Postgrado y consultor free-lance en temas de viabilidad de negocios y de gestión deportiva.

Sergio Azcona

Fundador y CEO de Haz Comunicación. Consultor en marketing, comunicación, social media y consultoría estratégica. Licenciado en Marketing y Publicidad, CESMA.

Dr. Pablo Esteban

Consultor Independiente. Asesor de empresas. Doctor en Economía Financiera de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por La Comercial, Universidad de Deusto. Compagina su labor docente con la de Representante y Director de la Oficina en España del Banco Provincia de Buenos Aires y Vice-Presidente de la Asociación Española de Representantes de Banca Extranjera. Entre sus áreas de experiencia destacan la financiación del comercio exterior, la Responsabilidad Social Corporativa y los Servicios digitales financieros.

Patricia Camacho Fernández

Fundadora y directora de Ebook Publicaciones, S.L. y de Avanza Learning, S.L. Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo. Máster en Edición Digital. Máster en Comunicación. Effective Business Communication por The University of Cambridge.

Fernando M. Carnero González

Consultor en Finanzas Estratégicas. Ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Subdirector General de Avalmadrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión y Dirección Financiera, CECO y PDD por el IESE.

Dra. Emilia Cirujano Ares

Profesora de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Europea de Madrid. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en el Instituto de Empresa. Consultora financiera.

Dra. Fátima Gómez

Profesora Dpto. de Derecho y Criminología en la Universidad Europea. Doctora en Sociología por la Universidad del País Vasco. Licenciada en C.C.P.P. y Sociología por la Universidad de Deusto. Activa investigadora social, autora de numerosos artículos científicos en el área de Recursos Humanos.

Dr. Juan Carlos Higueras

Socio Director de OZONO CAPITAL PARTNERS. Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), IE Business School. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Néstor Daniel Milovich

Socio Director Ejecutivo de Tecnología Gestión e Innovación. Ingeniero Industrial. Experto en Riesgos Ambientales y Laborales. MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Economía y Relacionales Internacionales.

Dra. Fátima Moreno

Profesora Dpto. de Marketing y Publicidad en la Universidad Europea. Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo-CEU. Acreditada por la ACAP para la figura de Contratado Doctor. Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Dra. Marta Paredes

Profesora Dpto. de ADE en la Universidad Europea. Doctora en Comercialización e Investigación de Mercados. Investigador principal de proyecto en la Cátedra Asisa. Consultora independiente para el estudio ͞Comunicación por objetivos͟, desde el que lleva a cabo trabajos de consultoría y de investigación y comercialización de mercados.

Dra. María José Peset

Profesora de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Europea. Doctora en Economía con amplia experiencia profesional en empresas de los sectores de la construcción y servicios, especialmente en el área económico-financiera, de planificación y control.

Juan Ignacio Pérez

Ingeniero Industrial por la U. Politécnica de Madrid. Executive MBA por el IE, Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por ESIC, Executive Coach por la U. Autónoma de Madrid. Profesor en diversas instituciones educativas en las áreas de Postgrado y Executive Education, así como de Programas para Empresas. Amplia experiencia en las áreas de marketing, ventas, desarrollo de negocio y formación, en empresas multinacionales líderes en Europa y Estados Unidos.

Carlos Rebate

Experto en Estrategia e Innovación. Responsable de estrategia BPO en Indra. PDD por IESE Business School. Ingeniero en Informática por la Universidad de Extremadura. Máster en Inteligencia artificial, UNED.

Dra. Laura Reyero

Socia fundadora de EQUIPO DE MARKETING. Doctora en Economía por la Universidad Europea de Madrid. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Master Executive en Dirección de Empresas, Instituto de Empresa.

Dr. Javier Sendra

Director Franquicias Iberia PEPSICO. Doctor en Ciencias de la Información. MBA por el Instituto de Empresa. Licenciado en Económicas y Empresariales. Directivo con más de 20 años de experiencia en empresas de Gran Consumo a nivel internacional.

Juan Ramón Serrano

Director de Métodos y Compras y Miembro del Comité de Dirección en GEFCO España. Miembro del Comité de Compras Mundial para la optimización y mejora de las compras dentro del Grupo Gefco. Máster en Economía y Dirección de Empresas Internacionales, UEM.

Dr. Antonio de la Torre

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad de la Laguna y especialista en Estadística por el Ministerio de Defensa. Consultor de empresas en temas relacionados con la Dirección de operaciones.

Dr. José Jesús Vargas

Delgado Doctor acreditado, en Creatividad Publicitaria. Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid. Colaborador en diversos proyectos con la empresa Antar Estrategias.

Lucia Andaluz Antón

Graduada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales por la Universidad Europea de Madrid. Ha desarrollado su actividad laboral en medios audiovisuales, entre otros, Mediaset España.

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Los alumnos que cursan el Master Universitario en Dirección de Empresas MBA de la Universidad Europea, amplían su nivel de empleabilidad gracias a un conocimiento más amplio de la empresa en su conjunto, y de su rol en el entorno socioeconómico actual. Estos profesionales de la gestión son clave para el desempeño exitoso de la actividad empresarial. Por ello, entre sus posibilidades de desarrollo profesional cuentan con las siguientes: 

  • Trabajar en cualquier departamento de la empresa, aportando una visión estratégica del negocio, de cómo el departamento puede contribuir al éxito de la empresa. 
  • Trabajar en departamentos de análisis y/o desarrollo estratégico, contribuyendo a que la empresa mejore su impacto en el mercado y en la sociedad. 
  • Poder desarrollar su trabajo en cualquier departamento de manera más transversal e integrada con el resto de áreas de la empresa, mejorando su desempeño e impacto positivo en la empresa. 
  • Emprender su propio negocio.

En los casos específicos donde el estudiante haya optado por una de las especialidades ofertadas -enSalud y Bienestar, Retail y e-Commerce, o Negocios Digitales-, su empleabilidad en esos sectores se verá aumentada al disponer de un mayor conocimiento específico de este tipo de negocios.

Precio total

10400€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Missing-avatar

Dra. Inmaculada Mateos de la Nava

El principal objetivo de nuestro Máster Universitario en Dirección de Empresas es formar al alumno para que pueda completar su formación previa con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

En la Universidad Europea nos apoyamos en distintas metodologías de aprendizaje que proporcionan al alumno una experiencia formativa que integra la adquisición de conocimientos, competencias y valores, y que hará que en un futuro temprano sean capaces de aportar un valor añadido en su profesión y contribuyan al progreso social, desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Contamos con un claustro de profesores comprometidos, conocedores de sus disciplinas y excelentes profesionales, competentes en su desempeño como docentes, sensibles a las transformaciones sociales e institucionales y a las innovaciones pedagógicas y tecnológicas en el ámbito de la educación superior. Ello nos permite garantizar una conexión con el mundo real ”

Dra. en Economía Pública. Directora del Máster Universitario en Dirección de Empresas, Universidad Europea

Missing-avatar

Dra. Ana María Bajo

Sin duda alguna, el factor diferencial de la Facultad de Ciencias y de la Comunicación de la Universidad Europea es la flexibilidad. Un entorno diferente al habitual, con una metodología de aprendizaje adaptada a las necesidades del estudiante. En la Universidad Europea ofrecemos un claustro tanto profesional como académico con sesiones participativas y con un marcado foco profesional. Todos los módulos que conforman nuestra oferta formativa tratan de dar una respuesta a las necesidades de nuestros estudiantes y del mercado, con un modelo educativo que facilita el acceso al mercado. Además, dentro del aula conviven con compañeros de nacionalidades diferentes y les ofrecemos que los estudiantes puedan responder conjuntamente a retos que les van a servir también a nivel internacional. Potenciamos la empleabilidad de nuestros alumnos dentro del aula, con prácticas en empresas nacionales e internacionales, con formación complementaria sobre técnicas de búsqueda de empleo y mediante el acercamiento a los retos ”

Vicedecana del Área de Empresa, Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad Europea