Máster Universitario en Dirección de Comunicación

Máster Universitario en Dirección de Comunicación

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    8300€

  • Duración

    9 meses

  • ects

    60 ECTS

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Alcobendas

W1siziisijiwmtgvmdivmjcvmjmvmzmvmtavoteyl1cxc2laaulzswpjd01uvxznrfv2twpndk1ebgznelzmtlrozk0xoxrkvjlryvhkamiymhvjrzvuswwxzcjdlfsiccisinrodw1iiiwindc0ecjdxq
quote

"La comunicación de las empresas e instituciones te necesita".

Gestionar la comunicación de una compañía ya es mucho más que redactar notas de prensa, comunicados u organizar eventos. Hoy el mercado precisa personas preparadas para tomar decisiones en un entorno global, sabiendo conectar la comunicación con la estrategia del negocio. Si tu futuro es ejercer como DIRCOM, en la Universidad Europea te prepararemos para que seas capaz de trasladar mensajes e ideas desde la empresa en cualquiera de sus formas, online y offline, aportando valor. 

Además, y desde el mismo momento de matricularte, formarás parte de la Asociación DIRCOM, lo que te dará acceso a una red profesional de más de 1.000 directivos y expertos de la comunicación, a sesiones formativas y acceso a material de interés.

Acerca del Máster Universitario en Dirección de Comunicación

D. Francisco Ruiz Antón 

Director de Asuntos Públicos en GOOGLE ESPAÑA 

D. Antonio Belmonte 

Director de comunicación externa de DELOITTE. Vocal de la junta directiva de DIRCOM. 

D. Alfonso González Herrero 

Director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios, IBM España. Coordinador para España de EACD (European Association of Communication Directors). 

D. José Romero 

Director de Comunicación Corporativa VODAFONE ESPAÑA. Vocal de la Junta Directiva de DIRCOM. 

Dª Luisa Alli Turrillas 

Directora de Comunicación de IKEA 

D. Miguel Sarwat Shaker 

Director de Marketing y Comunicación TOSHIBA TEC. España.

Dª Mildred Laya 

Directora de Comunicación y Marketing en SALESFORCE 

Dª Elena Ormaechea 

Jefa de Redes Sociales de TELEFÓNICA 

D. Pablo Gonzalo 

Director de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN 

Dª Bárbara Navarro 

Manager en BURSON MARSTELLER 

Dª Carmen Muñoz Jodar

Directora de Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA 

D. Juan Luis Polo 

CEO de GOOD REBELS 

D. Jesús Ortiz

Director de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN 

Dª Almudena Cruz 

Directora de Comunicación de SAGE Europa.

En el Máster Universitario en Dirección de Comunicación contamos con directivos de importantes empresas tales como Salesforce, Toshiba, Llorente&Cuenca, Vocento, Estudio de Comunicación, Sage, Foro Comunicación Interna; que participan impartiendo docencia en el Máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales.  

Nuestros alumnos, que son todos asociados desde el momento de la matriculación al Máster a la Asociación DIRCOM, pueden beneficiarse de pertenecer a la red profesional que agrupa más de 1.000 directivos y profesionales de la comunicación, que se encargan de poner en valor la estrategia de comunicación en diferentes empresas, dando valor a la función de una comunicación integral. En la Asociación se realizan sesiones formativas para sus asociados y con acceso a material de interés profesional, invitación a eventos siendo parte de una importante red de contactos y facilidades para ingresar en su bolsa de empleo.

Grandes empresas, Agencias de Comunicación, Consultoras, ONGs, Asociaciones, Fundaciones, Instituciones, Federaciones, clubs deportivos, medios... hoy en día casi cualquier estamento, público y privado, requiere la figura del Director de Comunicación.

PRECIO TOTAL 8.300 €

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

Año de implantación del Título
2016/17
Plazas verificadas
52
Competencias

Competencias Básicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio..
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Transversales y Específicas

Pincha aquí para ver las Competencias Específicas del Título

Pincha aquí para ver las Competencias Transversales del Título

Normativa

http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/informacion-academica/normativa

Sistema de quejas y sugerencias
http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/atencion-al-estudiante/instancia-general-online
Sistema de garantía interno de calidad

MIEMBROS DEL COMITÉ DE GARANTÍA DE CALIDAD

  • Belen Murillo, Responsable Unidad de Calidad
  • Eva Ropero, Coordinadora Calidad Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Ignacio Sacaluga, Director de Desarrollo de Postgrado, Área de Comunicación
  • Chema Peredo, Profesor Catedrático de Periodismo
  • Luis Alonso, Coordinador Académico de Postgrado, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Maria Alonso, Asistente online
  • Lucia Andaluz, Coordinadora de Prácticas
  • Victoria Bamond, Directora Académica, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Borja Berlanga Ruiz, Estudiante

DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA

  • Pincha AQUÍ para ver El Sistema de Garantía de Calidad
  • Pincha AQUÍ para ver la Ficha de Indicadores

PRINCIPALES MEJORAS DEL ESTUDIO

  • Mejora integral del proceso de Admisión
  • Mejorar la gestión de la multiculturalidad
  • Mejora de la transparencia y acceso a la información
  • Mejorar la orientación temática de los TFM
Documentación asociada

PINCHA AQUÍ PARA VER RUCT

PINCHA AQUÍ PARA VER EL INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN/MODIFICACIÓN

Precio total

8300€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro