Máster en Business Analytics

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    10400€

  • Duración

    9 meses

  • ects

    60

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Alcobendas

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Único máster en Business Analytics de carácter práctico enfocado en la toma de decisiones en el negocio (Data-Driven-Decision Maker).

Según un reciente estudio del MIT Center for Digital Business, el DDDM (Data-Driven-Decision Maker) puede mejorar una media del 4% la productividad y un 6% el beneficio de las empresas.

El Máster en Business Analytics de la Universidad Europea te prepara para dar el paso definitivo en el análisis, recopilación y extracción de datos para ser capaz de implementar un modelo DDMM (Data-Driven-Decision-Making). Es decir, ser un directivo centrado en la toma de decisiones en todas las áreas de la empresa a partir del manejo e interpretación de cantidades masivas de datos (Big Data & Data Science). Conviértete en el líder que las empresas buscan para el futuro con el respaldo de un claustro que desarrolla su labor en los principales players de la industria. 

Además, el estudiante se familiariza con las herramientas analíticas que se están utilizando hoy en día en empresas e instituciones, aplicadas a retos reales. Esto aporta un gran valor diferenciador ya que nuestros alumnos obtendrían un máster completo que incluye aspectos teóricos y prácticos, con profesores profesionales de reconocido prestigio los cuáles se encuentran en la actualidad desempeñando funciones de liderazgo en el ámbito de Business Analytics.

Familiarízate con el software y las herramientas que se están utilizando hoy en día en empresas e instituciones, aplicadas a retos reales, (SAS, R, Python, Tableau, SalesForce) y mejora aún más tu empleabilidad.

Acerca del Máster en Business Analytics

Razones diferenciales
Data-Driven-Decision Making: La titulación cuenta con formación desde cero, por lo que no necesitas un conocimiento previo de estadística o programación. Contarás con una formación completa y global, eminentemente práctica aplicada a la toma de decisiones basadas en grandes cantidades de datos. Orientación práctica en herramientas y software: Familiarízate con el software y las herramientas que se están utilizando hoy en día en empresas e instituciones, aplicadas a retos reales. Con este máster te adentrarás en el mundo de la programación de SAS, R, Python, Hadoop Hive y Spark, mejorando aún más tu empleabilidad.
Dirigido a
El perfil del estudiante es principalmente un profesional graduado que se encuentra actualmente trabajando en otros ámbitos y desea profundizar y dar un salto cualitativo en su profesión, adentrándose en el mundo de Business Analytics. En algunos casos son profesionales que buscan obtener un máster y certificaciones para cambiar de empresa o sector, así como para también obtener nuevas posiciones dentro de su empresa.
Prácticas
El Máster en Business Analytics de la Universidad Europea capacita a graduados y profesionales en el tratamiento y análisis de datos para toma de decisiones en la empresa. Como alumno recibirás una formación totalmente práctica orientada a su aplicación al negocio, en dónde profundizarás en casos prácticos reales en las siguientes áreas de la empresa: área financiera, marketing, logística, riesgos, seguros y recursos humanos.
Máster en Business Analytics
PROGRAMA HORAS

MÓDULO I: La importancia del dato en las organizaciones.

  • Conocimiento básico sobre la arquitectura y gestión del dato
  • Datos estructurados y no estructurados
  • Visión global de la integración y preparación de los datos
  • Organización y gobernanza de los datos: el rol del CEO y del CDO

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MÓDULO II: Big Data: fuentes, obtención y manejo masivo de datos.

  • Introducción a SQL
  • Ecosistema del Big Data.
  • Introducción a Hadoop Hive.

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MÓDULO III: Data Science: Data-Driven-Decision Making bajo el entorno R/SAS /Python.

  • Introducción a herramientas analíticas: R/SAS/Python
  • Técnicas analíticas:

o Estadística. Regresión

o Árboles de decisión

o Clasificación

o Reglas de Asociación

o Redes neuronales

o Deep learning-Tensor flow

o Text-mining

o Cognitive computing

o Análisis de Sentimientos y Predicción en Twitter con Python

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MÓDULO IV: Visualización de Datos y Geolocalización.

  • Visualización de datos
  • Geolocalización en R Mapas, dependencia espacial y posicionamiento

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MÓDULO V: Analytics CRM.

  • Qué es CRM: Customer Relationship Management
  • Características de un CRM
  • Tipos de CRM
  • Software CRM
  • CRM analítico & SALESFORCE
  • Casos reales de un programa CRM

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MÓDULO VI: Digital Analytics.

  • Google Analytics y Tag Manager
  • Analítica SEO, cómo tomar decisiones de negocio
  • Redes Sociales como fuente de información
  • Paid Media: principales indicadores de negocio

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MÓDULO VII: Business Analytics. Enfoque funcional y sectorial. Visión práctica.

  • Business Analytics en Finanzas
  • Business Analytics en Logística
  • Business Analytics en Recursos Humanos
  • Business Analytics en Marketing
  • Business Analytics en Riesgos y Seguros

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MÓDULO VIII: Toma de decisiones en Business Analytics.

  • DECISIONES01: Behavioral Economics y Business Analytics
  • DECISIONES02: Agile Methodologies
  • DECISIONES03: Dirección de proyectos de Business Analytics.
  • DECISIONES04: Ciberseguridad y Business Analytics.

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MÓDULO IX: Perspectiva actual legal relacionada con el dato- Tendencias.

  • La dimensión legal y ética del Big data y Data Analytics GDPR.
  • Protección del dato
  • Últimas tendencias: BLOCKCHAIN

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MÓDULO X: Trabajo Fin de Máster.

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PROFESORADO MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS

El perfil eminentemente profesional de los profesores, con amplia experiencia en la industria y el sector, se encuentran actualmente trabajando en el ámbito de Business Analytics.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA:

María Victoria Rivas López

Actualmente es la Directora del Máster en Business Analytics en la Universidad Europea de Madrid. Profesora de estadística y econometría en la Universidad Europea. Doctora en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Asegurador por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Asegurado-ras). A nivel docente tiene más de veinte años de experiencia impartiendo clases, tanto a nivel nacional como internacional en estadística, econometría, data mining, finanzas, gestión de riesgos.

Ha sido visiting researcher en la Universidad de Harvard, Universidad de Berkeley y Universidad de Hong Kong. También ha sido visiting assitant professor en la Universidad de Columbia, dónde estuvo integrada en el departamento de Estadística.

Su actividad profesional ha estado siempre vinculada a la modelización de riesgos, análisis estadístico y econométrico en empresas, como Mutua Madrileña, SAS, Pacífico Pe-ruano Suiza, Caser y Riskia. Sus líneas de investigación aplicada están focalizadas en la teoría cópulas, econometría espacial y geolocalización.

PROFESORADO:

Carmen López
Actualmente es la Directora de Customer Intelligence, Market Intelligence y Pricing en Makro. Licenciada en Matemáticas con especialidad en Estadística, por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con el Executive MBA del Instituto de Empresa. Ha desarrollado su carrera profesional muy vinculada al mundo analítico y a la inteligencia de clientes, en SAS, E&Y e IBM entre otras empresas. Posee amplia experiencia de negocio en sectores muy diversos; banca, seguros y retail.
Carlos Santos
Economista, Informático y Matemático. Con más de 30 años dentro del sector de la tecnología y la consultoría, ocupando puestos de Director General, Director Comercial y Marketing, Director de Desarrollo de empresas y nuevo negocio, y Director de Producción y Sistemas; dentro de los sectores de Business Intelligence, Data Quality and Risk Managment, Bases de Datos, consultoría de sistemas, estudios de mercado y Análisis estadístico en empresas como SAP/Business Objects, CA/Sterling Software y Legent, IBM, Software AG, Peugeot. Actualmente es Profesor de Estadística y Econometría en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid, con más de 15 años de experiencia en centros de formación, ha impartido múltiples cursos y conferencias y ha escrito diversos artículos y recientemente ha publicado el libro “Técnicas clúster en entornos Big Data”.
José Miguel Rodríguez-Pardo
Ex-director general BBVA Seguros (2000-2010). Con más de 30 años desarrollando una actividad en el sector financiero y asegurador, ocupando puestos de máxima responsabilidad en donde sus equipos han desarrollado soluciones para la optimización en la toma de decisiones a partir de la modelización y gestión del dato. Presidente de la Escuela de Práctica Financiera y Actuarial del Instituto de Actuarios Españoles. Actuario y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales UCM Postgrado en gestión empresarial en IESE y en EOI. Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Biomedicina en la Universidad Europea de Madrid.
Javier Cortes
Experto en la aplicación de tecnología a procesos de negocio, y tiene un amplio conocimiento sobre cómo implementar soluciones tecnológicas de Big Data, Data Analytics, ciberseguridad, o sobre diseño de soluciones de negocio en Blockchain, aumentando la velocidad y efectividad de los procesos. El asesor del consejo de administración de compañías tecno-lógicas del sector de Big Data y Business Analytics. Es graduado en Management y Compliance por la Universidad de Manchester, y posee un MBA por la Universidad de Harvard. Adicional-mente es experto en Behavioral Economics y análisis de toma de decisiones por la misma universidad, y está certificado en Ciberseguridad por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Actualmente investigando en la tecnología Blockchain.
Luis Núñez Maestre
Head of Digital and Mobile en Apache Media. Es digital executive con más de 9 años de experiencia participando en proyectos de innovación digital y consultoría en España, Inglaterra e Irlanda. Durante su experiencia en Google ha contribuido al lanzamiento de numerosas empresas en diversos sectores tales como gran consumo, travel, media & entertainment & eCommerce. Experto en optimización de inversiones en mobile first companies contribuyendo a la expansión global de las mismas. Además de coordinar y asesorar a clientes en Owned Media.
Miguel de la Llave
Responsable de modelización y pricing en el departamento actuarial de vida, salud y accidentes en AXA Seguros. Licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense (UCM). Posee el máster en Técnicas Cuantitativas para el Sector Asegurador por la Universidad Carlos III (UC3M). Ha desarrollado su carrera como analista de inversiones en Square Capital, modelizador de riesgos crediticios en Barclays Bank. Experto en geolocalización y modelos de regresión espacial.
Hugo Tamashiro
Responsable de Markerting Análitico de Mutua Madrileña. Especialista en análisis de información y procesos comerciales, la carrera del profesor Hugo Tamashiro se ha desarrollado en el área del Marketing y las ventas en entornos B2C con especial atención en los clientes. Con 19 años de experiencia en diferentes posiciones en consultoría y en Mutua Madrileña. Actualmente ocupa el puesto de responsable de Marketing Intelligence en Mutua Madrileña inmerso en mejorar los resultados comerciales en base a datos.
Pablo Fernández
Doctor en Ciencias Físicas, se especializó en el uso de técnicas de inteligencia artificial para la optimización de procesos. Ha dirigido dos tesis doctorales sobre la optimización de parámetros técnicos bursátiles mediante algoritmos evolutivos. Ha trabajado en empresas de diferentes sectores: Energía, finanzas y TIC. Ha dirigido proyectos de investigación y desarrollo y ha publicado numerosos trabajos en revistas y congresos internacionales. Es profe-sor de universidad desde hace veinte años.
Juan Vidal
Licenciado en Ciencias Físicas. Experto en Business Intelligence y Big Data con 20 años de experiencia en proyectos TI. Experto en programación en SAS. Ha realizado proyectos de BI y Big Data en banca, telecomunicaciones y administración pública desempeñando puestos técnicos y de gestión. Desde 2014 compagina la realización de proyectos con la formación (presencial y on-line) en ámbito universitario, formación in-company y en másteres especializados.
D. Francisco Gallego Sanchez-Bermejo
Ingeniero informático por la Universidad Pontificia de Salamanca, MBA, y varios certificados en gestión como ITIL EXPERT o SCRUM master. Tiene más de 10 años de experiencia en consultoría informática, en las principales empresas y clientes del sector, especializado en el mundo del dato, pasando por todos los roles desde programador a director de proyectos o incluso Product Manager en Big Data. Además ha desempeñado la faceta de profesor y director de Master de BI y Big Data en la Escuela de Formación en Nuevas Tecnologías CICE, donde ha obtenido el reconocimiento de compañeros y alumnos.

En esta titulación, aparte de contar con un amplio portfolio de empresas colaboradoras vinculadas al Business Analytics, también contamos con profesionales de importantes empresas que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales. Algunas de las entidades son:

▪▪ SAS.

▪▪ INNOVA.

▪▪ DataCentric.

▪▪ Gain Dynamics.

El perfil del egresado del Master en Business Analytics es un profesional con amplio conocimiento de diversas plataformas para obtener y gestionar datos y poder tomar decisiones en función los mismos (Data-Driver-Decision-Maker). Gracias a la preparación orientada a la toma de decisiones global, podrá trabajar en varios sectores e industrias, dado que la plataforma se utiliza en áreas transversales tanto en grandes empresas multinacionales como PyMES. 

En el 2020 el incremento de demanda de este perfil en los Estados Unidos según Forbes e IBM pasará a ser de 364.000 a 2.720.000. Y en España este tipo de puestos de perfiles tiene una perspectiva de crecimiento de aproximadamente el 30% en España y cuenta con una de las tasas de paro más bajas, en torno al 2% ya que la demanda por parte de las compañías y la necesidad de estos profesionales aumenta a mayor velocidad que el número de profesionales disponible.

PRECIO TOTAL 10.400€

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

Precio total

10400€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

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María Victoria Rivas López

“El poder actual y diferenciador de las organizaciones es contar con profesionales que puedan combinar datos y analítica con un conocimiento del negocio, esa es la gran riqueza y requerimiento para los directivos de cualquier sector y organización. Este máster te va a dar la oportunidad de aprender cómo implementar esta simbiosis en cualquier organización (Data-Driven-Decision-Making)”.

Directora del Máster en Business Analytics, Universidad Europea de Madrid.

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Carmen López

“Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia del dato y la analítica. El gran reto de las personas que nos dedicamos a esto, es ser capaces de trasladar esa analítica a acciones concretas que ayuden a la toma de decisiones y mejoren el beneficio obtenido”

Directora de Customer Intelligence, Market Intelligence y Pri-cing en Makro.