Grado en Publicidad

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Español

  • Duración

    4 años

  • ects

    240

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

quote

Creamos contenidos, contamos historias.

Desarrolla tu capacidad estratégica y creativa.

En la Universidad Europea hemos renovado el Grado en Publicidad para ofrecerte la formación que el sector demanda. Anunciantes, marcas y consumidores exigen publicitarios conocedores de las ultimas herramientas de comunicación, capaces de crear mensajes eficientes y de analizar los medios y sus resultados.

Expertos con conocimientos creativos y estratégicos, con control de los nuevos formatos y formulas. Y vas a lograrlo rodeado de profesionales, con todos los medios técnicos necesarios y trabajando en proyectos desde el primer día.

Acerca del Grado en Publicidad

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9812001101 Teoría de la Comunicación 6 BASICA
Teoría de la Comunicación
9812001102 Historia de la publicidad 3 OBLIGATORIA
Historia de la publicidad
9812001103 Ecosistema publicitario 3 OBLIGATORIA
Ecosistema publicitario
9812001104 Retórica y oratoria 6 OBLIGATORIA
Retórica y oratoria
9812001105 Pensamiento creativo 6 BASICA
Pensamiento creativo
9812001106 Comunicación Persuasiva 6 BASICA
Comunicación Persuasiva
9812001107 Fundamentos de marketing 6 BASICA
Fundamentos de marketing
9812001108 Comunicación corporativa 6 BASICA
Comunicación corporativa
9812001109 Edición y diseño gráfico 6 OBLIGATORIA
Edición y diseño gráfico
9812001110 Tecnología Audiovisual 6 OBLIGATORIA
Tecnología Audiovisual
9812001111 Fotografía y artes visuales 6 OBLIGATORIA
Fotografía y artes visuales

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9812001201 Procesos de trabajo en agencias de publicidad 6 BASICA
Procesos de trabajo en agencias de publicidad
9812001202 Psicosociología del consumidor 6 OBLIGATORIA
Psicosociología del consumidor
9812001203 Legislación Profesional 3 OBLIGATORIA
Legislación Profesional
9812001204 Medios, soportes y formatos 6 BASICA
Medios, soportes y formatos
9812001205 Edición y diseño gráfico 2 6 OBLIGATORIA
Edición y diseño gráfico 2
9812001206 Edición de vídeo 3 OBLIGATORIA
Edición de vídeo
9812001207 Storytelling (narrativa trasmedia) 6 BASICA
Storytelling (narrativa trasmedia)
9812001208 Nuevas tendencias artísticas en publicidad 6 OBLIGATORIA
Nuevas tendencias artísticas en publicidad
9812001209 Estrategia de marca 6 BASICA
Estrategia de marca
9812001210 Estrategia Publicitaria 6 BASICA
Estrategia Publicitaria
9812001211 Ética y eficacia profesional 6 OBLIGATORIA
Ética y eficacia profesional

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9812001301 Métodos de investigación social 3 OBLIGATORIA
Métodos de investigación social
9812001302 Influencia e impacto relacional 6 OBLIGATORIA
Influencia e impacto relacional
9812001801 Neuromarketing 6 OPTATIVA
Neuromarketing
9812001802 Marketing Digital 6 OPTATIVA
Marketing Digital
9812001803 Dirección de Comunicación 6 OPTATIVA
Dirección de Comunicación
9812001804 Eventos y patrocinios 3 OPTATIVA
Eventos y patrocinios
9812001805 Big data y procesamiento de datos 6 OPTATIVA
Big data y procesamiento de datos
9812001806 Diseño y programación on-line 6 OPTATIVA
Diseño y programación on-line
9812001807 Edición de vídeo 2 6 OPTATIVA
Edición de vídeo 2
9812001808 Producción publicitaria (digital, audiovisual, gráfica) 6 OPTATIVA
Producción publicitaria (digital, audiovisual, gráfica)
9812001809 Neurocreatividad 3 OPTATIVA
Neurocreatividad
9812001810 Identidad visual corporativa 6 OPTATIVA
Identidad visual corporativa
9812001811 Copy 6 OPTATIVA
Copy
9812001812 Dirección de Arte 6 OPTATIVA
Dirección de Arte
9812001813 Laboratorio de creatividad 6 OPTATIVA
Laboratorio de creatividad
9812001814 Planificación de medios 6 OPTATIVA
Planificación de medios
9812001815 Dirección de Cuentas 6 OPTATIVA
Dirección de Cuentas
9812001816 Laboratorio de Estrategia I 6 OPTATIVA
Laboratorio de Estrategia I
9812001817 Innovación y emprendimiento 6 OPTATIVA
Innovación y emprendimiento

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9812001401 Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA
Liderazgo emprendedor
9812001402 Trabajo Fin de Grado 9 OBLIGATORIA
Trabajo Fin de Grado
9812001403 Prácticas externas 6 OBLIGATORIA
Prácticas externas
9812001818 Retail marketing (shopper marketing) 6 OPTATIVA
Retail marketing (shopper marketing)
9812001819 Marketing directo y promocional 6 OPTATIVA
Marketing directo y promocional
9812001820 Comunicación en vivo (organización de eventos) 3 OPTATIVA
Comunicación en vivo (organización de eventos)
9812001821 Relaciones Públicas e Institucionales 6 OPTATIVA
Relaciones Públicas e Institucionales
9812001822 Fotografía publicitaria 6 OPTATIVA
Fotografía publicitaria
9812001823 Diseño de usabilidad (UX) 6 OPTATIVA
Diseño de usabilidad (UX)
9812001824 Postproducción de vídeo 6 OPTATIVA
Postproducción de vídeo
9812001825 Infografía y visualización de datos 3 OPTATIVA
Infografía y visualización de datos
9812001826 Portfolio 6 OPTATIVA
Portfolio
9812001827 Dirección de Arte 2 (packaging, promocional y directo) 6 OPTATIVA
Dirección de Arte 2 (packaging, promocional y directo)
9812001828 Laboratorio de creatividad digital 6 OPTATIVA
Laboratorio de creatividad digital
9812001829 Investigación de tendencias 6 OPTATIVA
Investigación de tendencias
9812001830 Laboratorio de estrategia II 3 OPTATIVA
Laboratorio de estrategia II
9812001831 Laboratorio de medios 3 OPTATIVA
Laboratorio de medios
9812001832 Modelos de negocios digitales 6 OPTATIVA
Modelos de negocios digitales
9812001833 Actividades Universitarias 6 OPTATIVA
Actividades Universitarias

Una metodología práctica, basada en retos: CHALLENGE BASED LEARNING 

Un publicitario debe trabajar sobre campañas reales desde el principio de su formación. Es la mejor manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma global. Mediante nuestro "Aprendizaje basado en retos" activarás tus competencias con profesionales en activo y con todos los medios a tu disposición.La colaboración permanente de la Universidad Europea con empresas del sector hace posible, además, la realización de prácticas durante los estudios. 

Experimentarás desde el primer día la utilización de modelos innovadores en la creación de mensajes publicitarios, utilización de herramientas de comunicación, estudio de medios o análisis de impactos. El nuevo Grado de Publicidad, integra el ejercicio práctico de la actividad publicitaria con el entorno global de la creatividad y estrategia en el que va a desenvolverse el profesional, con competencia y proyección laboral a través de la innovación tecnológica y a través del desarrollo de nuevos formatos y fórmulas de comunicación publicitaria adaptada a los retos de la sociedad. 

De esta forma, podrás participar de manera activa en un modelo de formación dual con el grupo de comunicación COMUNICA + A. En este proyecto, los alumnos de Publicidad reciben formación directa de profesionales de Comunica +A en su sede, cada 15 días, y reciben un briefing real sobre casos reales y productos/servicios reales, una vez resuelto el reto, el alumno recibe el feedback de los profesores del grado y de los profesionales de la empresa. De esta manera, el estudiante se enfrenta a casos reales y se integra en la actividad profesional. 

Además, existe un equipo de creatividad de élite - PITCHING MINDS -, dirigido por profesores del Grado en Publicidad. Un reducido número de estudiantes se preparan para presentar piezas a los grandes festivales publicitarios. En estos últimos cinco años, nuestros alumnos han ganado más de 35 premios en festivales nacionales e internacionales (El Chupete, JCDecaux, Cinespot, La Liga de la Publicidad, Smile, Dicine...).

El claustro del grado en Publicidad es un claustro de prestigio, que colabora con agencias de publicidad, agencias de comunicación, empresas y medios de comunicación y, en muchos casos, compagina su actividad profesional con la académica.

Mercedes Agüero Pérez

Doctora en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Gestión y Administración de Empresas por la UNED y Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas) por la UCM. Su actividad profesional se ha desarrollado en distintas agencias de publicidad en las que ha desempeñado las funciones de ejecutiva de cuentas y directora de cuentas, así como ha trabajado en consultoras de estrategia y comunicación gestionando grandes clientes. Actualmente es la Vicedecana del área de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y profesora de asignaturas como Comunicación Corporativa en el Grado en Publicidad; y Gestión de riesgos y reputación en redes sociales en el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales y en el Máster Universitario en Dirección de Comunicación. Ha sido profesora invitada en la Università degli studi di Milano (Italia). Su principal línea de investigación versa sobre la reputación corporativa, identidad e imagen en las redes sociales.

Sergio Baltasar Lallave (Zape)

Doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija y Master en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la URJC.

Ha trabajado más de 15 años como creativo en agencias como Contrapunto, McCann-Erickson, Grey, The Farm y Labstore Y&R realizando campañas para clientes como Coca-Cola, Procter & Gamble, Diageo y Movistar entre otros. Además de haber rodado más de 35 spots, cuenta con varios premios publicitarios nacionales e internacionales (entre ellos Sol de Bronce FIAP 2015) y ha sido galardonado con el premio Vicente Aleixandre de relato.

Actualmente forma parte del departamento de creación de The Good Rebels, es profesor de Taller de Innovación, Redacción publicitaria, Creación e Innovación en la UEM y doctorando en nuevas formas de narrativas publicitarias.

Javier Bernad

Doctorando en Comunicación por la UCM. Máster en Comunicación de las Organizaciones por la UCM. Licenciado en Administración de Empresas y en Derecho por ICADE, E-3. Fundador de Speak & Span, una compañía de formación en habilidades de hablar en público. Antes de poner en marcha Speak & Span, Javier era CEO de MediaCom España, una de las mayores agencias de planificación de medios publicitarios en el mundo, perteneciente al grupo WPP. Con anterioridad, fue director general de Mediaedgecia, una agencia de medios del mismo grupo. Su experiencia profesional en marketing y comunicación abarca, además, desde 1988, compañías como Procter & Gamble, British American Tobacco, y Buongiorno. Profesor en la UEM de Comportamiento del Consumidor, y de Planificación de Medios Publicitarios. Profesor asociado de Communication Skills en el Instituto de Empresa. Ha publicado el libro Alto y Claro, los diez principios para hablar en público con seguridad, mensaje y entusiasmo, con LID Editorial.

Javier Díez Medrano

Doctor en Ciencias de la Información (UCM) y director del Máster Universitario en Dirección de Comunicación en la Universidad Europea. Ha desarrollado su actividad profesional como ejecutivo y planificador estratégico en Publicis, SSC&B Lintas y Ogilvy & Mather y 20 años como consultor fundador de JD Comunicación. Actualmente es Profesor de Event Management and Business Protocol, Product & Brand Management, Comunicación Persuasiva y Account Management. Ha realizado estancias docentes en Adelphi University of NYC, Escuela Internacional de Protocolo, École Supérieure de Commerce Extérieur en sus sedes de ESCE Paris y Lyon (Francia)y en DHBW Villingen Schwenningen (Alemania).

Ángel Fernández Fernández

Doctor en comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Licenciado en Bellas Artes (UCM). Cuenta con un Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales (UEM) y con un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet (CICE-UPM). Ha desarrollado su actividad profesional como diseñador multimedia realizando trabajos para clientes como Fiat, Alfa Romeo, New Holland y El Mundo entre otros. Desde 2005 es profesor en diversas asignaturas relacionadas con el diseño gráfico y multimedia y la estética y la cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, la visualización de información, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Ha realizado una estancia investigadora de tres meses en la Santa Fe University of Art and Design (EEUU).

Hernando Gómez

Doctor en Bellas Artes con Mención Europea (Universidad Complutense de Madrid). Su labor profesional ha estado dedicada a los medios de comunicación, a los eventos especiales y a las noticias de última hora (breaking news) en medios internacionales principalmente (BBC, RAI, CNN, France1, CANAL+France, Al Jazeera Sport...). Ha cubierto grandes crisis, catástrofes naturales, mundiales de futbol, Champions Leagues, elecciones presidenciales... Ha residido en varios países europeos y ha desarrollado su profesión en más de veinte naciones diversas. Ha sido profesor invitado en l´Università degli Studi di Torino (Italia), en la Universität der Künste Berlin (Alemania), Faculdade de Belas Artes de Lisboa (Portugal) y ha realizado estancias de investigación en la Università di Bologna (Italia). Actualmente es profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid, siendo su área de especialización la fotografía, la construcción de la imagen y arte contemporáneo. Su principal línea de investigación versa sobre la poética visual, la construcción del lenguaje no verbal y los procesos premeditados de creación en artes visuales.

Luis Antonio López Fraile

Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (especialidades Socio-laboral y Comportamiento del Consumidor) y Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. Su actividad profesional en el mundo de la empresa ha estado vinculada al mundo de la publicidad y el marketing, en agencias como Matriz (creativo), Publitext (creativo), MacCann (planner), Saathi & Saatchi (planner), o WYSIWYG (planner y subdirector general). En la Universidad Europea de Madrid ha dirigido el Gabinete de Orientación al Empleo (de 2005 a 2007) y ha sido Director de Área de Comunicación Empresarial de la Facultad de Comunicación (de 2007 a 2009). Es profesor de la Universidad Europea de Madrid desde el año 2000, donde imparte las asignaturas de “Gestión de Productos y Marcas”, “Estrategias Integradoras”, “Laboratorio de Estrategia Publicitaria”, “Estrategias Publicitarias” y “Dirección de Servicios al Cliente”, entre otras. En la actualidad es Coordinador de Prácticas Profesionales del área de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (titulaciones de Comunicación Audiovisual, Publicidad, Periodismo, Relaciones Internacionales, Protocolo y Organización de Eventos). Ha sido profesor invitado en la Università degli studi di Bergamo (Italia) en su Programa Avanzado de Comunicación Empresarial.

osé Jesús Vargas Delgado

Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Marketing y Publicidad, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid (2014). Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y Director del Departamento de Comunicación Corporativa en la UEM (2002-2012). Doctor acreditado, en Creatividad Publicitaria Gráfica. Su área de estudio se centra en la novedosa vinculación de técnicas alternativas como Maestro de meditación, basadas en la relajación y consciencia, (meditación y mindfulness) como estimulación, y fomento, de la creatividad y evolución personal, y profesional, del individuo.

Begoña Moreno López

Doctora en Publicidad por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional como Directora de Arte en agencias de publicidad como McCann-Erickson, Delvico Bates o 210. Actualmente dirige El Cencerro Rural Ad Festival, el primer Festival de publicidad rural y es profesora de Pensamiento Creativo, Taller de Creatividad, Técnicas de Creación y Taller de Creación Integrada. Ha realizado estancias docentes en The National College of Arts (Dublin), la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), la Hogeschoole van Amsterdam (Holanda) y la Hogeschole van Maastricht (Holanda).

Javier Pérez Expósito.

Doctor en Comunicación (UEM), es Licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM y Master en Business Administration (IEDE) y experto en CRM y marketing digital e interactivo (ICEMD-ESIC). Ha desarrollado su actividad profesional en departamentos de marketing de empresas como Multiópticas o Laureate y en agencias de publicidad especializadas en CRM y marketing directo como planner estratégico. Actualmente es profesor de Estrategia de Publicidad y Marketing, Coordinador de PFG del área de Publicidad y responsable del laboratorio de Publicidad de la Facultad. Ha desarrollado proyectos profesionales en Portugal y Marruecos, así como estancias docentes y de investigación en Florida State University (USA).

Esmeralda López Alonso

Doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UEM). Máster en Dirección y Administración de Empresas. Ha desarrollado su actividad profesional como directora en distintas asociaciones empresariales y trabaja como consultora de comunicación gestionando proyectos de comunicación financiados por la Unión Europea. Desde 2001 es profesora de diversas asignaturas relacionadas con sus áreas de trabajo como comunicación corporativa y gestión estratégica de las relaciones públicas.

Alejandro Morales Gómez ( Jano)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha desarrollado su actividad profesional en distintas agencias , productoras audiovisuales y estudios de diseño y postproducción como Face to Face , Flying Data y Brother´s Films. Trabajó como creativo, director de arte y ayudante de realización en la productora audiovisual Brother’s Films durante 10 años realizando spots y videos corporativos para clientes como Coca Cola, Cepsa, BBVA, Campofrio, Loreal y AECC.

Actualmente es Director Creativo y fundador de Micuit Clothing, marca de moda hombre , Director de Arte y fundador del Estudio de Comunicación Gráfica Bureaucrazy Studio con clientes como Photoespaña, Atresmedia, La sexta, Caja Madrid , Inditex y Abbot; Promotor del Proyecto artístico “Proyecto Colectivo” y de la iniciativa Social “A un Corto de Distancia” y Director de Arte en el estudio de arquitectura Azootea.

Profesor de la UEM desde el año 2008 imparte las asignaturas de Producción Publicitaria, E-trading, Creación e Innovación y Estrategia Digital e Interactiva. Profesor en el Master de Periodismo Digital y Redes Sociales impartiendo la Asignatura E-commerce.

Victor J. Ruiz Oliveras

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Doctorado en el departamento de Periodismo I de la UCM. Doctorando en comunicación persuasiva en los medios de comunicación. Profesor de la Universidad Europea de Madrid desde el curso 1996-1997. Asignaturas impartidas en la UEM: "Creatividad Publicitaria", "Taller de Creatividad", "Dibujo Publicitario por Ordenador", "Diseño y Edición Gráfica", "Dirección de Arte" "Laboratorio de Creatividad en Entornos Gráficos", "Identidad Visual Corporativa". Desde 1981 trabajando en publicidad, en estudios creativos y agencias de publicidad (Al Arte, Estudio Creativo Luis Gutiérrez, Ted Bates International-Bassat, New Ayer Direct), como Director de Producción Gráfica, Director de Arte y Director Creativo. Campañas para CDS, PP, Seat, Ford, Opel, Estée Lauder, Caja Madrid, Iberia, etc. Asesor de Comunicación para el Ayuntamiento de Marbella. Visión de Emprendimiento: Fundador de las siguientes empresas: Agencia de Publicidad Deley Publicidad, (CEO, Director Creativo y Director de Producción). Clientes: Tele5, El Corte Inglés, Hipercor, La Tienda en Casa, Partido Andalucista, Barclays, Suzuki, Banesto, etc. Agencia de Publicidad online Deley&Fata. Agencia de Publicidad online Banneo, (Dirección Creativa y Marketing online). Visión Internacional: vivencias, recorridos y fotografiado más de 110 países en los 5 continentes.

PLATÓ VIRTUAL

Set en el que se pueden cargar escenarios creados en 3D e interactuar dentro del decorado. Dispone de tres cámaras robotizadas, incrustador Ultimate, Cue, microfonía inalámbrica, control de luces y puestos para el operador del set virtual y sus animaciones.

NUEVO ESTUDIO DE TELEVISIÓN

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

ESTUDIOS DE RADIO

Existen tres estudios de grabación y locutorios con estaciones de trabajo en red que permiten la automatización de emisión, grabación, edición y gestión de archivos sonoros con el software más utilizado en los medios de comunicación actuales, AudioPlus. Además, dispone de otras fuentes de reproducción como cd, minidisk, grabadoras digitales, líneas telefónicas y RDSI, todas controladas desde mesas profesionales de radio de entre 12 y 16 canales. Cada uno de los estudios dispone de acceso a Internet y de una zona de redacción común con acceso a agencias de noticias y a las señales de las televisiones nacionales. En estos estudios se graban todo tipo de programas radiofónicos (debates, entrevistas, magacines, cuñas publicitarias, eventos deportivos...).

AULA DE INFOGRAFÍA Y MULTIMEDIA

Aquí se abordan materias relacionadas con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas áreas de la comunicación digital. Los trabajos se realizan para diferentes plataformas como Internet, telefonía móvil, televisión interactiva y creación de decorados virtuales. Para ello, cuenta con software como Photoshop, Premiere, After Effects, Flash, Dreamweaver, InDesign, 3D Max 2013 y Cinema 4D.

AULA DE DISEÑO GRÁFICO

En ella se desarrollan actividades para adquirir las bases del diseño gráfico y avanzado en las diferentes áreas de publicidad (creatividad asistida por ordenador, cartelería y packaging), creatividad en páginas web (no sólo desde elpunto de vista técnico sino también desde la estrategia y la creatividad) y medios impresos. Cuenta con los programas más utilizados en dichas áreas como Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, entre otros.

AULA DE INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL

Equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico profesional, escáneres de opacos y película, impresoras, tabletas gráficas y software específico para trabajar con imágenes y cámaras digitales.

SALAS EDICIÓN DE VÍDEO, AUDIO Y CREACIÓN MUSICAL

2 aulas destinadas a la postproducción de vídeo y audio, con el software más utilizado en televisión y en las productoras. Cuentan con 20 y 26 ordenadores, respectivamente, con estaciones de trabajo de Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Protools 10, mesa de sonido para locución en sala y volcado de material en HD, como lectores SD y P2 o firewire a cámaras HD, HDV, DVCPro o DV. Además, dispone de software de Creación Musical como Logic, Sibelius y Cubase.

FOTOGRAFÍA

En el laboratorio se revelan y se positivan película y papel y se llevan a cabo procesos especiales de manipulación fotográfica. El laboratorio cuenta con 14 puestos de trabajo individuales de 35mm, medio y gran formato.

CABINAS DE POSTPRODUCCIÓN

Dispone de 4 cabinas para proyectos en grupo con equipos iMac con todo el software necesario como Final Cut Pro X, Motion, Compressor, Avid Media Composer, Adobe CS6, Sibelius, Logic y Cubase. Desde la propia sala se puede realizar el de volcado de imágenes desde lectores de tarjeta para material en HD o conexiones a cámaras por firewire. Dispone de monitores de vídeo de alta resolución para comprobar en pantalla el resultado de las películas. El alto rendimiento de estos equipos hace que sea la sala ideal para trabajar en la postproducción de audio y vídeo de documentales y cortometrajes, además de ser idóneo para la creación de cortinillas y cabeceras.

ESTUDIO DE DOBLAJE

Sala insonorizada donde los alumnos practican el doblaje, graban y maquetan sus propias canciones con grupos de música y crean las bandas sonoras para televisión y cine. Para ello cuentan con el software por excelencia en edición de audio, Pro Tools 10 HD, con una superficie de control C24, ecualizadores y procesadores de señal. Estas salas específicas se suman a las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que cuenta desde 2011 con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, Europea Televisión, donde se emiten todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica. Además, la Facultad dispone de Laboratorios Profesionalizantes, que hacen referencia a la simulación de medios profesionales, que permiten al alumno integrar sus conocimientos teóricos y prácticos en los procesos de trabajo y desarrollar las competencias profesionales necesarias para su futuro laboral.

HUB EMPRENDE

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad.

En la Universidad Europea apostamos por un programa internacional para que vayas aumentando tu nivel de inglés y poder así optar sin problemas a las prácticas internacionales, o cualquier destino internacional que te apetezca. 

Además tendrás la posibilidad de aprender otros dos idiomas adicionales, convivir con estudiantes de distintas nacionalidades y completar tus estudios en otros países mediante distintos programas de intercambio. 

Podrás elegir destinos en EE.UU:

  • Appalachian State University North Carolina
  • Arizona State University
  • FIE - Elon University
  • San Diego New School of Architecture & Design
  • San Diego State University
  • State University of New York - Oswego
  • University of California Irvine
  • Long Island University - Broolkyn Campus
  • Kent State University - Ohio
  • Pace University - Lubin Business School - NY
  • Maharishi University - Iowa
  • Coastal Carolina University
  • California State University
  • Georgia Southern University
  • University of Mississippi
  • Alamo Colleges
  • Santa Fe University of Art and Design, New Mexico

Europa:

  • Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Turquía, más de 60 destinos en toda Europa.

Canadá:

  • Bishop's University – Quebec

Y todas las Universidades de la Red Laureate International Universities, a la que pertenece la Universidad Europea de Madrid

Grandes empresas, agencias y grupos de comunicación nos avalan: 

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, cuenta con una cátedra de Medios Audiovisuales con Mediaset España. Esta cátedra surge del acuerdo de colaboración entre Mediaset España y la Universidad Europea para el desarrollo y potenciación de la investigación aplicada a la industria audiovisual. Acoge todas aquellas acciones que van encaminadas a la mejora del ámbito televisivo en el aspecto de las nuevas tecnologías, los formatos y el contenido creativo en general. La Cátedra en Medios Audiovisuales es en definitiva un centro de investigación que favorece tanto el aprendizaje de los nuevos titulados como la profundización en nuevas técnicas y herramientas para los profesionales del sector que ya poseen una alta cualificación. Por todo esto, a través de este espacio, el profesional y el estudiante tendrán acceso a conferencias y seminarios de alto nivel, a publicaciones y proyectos de investigación y a una amplia oferta formativa ajustada a las necesidades del mercado. 

Las sinergias que se presentan en este sector, conjuntamente con las posibilidades de investigación de nuevas aplicaciones tecnológicas y el estudio del comportamiento de la sociedad, todo ello unido al consumo de televisión o productos audiovisuales, son el detonante para que desde 2013 la Universidad Europea y Mediaset España pusieran en marcha esta Cátedra donde tienen cabida todas aquellas actividades, tanto formativas como de investigación que potencien el desarrollo de esta industria y el conocimiento en general. 

Por otro lado, además de todas las empresas en las que los alumnos pueden realizar sus prácticas, numerosas empresas colaboran en la formación de los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual: Canon, OBS (Olympic Broadcasting Services), Non Stop People, Radio Televisión Madrid, OndaMadrid, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Sky Sports. 

Por otro lado, de manera adicional al gran número de empresas, agencias y grupos de comunicación en la que podrás realizar tus prácticas, otras muchas colaboran en la formación de los estudiantes del grado en Publicidad: TBWA, Comunica +A, Grey, Ogilvy, Club de Creativos, The Good Rebels, Canon, UNICEF, Mdcann Erickson, OBS (Olympic Broadcasting Services), Mediaset, RTVE, Telemadrid.

Además, para fortalecer nuestro modelo académico y la cercanía a las profesiones, los estudiantes del grado en Publicidad pueden participar de manera activa en un modelo de formación dual con el grupo de comunicación COMUNICA + A. 

Si al estudiar tu grado, optas por especializarte en creatividad, entrarás a formar parte como socio del Club de Creativos, favoreciéndote de esta forma de un entorno de networking, formación y relación con la actividad profesional desde el primer momento. 

La práctica, clave de éxito de nuestros egresados: 

Desde el primer día podrás realizar tus prácticas en nuestra plataforma de medios profesionales, Europea Media, colaborando con la agencia de publicidad, los Pitching Minds (grupo de creatividad de élite que se presenta a festivales publicitarios) la productora de TV, el periódico o la radio... y utilizar todo el material profesional del que disponen nuestros laboratorios para la ejecución de tus proyectos. Para que conozcas en primera persona la realidad del mundo profesional, durante los últimos años del Grado llevarás a cabo una estancia obligatoria de prácticas en empresa que podrás ampliar realizando estancias de prácticas voluntarias, en entidades como: 

  • Agencias de Publicidad: Bassat Ogilvy, Mccann Erikson, TBWA, Comunica+A, Saatchi & Saatchi Advertising, Grey, Carat o Ketchum. 
  • Empresas de desarrollo tecnológico interactivo: The App Date, Atrappo o Wysiwyg, The Good Rebels. 
  • Medios de comunicación y departamentos de comunicación: Mediaset, ATresMedia, Prisa o TVE, entre otros. 
  • Departamentos de comunicación de empresas: Nokia, Accenture, Vodafone, Google, Salesforce, Vocento, Phillips Ibérica o Microsoft. 

¿Dónde puedo trabajar? 

Agencias de publicidad y de medios, medios de comunicación, anunciantes y empresas son solo algunos de los destinos de un graduado en Publicidad. La incorporación de talento joven y preparado es constante en el sector, tu primer trabajo será una realidad dentro de muy poco.

Nos recomiendan

Missing-avatar

María Carrillo

“Creo que el no tener fronteras te ayudar a alcanzar el éxito y te ayuda a saber quién quieres ser y a dónde quieres llegar.

Mira el vídeo

Estudiante de la Universidad Europea

Missing-avatar

Alberto Bootello López

La Universidad Europea me ha permitido formarme con las últimas tecnologías y la metodología más puntera en publicidad. Sin duda me llevo una experiencia muy grata con el apoyo de su profesorado, las asignaturas más relevantes en la actualidad y con más facilidades para estudiar en el extranjero

egresado del Grado en Comunicación Publicitaria, promoción 2015-2016

Missing-avatar

Sergio Baltasar (Zape)

Nos encontramos en un entorno en el que ya no basta con ser capaz de adaptarnos a los cambios, sino que se esperan de nosotros los conocimientos y recursos capaces de generar y liderar nuevos cambios. Esta titulación es capaz de dotar de los conocimientos y las herramientas necesarias a los futuros profesionales para que puedan afrontar retos cada vez más exigentes de una forma innovadora, creativa, tecnológica, ética y cada vez más internacional.

La utilización de la Creatividad y el Pensamiento estratégico unidos a recursos tecnológicos y docentes de nivel internacional me permiten afirmar que esta titulación es la más completa, ambiciosa e innovadora de toda la oferta universitaria publicitaria española.

A día de hoy ninguna otra institución académica nacional es capaz de ofrecer una experiencia con un nivel profesional, tecnológico, internacional y docente como el del nuevo grado en Publicidad de la Universidad Europea.

Profesor del grado en Publicidad