Grado en Marketing

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Español

  • Duración

    4 años

  • ects

    240

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón, Alcobendas

W1siziisijiwmtgvmdmvmtivmtivmjyvmzyvotqvvzfzavppsxnjakl3tvrndk1esxznrel2tvrjdk16qxznvev2t1rfmewybfrkrzlqyte4me9eqxhoakf4twpazlkyoxdhv0v1yw5cbklsmwqixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0
quote

"Único Grado en Marketing en España acreditado por la ACBSP" (Accreditation Council for Business Schools and Programs)

A la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado

Acbsp Logo

¿Quieres estudiar un grado en marketing desde una perspectiva renovada, con nuevas asignaturas y un enfoque adaptado a las necesidades de las empresas y las marcas? 

Herramientas Creativas y de Producción, Neuromarketing, Psicosociología del Consumidor, Ingeniería de Datos (Data Mining) o Comercio Electrónico, ahora son parte esencial de la descripción de los puestos de trabajo que demanda la nueva economía digital, donde el manejo de la tecnología es fundamental para desempeñar con éxito cualquier carrera profesional en puestos de Marketing. 

Además, la oferta de materias optativas te permitirá ampliar conocimientos en las diversas áreas profesionales del ámbito comercial y de marketing, pudiendo elegir en el último curso el itinerario que más te pueda interesar: 

  1. Investigación de mercados 
  2. Dirección y técnicas de venta 
  3. Comunicación comercial

Acerca del Grado en Marketing

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001101 Entorno económico 6 BASICA
Entorno económico
9828001102 Estadística 6 BASICA
Estadística
9828001103 Inglés 6 BASICA
Inglés
9828001104 Herramientas Creativas y de Producción I 6 BASICA
Herramientas Creativas y de Producción I
9828001105 Introducción al Marketing 6 BASICA
Introducción al Marketing
9828001106 Psicosociología del Consumidor 6 BASICA
Psicosociología del Consumidor
9828001107 Competencias Generales UEM I: Ética y eficacia profesional 6 OBLIGATORIA
Competencias Generales UEM I: Ética y eficacia profesional
9828001108 Investigación de Mercados I 6 OBLIGATORIA
Investigación de Mercados I
9828001109 Distribución Comercial I 6 BASICA
Distribución Comercial I
9828001110 Comunicación de Marketing I 6 BASICA
Comunicación de Marketing I

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001201 Gestión de Producto y Servicio 6 OBLIGATORIA
Gestión de Producto y Servicio
9828001202 Habilidades de Comunicación Oral y Escrita 3 OBLIGATORIA
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita
9828001203 Gestión de la Empresa 6 BASICA
Gestión de la Empresa
9828001204 Herramientas Creativas y de Producción II 3 OBLIGATORIA
Herramientas Creativas y de Producción II
9828001205 Estrategias de Marca 6 OBLIGATORIA
Estrategias de Marca
9828001206 Comunicación de Marketing II 6 BASICA
Comunicación de Marketing II
9828001207 Competencias Generales UEM II: Influencia e impacto relacional 6 OBLIGATORIA
Competencias Generales UEM II: Influencia e impacto relacional
9828001208 Finanzas para el Marketing 6 BASICA
Finanzas para el Marketing
9828001209 Gestión de Precio 6 OBLIGATORIA
Gestión de Precio
9828001210 Distribución Comercial II 6 OBLIGATORIA
Distribución Comercial II
9828001211 Dirección Comercial y Ventas 6 OBLIGATORIA
Dirección Comercial y Ventas

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001301 Gestión de Personas 6 OBLIGATORIA
Gestión de Personas
9828001302 Comercio Electrónico (e-Commerce) 6 OBLIGATORIA
Comercio Electrónico (e-Commerce)
9828001303 Ecosistema Digital 6 OBLIGATORIA
Ecosistema Digital
9828001304 Competencias Generales UEM III: Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA
Competencias Generales UEM III: Liderazgo emprendedor
9828001305 Herramientas Digitales 6 OBLIGATORIA
Herramientas Digitales
9828001306 Ingeniería de datos (Minería de Datos, Análisis de grandes cantidades de datos-Big Data, CRM) 6 OBLIGATORIA
Ingeniería de datos (Minería de Datos, Análisis de grandes cantidades de datos-Big Data, CRM)
9828001307 Marketing Estratégico 6 OBLIGATORIA
Marketing Estratégico
9828001308 Neuromarketing 6 OBLIGATORIA
Neuromarketing

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001401 Prácticas en Empresa 18 OBLIGATORIA
Prácticas en Empresa
9828001402 Trabajo Fin de Grado 6 OBLIGATORIA
Trabajo Fin de Grado
9828001403 Plan de Marketing/Taller de Marketing 6 OBLIGATORIA
Plan de Marketing/Taller de Marketing
9828001404 Nuevas tendencias del marketing: Marketing experiencial 6 OBLIGATORIA
Nuevas tendencias del marketing: Marketing experiencial
9828001405 Marketing Internacional 6 OBLIGATORIA
Marketing Internacional

Una metodología práctica, basada en retos: CHALLENGE BASED LEARNING

El modelo académico del Grado en Marketing se caracteriza por exponer a los estudiantes a situaciones del mundo profesional. Se fundamenta en los modelos de simulación global, que pretenden acercar a las aulas los contextos reales. Un planteamiento metodológico basado en una pedagogía activa, que introduce en el aula una nueva dimensión, aprendizaje basado en retos, que sitúa al estudiante en un contexto profesional que le exige activar todas las competencias (conceptos, habilidades y actitudes) adquiridas y desarrolladas a lo largo del grado. 

La plataforma de medios de la Facultad proporciona el ámbito espacio-temporal en el que se despliega este modelo académico. 

Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito. 

Desarrollo de "soft skills". En un sector tan dinámico e innovador las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. 

Laureate Professional Assessment (LPA) es un certificado pionero en nuestro país, desarrollado por la Universidad Europea. Evalúa un total de nueve competencias identificadas como las más demandadas por las empresas en el mercado de trabajo.

HUB EMPRENDE 

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad. 

AULA DE DISEÑO GRÁFICO 

En ella se desarrollan actividades para adquirir las bases del diseño gráfico y avanzado en las diferentes áreas de publicidad (creatividad asistida por ordenador, cartelería y packaging), creatividad en páginas web (no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde la estrategia y la creatividad) y medios impresos. Cuenta con los programas más utilizados en dichas áreas como Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, entre otros.

NUEVO ESTUDIO DE TELEVISIÓN 

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala. 

ESTUDIOS DE RADIO 

Existen tres estudios de grabación y locutorios con estaciones de trabajo en red que permiten la automatización de emisión, grabación, edición y gestión de archivos sonoros con el software más utilizado en los medios de comunicación actuales, AudioPlus. Además, dispone de otras fuentes de reproducción como cd, minidisk, grabadoras digitales, líneas telefónicas y RDSI, todas controladas desde mesas profesionales de radio de entre 12 y 16 canales. Cada uno de los estudios dispone de acceso a Internet y de una zona de redacción común con acceso a agencias de noticias y a las señales de las televisiones nacionales. En estos estudios se graban todo tipo de programas radiofónicos (debates, entrevistas, magacines, cuñas publicitarias, eventos deportivos...). 

 AULA DE INFOGRAFÍA Y MULTIMEDIA  

Aquí se abordan materias relacionadas con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas áreas de la comunicación digital. Los trabajos se realizan para diferentes plataformas como Internet, telefonía móvil, televisión interactiva y creación de decorados virtuales. Para ello, cuenta con software como Photoshop, Premiere, After Effects, Flash, Dreamweaver, InDesign, 3D Max 2013 y Cinema 4D.

AULA DE INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL  

Equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico profesional, escáneres de opacos y película, impresoras, tabletas gráficas y software específico para trabajar con imágenes y cámaras digitales.

Obtén un doble título con una universidad internacional: 

Puedes obtener tu Grado en Marketing por la Universidad Europea + Business Management por una Universidad de destino internacional, cursando el último curso en UCB Birmingham (RU): Staffordshire (RU), Dublín (Irlanda), Metropolia (Finlandia) y Estancias en el extranjero en universidades de prestigio como: London School of Economics en UK, Pace University en Nueva York, University of California (campus de Berkeley o Riverside) en Estados Unidos o McGill University en Montreal, entre otros. 

La internacionalidad en cifras:

  • Presencia de estudiantes Erasmus en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: 597
  • Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que participan en programas Esrasmus: 103
  • + 70 universidades de la red Laureate
  • 40 países donde realizar prácticas y estancias
  • 25 países cuentan con universidades Laureate
  • 300 convenios internacionales
  • 10 idiomas como formación extracurricular

Grandes empresas y organismos internacionales nos avalan: 

El Grado en Marketing de la Universidad Europea está avalado por el Consejo Asesor del área de empresa formado prestigiosos profesionales procedentes de grandes organizaciones. Este Consejo nos han ayudado a poner a disposición de los estudiantes un plan de estudios focalizado y pensado en la empleabilidad, en el que las prácticas constituyen un elemento nuclear y en el que nuestros estudiantes podrán comenzar a especializarse en aquel sector de actividad que más y mejor se adapta a su perfil profesional. El Consejo integra un total de siete prestigiosos profesionales procedentes de grandes empresas como Agustín Martín, presidente de Toyota España; Almudena Román Domínguez, directora general de ING DIRECT España; Carmen López Muñoz, directora general de Accenture Interactive; José Manuel Petisco, director general de Cisco Systems España; Juan Luis Polo Hernanz, director general corporativo de Territorio Creativo; Julius Sen, Associate director and Senior Programme Adviser de la London School of Economics and Political Science; Pablo Campos, director general de Oliver Wyman Spain y Rafael Martínez Alonso, director de estrategia corporativa de Telefónica

Consejo Empresa

Además de todas las empresas en las que los alumnos pueden realizar sus prácticas, la Universidad Europea cuenta con empresas que colaboran específicamente en la formación de los estudiantes del Grado en Marketing: Dia%, BBVA, Xanadu, Comunica +A, Real Madrid, entre otras, para las que los alumnos trabajan en proyectos reales desde el aula, acompañados y guiados por el profesor, con nuestra metodología docente Consulting Lab, la empresa en el aula, y el aula en la empresa.

La práctica, clave de éxito de nuestros egresados: 

Podrás desarrollar tus prácticas obligatorias en empresas como Adidas, Red Bull, Heineken, Movistar, Ogilvy, BBVA, Iberdrola, El País, Coca Cola, Unicef, Havas, Ikea...

Pero además...

-... desde el primer día realizarás prácticas en nuestra plataforma de medios, Europea Media, participando en actividades con la  televisión, el periódico, la radio, la productora audiovisual, y así conocer la realidad de un plan de medios, dentro de un plan estratégico de marketing de una empresa. Además, tendrás la oportunidad de trabajar con empresas como consultor empresarial y de marketing universitario a través delConsulting Lab, una metodología docente en la que, guiado por el profesor, trabajarás en proyectos y campañas desde el aula. Un aprendizaje experiencial, donde te involucrarás en proyectos reales, con empresas y marcas reales. 

-.... te integrarás de manera activa en un modelo de formación dual con el grupo de comunicación COMUNICA + A. Con briefing, feedback y trabajo real en su sede.

¿Dónde puedo trabajar?

Como Graduado/a en Marketing por la Universidad Europea, tendrás la posibilidad de trabajar en todos los sectores y en la mayor parte de las organizaciones. Todas las empresas necesitan profesionales capaces de analizar el mercado y determinar qué demanda el consumidor 

  • Marketing Manager 
  • Product Manager 
  • Category Manager 
  • Desarrollador de Negocio 
  • Director de Cuentas en el sector publicitario 
  • Analista de Mercado 
  • Analista comercial 
  • Start-ups. 

¿Qué empleabilidad tiene esta titulación?

El gran número de alternativas en las que podrás desarrollarte profesionalmente es una de las ventajas del Grado en Marketing. 

Nuestros antiguos alumnos ya forman parte de la toma de decisiones en departamentos comerciales y de marketing de empresas y marcas referentes a nivel nacional e internacional. Aquí, además de recibir una excelente formación, aprenderás a liderar, innovar, ser eficaz y creativo y tener una visión global e internacional que te ayude a entender el funcionamiento de los diferentes sectores y mercados.

Como estudiante que comienzas tu etapa universitaria debes conocer que contarás con una gran oferta académica desde el inicio y que una vez terminado el grado podrás especializarte a través de los diferentes postgrados innovadores y adaptados a la realidad profesional, tales como:

  • Máster Universitario en Marketing.
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA* - presencial y online.
  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • Máster Universitario en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas*.
  • Máster en Business Analytics - presencial y online.

* Nueva titulación conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, pendiente de aprobación.

Año de implantación del Título
2017/18 (Nuevo título que sustituye al GR en Marketing y Dirección Comercial)
Plazas verificadas
80
Competencias
Competencias Básicas
  • Conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Competencias Transversales
  • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin
  • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias Transversales
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO
Normativa

http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/informacion-academica/normativa
Sistema de quejas y sugerencias

http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/atencion-al-estudiante/instancia-general-online
Sistema de Garantía Interno de Calidad
Miembros del Comité de Garantía de Calidad
  • Dª Mercedes Agüero. Vicedecana de la Facultad de CC Sociales y Comunicación. Directora Académica de Comunicación.
  • Dª Belén Murillo. Unidad de calidad. Vicerrectorado de Apoyo a la docencia y la investigación.
  • D. Cesar Martín de Bernardo. Director de Titulación del Grado en Marketing
  • Alberto Moreno. Director del máster de marketing y profesor del área.
  • Dª Patricia Casares. Coordinadora académica del Área de Comunicación.
  • D. Joaquín Pitarch. Coordinador académico del Área de Ciencias Sociales
  • Sandra Gutierrez. Coordinadora académica del grado en Marketing en Alcobendas.
  • Dª Eva Ropero. Coordinadora Calidad Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación.
  • D. José Blázquez . Profesor referente/Mentor
  • D. María del Pilar Rodríguez. Coordinador de TFG en el Grado en Marketing.
  • D. Luis López Fraile. Coordinador de Prácticas profesionales en el Grado en Marketing.
  • D. Mikel Izurieta. Alumno de Grado en Marketing (4º curso)
  • Dª Yolanda Sevilla. Asistente área de comunicación
Documentación del Sistema

PINCHA AQUÍ PARA VER EL SGIC DE LA FACULTAD

Indicadores y tasas (enlace a pdf por título)

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS PRINCIPALES INDICADORES DE SATISFACCIÓN DEL TÍTULO

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS PRINCIPALES INDICADORES DE RENDIMIENTO DEL TÍTULO

Principales mejoras del título

Entre los aspectos de mejora del Grado en Administración y Dirección de Empresas / Dirección y Creación de Empresas planificados para este curso 17/18 se encuentran los siguientes:

  • Ampliación del número de asignaturas con el modelo consulting lab (la empresa en el aula y el aula en la empresa), siguiendo la metodología  “challenge based learning” donde el alumno se enfrenta a trabajos y problemas, planteados y supervisados por empresas reales.
  • Ampliación del número de asignaturas con el modelo consulting lab (la empresa en el aula y el aula en la empresa), siguiendo la metodología  “challenge based learning” donde el alumno se enfrenta a trabajos y problemas, planteados y supervisados por empresas reales.
  • Organización de reuniones por curso académico para optimizar la experiencia del estudiante. Mejora de la información que reciben los estudiantes acerca de los destinos internacionales mediante la visita del coordinador académico internacional al aula.

Entre los aspectos de mejora del Grado en Marketing realizados en este curso se encuentran los siguientes:

  • Incorporación en el programa de nuevas asignaturas específicas del entorno digital, como herramientas creativas, e-commerce, o Big Data entre otras.
  • Ampliación del número de asignaturas con el modelo consulting lab (la empresa en el aula y el aula en la empresa), siguiendo la metodología "challenge based learning͟" donde el alumno se enfrenta a trabajos y problemas, planteados y supervisados por empresas reales.
  • Organización de Coloquios de marketing una vez al mes, donde invitamos a directores de marketing y publicidad, de empresas prestigiosas de distintos sectores, para trasladar a los alumnos las novedades más relevantes en este campo.
  • Para mejorar el rigor académico de los proyectos fin de grado, se han incorporado actividades formativas de búsqueda de fuentes bibliográficas y revistas de investigación, así como un curso de formación de Biblioteca obligatorio para todos los alumnos
Enlace al RUCT
Pendiente de publicación en el RUCT
Informe final de verificación/modificación

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN

Informe final de seguimiento
N/A
Informe final de renovación de la acreditación
N/A

Nos recomiendan

Missing-avatar

Haran Gutierrez

Estudiar el Grado en Marketing en la Universidad Europea me ha dado la oportunidad de trabajar desde el aula en proyectos reales para marcas como el Real Madrid o el Banco Santander, y ha sido la clave para avivar mi espíritu emprendedor y tener los conocimientos necesarios para lanzar mis propias empresas y startups. 

Emprendedor y estudiante del Grado en Marketing

Missing-avatar

Dr. César Martín de Bernardo

Estudiar el grado en Marketing en la Universidad Europea, significa formarse en un entorno internacional, con una metodología basada en el Challenge based learning, en la que el estudiante es el verdadero protagonista del aula, que tendrá que desarrollar sus competencias y adquirir los conocimientos para ser un profesional del marketing en el futuro, y aprender a utilizar las herramientas digitales de comunicación comercial, y las técnicas más avanzadas de investigación de mercado, como el neuromarketing o la ingeniería de datos. 

Profesor del Grado en Marketing y del Grado en Comunicación Publicitaria

Missing-avatar

Jose Blázquez

El nuevo Grado en Marketing de la Universidad Europea ha sido diseñado para incorporar al proceso formativo, junto a los pilares esenciales del marketing estratégico, todas las nuevas herramientas que son necesarias para convertirse en el profesional que demandan las grandes empresas tradicionales para su adaptación al mundo digitaly las nuevas empresas que han nacido ya en el contexto tecnológico y social actual. 

Profesor del Grado en Marketing y del Grado en Comunicación Publicitaria