Grado en Ingeniería Biomédica

Grado en Ingeniería Biomédica

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Español, Bilingüe

  • Duración

    4 años

  • ects

    240

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

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Engineering for life

Combina tu pasión por la ingeniería con una vocación de enfoque médico. El Grado en Ingeniería Biomédica, de amplísima empleabilidad, te prepara para ser un profesional que aplica la tecnología diseñando, programando, manteniendo, gestionando o comercializando dispositivos y sistemas para el ámbito de la salud. Más del 90% de nuestros graduados encuentran empleo en menos de 6 meses. 

Se necesitan profesionales interdisciplinares que aporten valor y el modelo académico de la Universidad Europea te ofrece trabajar en proyectos reales desde el primer día. No solo en la Facultad de Ciencias Biomédicas sino también en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño y siempre en colaboración directa con las empresas que marcarán el destino del sector como Medtronic.

Acerca del Grado en Ingeniería Biomédica

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9953002101 Cálculo I 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Calculus I
9953002102 Química 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Chemistry
9953002103 Fundamentos de programación 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Fundamentals of Programming
9953002104 Eficacia personal y profesional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Personal and professional efficacy
9953002105 Redes de ordenadores 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Computer Networks
9953002106 Algebra 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Algebra
9953002107 Programación Orientada a Objetos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Object-Oriented Programming
9953002108 Cálculo II 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Calculus II
9953002109 Fundamentos físicos para la ingeniería 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Physical Fundamentals of Engineering
9953002110 Proyecto de ingeniería 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Engineering Project

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9953002201 Estadística Y OPTIMIZACIÓN 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Statistics and OPTIMIZATION
9953002202 Fundamentos de Biología 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Fundamentals of Biology
9953002203 Sistemas lineales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Linear Systems
9953002204 Impacto e influencia relacional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Relational impact and influence
9953002205 Análisis de Circuitos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Circuit Analysis
9953002206 Electrónica Digital y Microprocesadores 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Digital Electronics and Microprocessors
9953002207 Proyecto de informática biomédica I 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical computer science project I
9953002208 Estructura y Función del Cuerpo Humano 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Structure and Function of the Human Body
9953002209 Electrónica analógica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Analog electronics
9953002210 Proyecto de informática biomédica II 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical computer science project II

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9953002301 Tratamiento y Procesado de la Señal 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Signal Treatment and Processing
9953002302 Biomecánica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomechanics
9953002303 Sistemas operativos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Operating systems
9953002304 Proyecto de Ingeniería Biomédica I 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical Engineering Project I
9953002305 Sensores y actuadores 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Sensors and Actuators
9953002306 Genética 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Genetics
9953002307 Proyecto de Ingeniería Biomédica II 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical Engineering Project II
9953002308 Procesado de imagen médica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Medical imaging processing
9953002309 Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Entrepreneurial leadership
9953002310 Proyecto de Ingeniería Biomédica III 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical Engineering Project III

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9953002401 Instrumentación electrónica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Electronic instrumentation
9953002402 Biomateriales e ingeniería de tejidos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomaterials and Tissue Engineering
9953002403 Robótica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Robotics
9953002404 Sistemas de movilidad 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Mobility Systems
9953002405 Empresa y legislación 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Business and legislation
9953002406 Prácticas externas 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Internships
9953002407 Diagnóstico por imagen y sistemas de intervención 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Imaging diagnostics and intervention systems
9953002408 TRABAJO FIN DE GRADO 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
GRADUATION PROJECT
9953002801 Ampliación de prácticas 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Internship extension
9953002802 Actividades universitarias 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
University activities

Formación práctica, útil, real:

  • En la escuela se aprende por proyectos reales. Se reduce el gap entre universidad y empresa porque desde el primer año el estudiante trabaja en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado: Telefónica, CISCO, Everis, Deloitte, IBM...
  • Cátedra con Medtronic: Empresa líder en tecnología médica, donde puedes desarrollar proyectos clave para la industria.
  • Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito.
  • Desarrollo de "soft skills". Gracias a metodología de aprendizaje basado en proyectos demostrable a través de nuestra innovadora LPA. En un sector tan dinámico e innovador como el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.
  • Creación de start-ups. Estar estratégicamente formados para la creación de start-ups tecnológicas con el apoyo de Hub Emprende
  • En la escuela se aprende por proyectos reales. Se reduce el gap entre universidad y empresa porque desde el primer año el estudiante trabaja en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado: Telefónica, CISCO, Everis, Deloitte, IBM...
  • Cátedra con Medtronic: Empresa líder en tecnología médica, donde puedes desarrollar proyectos clave para la industria.
  • Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito.
  • Desarrollo de "soft skills". Gracias a metodología de aprendizaje basado en proyectos demostrable a través de nuestra innovadora LPA. En un sector tan dinámico e innovador como el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.
  • Creación de start-ups. Estar estratégicamente formados para la creación de start-ups tecnológicas con el apoyo de Hub Emprende

El claustro del Grado en Ingeniería Biomédica está compuesto por profesores con experiencia investigadora, por profesores especializados en innovación docente, así como, por profesionales en activo. Esta composición permite ofrecer una formación de calidad donde se cuidan tanto las metodologías docentes como la actualidad de la profesión y de la investigación. En total un 63% del claustro son profesores doctores y un 54% de los doctores están acreditados. A continuación, se citan algunos:

Borja Rodríguez Vila

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) (2006), Máster en Telemedicina y Bioingeniería por la UPM (2007), Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPM en el Programa de Doctorado de Ingeniería Biomédica (2013). Obtuvo su acreditación ANECA como profesor de universidad privada en 2015. En la actualidad su investigación se centra en dos campos: el modelado biomecánico de la rodilla en presencia de osteoartritis, y el desarrollo de una solución robótica para intervenciones de ureterorrenoscopia.

Niurka Barrios Bermídez

Licenciada en Ciencias Físicas y Matemáticas (Especialidad Biofísica) por la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad de La Habana. Investiga sobre los efectos biológicos del láser en su interacción con los tejidos vivos y demostrando sus efectos antisépticos.

Daniel Hormigo Cisnero

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid. Codirector del grupo de investigación de Biotecnología Aplicada de la UEM. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la producción y caracterización enzimas de interés clínico e industrial para la síntesis de nuevos antivirales, antitumorales, antibióticos y antifúngicos.

Víctor Manuel Padrón Nápoles

Profesor Titular de la Universidad Europea de Madrid, donde enseña asignaturas relacionadas con los Sistemas Digitales y Electrónica a los estudiantes de Ingeniería. Además de haber investigado en temas de planificación de movimientos y planificación de ensamblaje para robots escaladores y sistemas avanzados de construcción, Víctor Padrón tiene una amplia experiencia como diseñador de circuitos, sistemas electrónicos, así como sistemas informáticos.

Enrique Puertas Sanz

Ingeniero en Informática, doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas, profesor del departamento de "Ciencias y Tecnología de la Información y la Comunicación" y director del Master Big Data Analytics. Ha participado en 7 proyectos de investigación que tienen que ver con la aplicación de la tecnología en el sector Salud.

Raquel López Fontal

Profesora e investigadora del Departamento de Farmacia y Biotecnología. Doctora en Bioquímica y Biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, Postgrado en nutrición básica y comunitaria y licenciada en Biología Molecular por la Universidad de Santiago de Compostela. Su actividad investigadora se ha desarrollado en la en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y está relacionada con la respuesta inflamatoria y la

María José Terrón López.

Es licenciada en Ciencias Físicas, especialidad de Electrónica por la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en la Universidad Politécnica de Madrid en el programa de Energía Solar Fotovoltaica. Ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales en las áreas de energía solar fotovoltaica, óptica aplicada y en educación universitaria y empleabilidad. Es autora de uno de los capítulos del libro de "Desarrollo y Evaluación de Competencias en Educación Superior", del Libro de "Educación en Valores" (ambos de Narcea) y de la "Guía para el Diseño de recursos que fomenten el desarrollo y Evaluación de las competencias Transversales en Educación" de la Fundación Vértice, entre otros.

Yolanda Blanco Archilla

Licenciada en Ciencias Físicas Especialidad Electrónica por la Universidad de Salamanca, y Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid en el área de Sistemas Señales y Radiocomunicaciones (SSR). Trabajó en el SSR con una beca de Formación del Personal Investigador, participando en varios proyectos de investigación y realizó una estancia en la Universidad de Florida colaborando con el CNEL (Computer Neuroengineering Lab.) en proyectos de separación de señales neuronales.

Estudia el Grado en Ingeniería Biomédica en los mejores laboratorios, creados para garantizar que tu aprendizaje se realiza en un entorno real, con el fin hacer realidad tus proyectos.  

Entre los más de 20 laboratorios que encuentras en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, para tus estudios destacan: 

  • Laboratorio de Redes – Cisco: Espacio destinado para la preparación y certificación de las pruebas de las Certificaciones de  CISCO, donde obtienes esta formación y titulación dentro de tu formación en el área. Las Certificaciones Cisco son universalmente  reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y  credibilidad. 
  •  Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab: Este laboratorio de 150 m2 se compone de varias salas con máquinas de  prototipado rápido como escáneres 3D e impresoras 3D de diferentes formatos para trabajar con plástico, resina, polvo y cerámica,  además de maquinaria de control numérico como plotters de vinilo, cortadoras láser, fresadoras CNC y brazos robóticos de diferentes  características. 
  •  Laboratorio de Robótica: Realiza prácticas para el manejo de robots tipo Scorbot, Fanuc o prácticas con el sistema Lego  Maindstrom, con el fin de acercar las últimas tendencias del sector y reducir el gap entre las Universidades y la Empresa.
  •  Laboratorio de Química: Realiza prácticas de ácido base, redox (pilas y elctrolisis), orgánica (síntesis de polímeros), análisis  químico, termodinámica o síntesis de compuestos orgánicos, con el fin de afianzar los conocimientos teóricos adquiridos y aprender en  un entorno real.
  •  Laboratorio de Electrónica, Analógica y Digital: Desarrolla diferentes actividades como el análisis de redes de corriente continua  y alterna, el diseño de sistemas digitales/analógicos y circuitos integrados digitales, así como el desarrollo y construcción de prototipos  electrónicos. 
  •  Open Labs: Laboratorios de libre acceso software. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de la Universidad Europea pueden  acceder a más de 300 aplicaciones desde cualquier lugar y plataforma.

Prepárate para ser un profesional global, completando tu experiencia formativa con una estancia internacional. De especial interés el doble título con la universidad de Hertfordshire donde el estudiante realiza sus 3 primeros cursos en la Universidad Europea y el cuarto en UH y obtiene dos títulos el Grado de Ingeniería Biomédica por la Universidad Europea y BEng (Hons) in Biomedical Engineering por la Universidad de Hertfordshire.

Además sin moverte del campus, estudiarás en un entorno internacional, dado que La Universidad Europea es la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorecen un perfil más competitivo. En nuestros campus se respira un ambiente internacional, con una media superior al resto de universidades españolas: un 25% de tus compañeros serán de otros países. 

La internacionalidad en cifras: 

  • + 70 universidades de la red Laureate 
  • 40 países donde realizar prácticas y estancias 
  • 25 países cuentan con universidades Laureate 
  • 300 convenios internacionales 
  • 10 idiomas como formación extracurricular 

Las principales empresas nos avalan: 

Prepárate para las certificaciones de Cisco, participa en algunos de los proyectos que desarrollan nuestros estudiantes para Medtronic, EVERIS, IBM o Telefónica, estudia en una de las universidades que participan en la formación Deloitte Techology Information Challengue, antesala de la contratación de esta consultora y asiste a las master ́s class o workshops que han diseñado para ti.

Logo MedtronicLogo Cisco

Logo EverisLogo Deloitte  

Logo Telefonica Logo Ibm

Práctica con los mejores: 

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Biomédica realizan sus prácticas en entornos reales a elegir entre dos opciones:

  • En Reino Unido, a través del doble título con la Universidad de Hertfordshire donde se incluye en el último año la realización de prácticas en Biopark, un parque industrial dedicado a la investigación y desarrollo en el ámbito de la Ingeniería Biomédica.
  • Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar sus prácticas entre los numerosos convenios de prácticas, a destacar Medtronic, con quien la universidad tiene una cátedra que incluye la realización de prácticas en empresa remuneradas de nuestros estudiantes. Medtronic es la empresa líder en tecnología médica, la cual colabora con otros partners para conseguir una solución a los mayores retos de la industria.

¿Dónde puedo trabajar?

Después de terminar el Grado en Ingeniería Biomédica, como ingeniero biomédico podrás trabajar en el diseño, implementación, administración y monitorización de nuevos dispositivos para el diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de pacientes. 

Máxima empleabilidad

El US Bureau of Labour Statistics prevé un crecimiento de la Ingeniería Biomédica del 23% ("Much faster than average") en el periodo 2014-2024. Es con diferencia la rama de la ingeniería que más crece siendo la media de crecimiento en puestos de trabajo de un 7%.

El 4º curso lo haces trabajando en una empresa con las que tenemos convenios. Recibimos más peticiones de becas por parte de las empresas que alumnos que han de realizarlas, por lo que podrás elegir dónde empezar tu trayectoria profesional. Contamos con 212 convenios de prácticas con empresas como Medtronic, GMV o General Electric.

Como estudiante que comienzas tu etapa universitaria debes conocer que contarás con una gran oferta académica desde el inicio y que una vez terminado el grado podrás especializarte a través de los diferentes postgrados innovadores y adaptados a la realidad profesional, tales como: 

  • Máster Universitario en Big Data Analytics.
  • Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Máster Universitario en Salud Digital –e-Health.
  • Máster Universitario en Dirección de Tecnologías de la Información IT-MBA.
  • Postgrado de experto en Bitcoin y Blockchain
Año de implantación del Título
2012/2013
Plazas verificadas
32
Número de Créditos mínimo y máximo

El número mínimo de créditos ECTS que puede matricular un estudiante en un curso académico se establece en 60 y como máximo 72 para un estudiante dedicado a estudiar a tiempo completo.

En atención a necesidades educativas especiales de los estudiantes, dedicación parcial a los estudios u otras, el estudiante podrá matricularse de un mínimo de 24 créditos ECTS anuales

Competencias
Competencias Básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. 
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. 
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. 
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado 
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Competencias Transversales
  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido. 
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera. 
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas 
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando. 
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos. 
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales. 
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas. 
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona. 
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades. 
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva. 
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin. 
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. 
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas. 
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes. 
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias Transversales específicas
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO
Normativa

http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/informacion-academica/normativa
Sistema de quejas y sugerencias

http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/atencion-al-estudiante/instancia-general-online
Sistema de Garantía Interno de Calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad

Pincha AQUÍ para acceder a la composición de los miembros del Comité de Garantía de Calidad

Documentación del Sistema

PINCHA AQUÍ PARA VER EL SGIC Nivel II Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Indicadores y tasas (enlace a pdf por título)

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS INDICADORES

Principales mejoras del título

  • Mejorar el aprendizaje experiencial a través de proyectos curriculares/integradores con empresas
  • Mejorar el aprendizaje basado en potenciar la vida universitaria a través de los clubes de estudiantes
  • Mejorar la coordinación entre profesores que imparten materias con enseñanza a través de proyectos
  • Contar con un claustro más especializado
Enlace al RUCT

https://www.educacion.gob.es/ruct/estudio.action?CodigoEstudio=2502705&actual=estudios&codigoCiclo=SC&codigoTipo=G
Informe final de verificación/modificación

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN

Informe final de seguimiento

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL INFORME FINAL DE SEGUIMIENTO
Informe final de renovación de la acreditación
No Aplica
Perfil de ingreso recomendado

Podrás acceder al Grado Biomédica si procedes de cualquier modalidad del Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama de Ciencias y Tecnología.Es aconsejable que los estudiantes muestren ciertas actitudes y conocimientos tales como:

  • Interés por aplicar la tecnología en el ámbito de la salud.
  • Creatividad y a la vez espíritu crítico.
  • Aptitud para el manejo e interpretación de información cuantitativa.
  • Manejo adecuado de herramientas informáticas.
  • Disposición para el aprendizaje de idiomas, especialmente inglés

Para aquellos estudiantes que accedan a este grado, mediante la superación de las PAU tras el bachillerato y de acuerdo con la experiencia recogida hasta ahora, se considera que en momentos el perfil de ingreso idóneo, y por tanto a recomendar, son tres de los actuales bachilleres, en concreto, el Tecnológico, el de Ciencias de la Salud y el de Ciencias Sociales. Los dos primeros tienen una mayor preparación formal y en el tercero los estudiantes han cursado materias específicas más cercanas a los contenidos de este grado.

Nos recomiendan

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Pablo Molano Villar

"Las universidades deben formar estudiantes para prepararlos al mercado laboral. Es cierto que hay un gap, pero para reducir gap empresa-universidad propongo: en primer lugar actuar como asesores y, en segundo lugar, las empresas se tienen que meter más en las universidades, metiéndose en las aulas: a través de work out (plantear problemas de las que puede traer ideas, da impresión de cómo son las nuevas generaciones, etc.)" 

Manager Tecnología – Área Data and Analytics en Everis

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Alba García-Ochoa

“Estudiar Grado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Europea ha supuesto un gran cambio en mi vida. No solo me he ido formando como ingeniera biomédica sino también me ha formado como persona, aprendiendo a trabajar en equipo y asumiendo nuevas responsabilidades. Las clases con número reducido de alumnos y la dedicación de los profesores es todo un privilegio. El esfuerzo se valora y los conocimientos se ponen en práctica. Además, la universidad ofrece a sus alumnos una gran variedad de recursos, como, por ejemplo, el Fab Lab, donde podemos encontrar diversas impresoras 3D. Por último, también destacaría las prácticas de empresa que se ofrecen, ya que te acercan desde muy pronto al mercado laboral con empresas líderes en el sector de la ingeniería biomédica.”

Estudiante de Grado en Ingeniería Biomédica

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José Juan Lombardero

"La formación de la Universidad Europea es muy completa, los profesores y las instalaciones son muy buenas. Lo que más destaco de la formación que recibo de la Universidad Europea es fundamentalmente el apoyo que recibo de los profesores, porque es muy completo, profesional y cercano. Me permite centrarme en desarrollar las competencias que se necesitan para ser un IB. Como por ejemplo: alto nivel de inglés y un CV que asegure a las empresas que eres un trabajador eficaz para contratarlo”

Estudiante del Grado en Ingeniería Biomédica