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Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital Madrid

Formamos a comunicadores interdisciplinares en un entorno de innovación y emprendimiento.

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Máster en Comunicación Digital

El Máster en Comunicación Digital y Emprendimiento es una titulación que estudia las tecnologías digitales, profundizando en cómo han transformado nuestras formas de comunicarnos y presentando nuevas oportunidades de negocio para emprendedores.

Actualmente, la economía digital supone alrededor del 20% del PIB español. Estos cambios afectan al sector de la comunicación, en el que, tras años de transformaciones, empiezan a consolidarse nuevos modelos de negocio basados en la innovación y tecnologías de la comunicación.

La modalidad a tiempo completo implica la matriculación de los 60 ECTS que conforman el máster y a tiempo parcial un mínimo de 24 ECTS y un máximo de 36 ECTS.

Presencial
Villaviciosa de Odón 60 ECTS
Inicio: 18 oct. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Título oficial

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital?

Un Máster único

El mercado demanda profesionales con conocimientos de inbound marketing, big data, storytelling o transmedia para trabajar en un medio, una productora, o comunicando para una marca.

  • La economía digital representa el 20% del PIB español, por eso con el Máster Comunicación y Emprendimiento Digital te formarás de forma integral de marketing, gestión de bases de datos, narrativa, programación, tecnología y diseño.
  • Solo los mejor preparados encontrarán su lugar en un sector en continuo crecimiento y serán capaces de crear una startup o establecer estrategias en el ámbito de la comunicación.
  • Deberás disponer habilidades comunicativas tanto orales como escritas, y estar acostumbrado al uso de las tecnologías aplicadas a la comunicación.
  • Realizas tres trabajos, uno académico y dos profesionales, como el taller de gestión digital, proyecto en el que pones en marcha un modelo de negocio digital viable.
  • Claustro de profesores profesionales en activo.
  • Trabaja desde el primer día como un profesional con casos reales.
La formación que necesitas

¿A quién está dirigido el Máster oficial?

Es una titulación oficial reconocida a nivel Europeo e internacional que está dirigida a quienes estén interesados en convertir su pasión en profesión y adquirir una formación de alta calidad en las últimas tendencias, canales, herramientas y tecnologías aplicadas a la comunicación digital.

Mujer Tablet

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

Comillas
ComillasAprendemos a desarrollar estrategias disrruptivas para emprender en nuevos modelos de negocio en un entorno global.

Ana María Silva

Alumna del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

Plan de estudios

Plan de estudios ofertado en el curso actual

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject CodeMateria / CourseworkECTSTipo / TypeIdioma / Language
0DRA001101MÓDULO I. Entorno socioeconómico e industria multimedia6OBLIGATORIAEspañol
0DRA001102MÓDULO II. Marketing digital6OBLIGATORIAEspañol
0DRA001103MÓDULO III. Emprendimiento digital6OBLIGATORIAEspañol
0DRA001104MÓDULO IV. Big data y visualización de datos6OBLIGATORIAEspañol
0DRA001105MÓDULO V. Narrativa aplicada a entornos multimedia6OBLIGATORIAEspañol
0DRA001106MÓDULO VI. Herramientas de programación y diseño6OBLIGATORIAEspañol
0DRA001107MÓDULO VII. Tecnología audiovisual para la comunicación digital6OBLIGATORIAEspañol
0DRA001108MÓDULO VIII. TRABAJO FIN DE MASTER9OBLIGATORIAEspañol
0DRA001109MÓDULO IX. Prácticas en empresa9OBLIGATORIAEspañol

El Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital se implantó en el curso 2017/2018.

Modalidad presencial: 30 plazas.

El Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital capacita a los egresados para desarrollar proyectos empresariales en el campo de la comunicación digital. Además, aporta las competencias y los conocimientos necesarios para desempeñar puestos de responsabilidad en medios de comunicación y en los departamentos de comunicación de compañías tecnológicas e instituciones públicas y privadas.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación, también puedes hacer prácticas extracurriculares. Estas prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo del máster, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Competencias básicas
  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1 Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT2 Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT3 Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4 Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5 Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT6 Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7 Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8 Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9 Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
Competencias específicas
  • CE1. Capacidad para evaluar y jerarquizar los elementos visuales que aumentan la efectividad de los procesos comunicativos.
  • CE2. Capacidad para gestionar los nuevos soportes digitales de cultura, su organización y desarrollo en los nuevos formatos.
  • CE3. Gestión y aplicación de la narrativa multimedia y de los diversos modelos de organización de la información en los medios multimedia interactivos.
  • CE4. Capacidad para diseñar diferentes modelos de visualización de datos utilizando herramientas de programación en entornos digitales de comunicación.
  • CE5. Diferenciar las características y posibilidades de las diferentes tecnologías (hardware y software) y la conveniencia de su uso desde el punto de vista expresivo, funcional y estratégico.
  • CE6. Categorizar las nuevas estructuras redaccionales, su proceso de trabajo en los diferentes tipos de medios.
  • CE7. Identificar las tareas, actividades y responsabilidades del Community Manager como gestor del contenido interactivo.
  • CE8. Capacidad para gestionar el Big Data y diseñar modelos de visualización.
  • CE9. Comprensión del lenguaje de programación, gestión de base de datos y su aplicación multiusuario.
  • CE10. Aplicación de los fundamentos del marketing on-line en la gestión de la medición y análisis de audiencias.
  • CE11. Capacidad para organizar el flujo de trabajo y la asignación de tareas en la empresa de comunicación.
  • CE12. Conocimiento avanzado de las Redes sociales en sus diferentes ámbitos y modelos.
  • CE13. Capacidad para elaborar el e-Business sus planes de negocio y presentación de proyectos.
  • CE14. Capacidad para identificar y aplicar el Entorno legal: propiedad intelectual y Ley de protección de datos.
  • CE15. Hacer un diagrama del entorno financiero y sus modelos y fuentes de financiación a proyectos digitales.
  • CE16. Capacidad para desarrollar un modelo de la Red Social, Web participativa, negocios del mundo off-line y en negocios de éxito: buscadores, servicios avanzados.
  • CE17. Capacidad para elaborar el plan de negocio de una empresa de comunicación digital así como el “business model canvas”.
  • CE18. Analizar y aplicar los códigos éticos de la comunicación.
  • CE19. Capacidad para evaluar el entorno de los medios en el ámbito de la comunicación on line.
  • CE20. Identificar los últimos avances en tecnología y/o programación informática aplicados a la comunicación digital.
  • CE21. Capacidad para negociar y gestionar la diversidad en los medios de comunicación digital.
  • CE22. Capacidad para analizar el mercado de la comunicación y buscar nuevas fórmulas para satisfacer sus necesidades.
  • CE23. Capacidad para diseñar, desarrollar y comunicar proyectos de investigación en el ámbito de la comunicación digital y el emprendimiento.
  • CE24. Capacidad para desarrollar una actividad científica en áreas relacionadas con la comunicación y el emprendimiento digital.
  • CE25. Capacidad para crear formatos audiovisuales adaptados a las nuevas tendencias de la comunicación digital.
  • CE26. Capacidad para innovar en el entorno de la comunicación digital, creando formatos audiovisuales adaptados a las nuevas tendencias de la comunicación digital.
  • CE27. Capacidad para elaborar un “elevator pitch” para la presentación de proyectos de emprendimiento a inversores y acceso a rondas de financiación.

Empleabilidad

Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital son:

  • Especialista en marketing y comunicación digital.
  • Community Manager.
  • Social Media Content Manager.
  • Consultor de estrategias de comunicación.
  • Periodista digital y multimedia.
  • Analista de audiencias web.
  • Analista de bases de datos aplicados a la comunicación.
  • Experto en posicionamiento web: SEO/SEM
  • Especialista en experiencia de usuario y CRO
  • Emprendedor en el sector de la comunicación y el marketing digitales.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslado de centros

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

  • Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en la comunicación, la información y los nuevos medios procedentes de grados en Administración de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Marketing.
  • Los alumnos deberán estar familiarizados con el uso de las tecnologías aplicadas a la Comunicación.
  • Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

El máster se imparte en español: los estudiantes con una lengua nativa diferente del castellano deberán acreditar poseer un nivel B2 de español.

Los criterios de valoración para la admisión de alumnos se ponderarán de la siguiente forma:

  • Entrevista personal: 50%
  • Expediente académico: 30%.
  • Experiencia profesional: 20%.

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es.

Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

El claustro está compuesto por más de un 70% de doctores.

  • Dra. Dª. Carla Esteban García
    Directora del Máster
    Doctora en Bellas Artes por la UCM y Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y por la Universidad Internacional de Valencia. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Directora Creativa en el campo del diseño y la comunicación corporativa especializada principalmente en los sectores financiero, empresarial, ciberseguridad, consultoría y entidades de ámbito estatal. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para empresas como Telefónica, Telefónica Internacional, Aena, Gas Natural, Cinco Días, Telecinco, ESIC, Publiespaña, Financial Times, García Baquero, Securitas, SGEL, Banco Madrid, Banco Urquijo, Fundación ESYS, Fundación Argentaria, Renfe, OHL o Disney, entre otros. Es profesora asociada en la Universidad Europea de Madrid desde 1995.
  • D. Guillermo Rodríguez
    Director de Informativos y responsable de contenidos digitales de la Cadena SER. Cuenta con un perfil netamente digital y una dilatada experiencia en gestión de redacciones. Como director de El HuffPost ha conseguido posicionar a este medio entre las cabeceras más seguidas de la prensa digital.
    Además, fue redactor jefe del desaparecido diario ‘Ya’, redactor en las revistas de economía ‘Ideas & Negocios’ y ‘Ranking’ y editor jefe en la web de información tecnológica Baquía. También ha sido columnista de información sobre Internet en Libertad Digital y coordinador de la Redacción Central online del Grupo Vocento.
  • D. Luis Calderón
    Head of UX Design de El Confidencial y Director del Máster de UX/UI de KSchool desde 2015. Ha participado en el rediseño, conceptualización e investigación de distintos ecommerce y proyectos editoriales centrados en la innovación y en el diseño de experiencia de usuario.
  • Dr. D. Emilio Velasco
    Doctor en Filosofía por UCM con la calificación de premio extraordinario y máster en Dirección y Gestión del Conocimiento por la UOC.
    Ha sido profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio (UEM, UCM. UCJC, UEX, UPComillas, CEU San Pablo). Durante 10 años fue el CEO de Anexa Consultoría, empresa dedicada a la consultoría en innovación educativa. Ha desempeñado diferentes cargos de gestión universitaria: Director de Investigación de la Facultad de comunicación y Ciencias sociales de la UCJC (2006-2008), Director de formación Permanente de la UCJC (2007-2014) y Director del Departamento Académico de Recursos Humanos de EAE Business School. Es autor de decenas de artículos de investigación en revistas tanto nacionales como internacionales. Ha sido profesor visitante en TEC Monterrey (México).
  • D. Tomás de Cos
    Director adjunto de Diario AS. Cuenta con más de veinte años de experiencia en entornos digitales y medios de comunicación. Sus principales cometidos a lo largo de este tiempo han sido la transformación digital de la redacción de Diario AS, la definición de la estrategia digital, la mejora continua en la distribución de los contenidos (SEO, Redes Sociales, multidistribución, acuerdos de crosslinking, plataformas de terceros...) y la expansión internacional de AS (Chile, Colombia, México, USA, Argentina, Perú, Venezuela, Resto de Latam, AS English, AS Arabia). También se incluyen en su área de responsabilidad el diseño y desarrollo de los nuevos productos verticales de AS: Epik, Deporte y vida, Betech, Tikitakas, eSports y Deportes de Acción. Compagina su desarrollo profesional con labores de asesoría en startups, y con la docencia en distintos programas digitales de Escuelas de Negocio y Universidades.
  • Dra. Dª. Elena Gómez
    Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), recibió el Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios en CC. de la Información (concedido por el MEC) y un Premio Extraordinario de Doctorado en el curso 2003-04 (UCM).
    Su labor docente e investigadora se centra fundamentalmente en la redacción periodística y el uso de la lengua en los medios de comunicación (pragmática, eufemismo, cortesía e imagen). Es catedrática de Redacción periodística en la UEM y actualmente directora de la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón” de la universidad. Es autora de más de una treintena de colaboraciones en libros y artículos en revistas especializadas, además de numerosas contribuciones en Actas de Congresos (para conocer sus publicaciones, pulse aquí). Ha sido profesora visitante en distintas universidades europeas y en la Universidad de California – Berkeley.
  • Dr. D. Joaquín Pérez
    Doctor en Ciencias de la Información (especialidad en Tecnología de la Información) por la UCM y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Ciclo formativo de grado superior de informática) por la UNIR.
    Su labor docente e investigadora se centra en los videojuegos, gamificación y diseño (2D y 3D). Es catedrático en Diseño y Videojuegos en la Universidad Europea de Madrid, dirigiendo el Observatorio del Videojuego y de la Animación desde el 2003. Ha participado en 19 investigaciones siendo IP en 7. Ha sido responsable del Máster en Diseño y programación de Videojuegos desde su inicio en 2003 a 2012 (9 ediciones).
  • Dr. D. Javier Pérez Sánchez
    Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Comunicación Audiovisual, y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá de Henares. Es director del Máster en Dirección y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Durante su carrera profesional ha desempeñado los cargos de director de Europea Televisión y de director del Máster de Motion Graphics Prisa TV (2011-2014).
    En el ámbito profesional en los medios de comunicación he ejercido como Realizador de Deportes (Digital+), Realizador de promociones (Antena 3 y Fox International Channels), Director de Deportes (TeleToledo y La Regional CLM) y CEO de la productora Grupo Visual E. Producciones (especializada en contenidos informativos deportivos, programas y promoción). Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y 1º Premio UE a la Innovación docente en el año 2015.
  • Dr. D. Jorge Jiménez-Ramírez
    Director del Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera (ELE). Jorge Jiménez es doctor en Comunicación y máster en enseñanza de Español a Extranjeros.
    Sus áreas de investigación se centran en el papel de la cultura y la interculturalidad en L2/E, los conflictos culturales, los sistemas complejos en relación con la lengua española, así como la comunicación en la era digital. Sobre estos temas ha publicado diversos trabajos en revistas, divulgativas y académicas, capítulos en monografías y libros, como La enseñanza de cultura en ELE (Arcolibros, 2018) o El hacker en la universidad zombi, que fue elegido por Eldiario.es como uno de los libros imprescindibles para entender la cultura hacker. Asimismo, ha sido profesor invitado en universidades europeas y estadounidenses, como el Middlebury College.
  • Dra. Dª. Lucía Andaluz
    Doctora por la Universidad Europea de Madrid y directora del Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas de la Universidad. Es experta en desinformación, Fake News y Fact-Checking. Ha desarrollado su actividad profesional en medios audiovisuales como Mediaset España, en redacción de informativos, y ha sido responsable de medios en la Real Federación Española de Billar (RFEB) y en Inspirasports. Actualmente desarrolla su labor docente en la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid, y es Coordinadora de prácticas de las titulaciones de Postgrado.
  • Dr. D. David Grávalos
    Doctor en Comunicación, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster Optimización de Recursos en Internet.
    Compagina su labor como profesor universitario en la Universidad Europea, con la de CEO en Interneting. A través de esta empresa ha participado en distintos proyectos publicitarios para empresas como Grupo BMW, El Mundo, Cinco Días, Patagon, Openbank y Halcón Viajes (Grupo Globalia) entre otras.
  • Dra. Dª. Lourdes Moreno Cazalla
    Jefa de proyectos digitales en Prisa Radio y docente universitaria. Lourdes Moreno es doctora en Comunicación Audiovisual y cuenta con una contrastada experiencia en el desarrollo de proyectos y productos digitales, especialmente en los campos de la radiodifusión y el podcast. Destacan su capacidad para la innovación y para la consecución de los objetivos estratégicos, ofreciendo siempre una visión diferente de los proyectos digitales que lidera, basada en la fidelización de usuarios. Es experta en audio online, Jira, Agile, análisis de audiencias y en transformación digital.
  • Dra. Dª. Alexia de la Morena
    Doctora en Marketing Estratégico y Multisensorial por la Universidad Complutense y licenciada en Psicología y en Periodismo. Además, es EXMBA por el Instituto de Empresa 2011 y obtuvo la Beca Honorífica Comunidad de Madrid, mérito Talento Femenino del Instituto Hune, galardón mujeres con Liderazgo Directivo programa LIDERA (CAM), beca de investigación Banco Santander y Programa de Mentoring IE Business School, entre las más relevantes.
    Alexia de la Morena es experta en Neuromarketing aplicado al consumidor. Actualmente, desarrolla su actividad profesional en los ámbitos de la docencia, la consultoría en estrategia y planificación, el marketing y la innovación de producto, el branding de marca y el análisis de los hábitos de comportamiento del consumidor y medios de comunicación.
  • Dr. José Ramón Saura
    Doctor en Economía y Empresa, investiga acerca de la rentabilidad del marketing digital desde una perspectiva de las ciencias de la computación.
    Apasionado por las nuevas tecnologías, colabora con grandes empresas y medios para ayudar a sus líderes a construir modelos de negocios sólidos en Internet con el uso de la analítica, el marketing digital y la innovación estratégica. Participa como speaker en eventos y congresos de la industria del marketing digital, la reputación on-line y el desarrollo de estrategias innovadoras en Internet. Trabaja como Marketing Mentor y Organizer en programas de Google Developer

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema De Garantía Interno De Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros De La Comisión De Calidad Del Título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Unidad Calidad)
  • Director/a Académico/a
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación de aprendizajes

Principales mejoras del título

  • Metodología Challenge Based Learning (CBL)
  • Los estudiantes participan activamente de los retos llevados a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación durante el curso. Durante el curso actual, los estudiantes del máster han participado en retos planteados por empresas Atresmedia, El Huffpost, Comunica+A o RTVE (Impulsa Visión RTVE).

Principales Resultados Del Título

  • Tasa de abandono: 0,0%
  • Tasa eficiencia: 100,0%
  • Tasa de graduación: 100,0%
  • Satisfacción estudiantes con la titulación: 3,3 / 5
  • Satisfacción profesores con la titulación: 4,0 / 5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,6 / 5
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Facultad/Escuela: 4,0 / 5
Resultados de Procesos y RUCT

Resultados De Procesos

Enlace a web del RUCT

Consultar

Normativa

Preguntas Frecuentes

El desarrollo tecnológico ha incrementado de forma exponencial las posibilidades de crear, producir y optimizar la gestión de nuevos modelos de negocio digitales. Pero el emprendimiento digital necesita, además, integrar una mentalidad creativa y abierta, que –aunada por la tecnología, management y un enfoque disruptivo– nos permita identificar insights de valor que potenciarán nuestro proyecto emprendedor frente a otros modelos de gestión más tradicionales.

Alcanzar todo ello exige una actualización tanto en el uso de la tecnología, como en la forma de pensar sobre ella para –no restringirnos a sus funcionalidades operativas– sino aprovechar su potencial con el fin de lograr que nuestro proyecto emprendedor prospere.

[Aptitud + Actitud] son el binomio perfecto, y cada término engloba skills diferentes. Un emprendedor digital evita el apalancamiento, es inquieto con la tecnología o busca la forma de alcanzar ese atajo hacia la actualización –a través de la formación– para obtener una visión panorámica de aspectos muy diferentes pero necesarios para que su proyecto triunfe.

El emprendedor digital ha de contar con una formación transversal en marketing, psicología, aspectos legales, financieros y de management, cómo gestionar equipos de trabajo en entornos deslocalizados, redes sociales, big data, UX, AI, IA, diseño web y de entornos mobile. Un emprendedor digital necesita comunicar y lograr la mayor difusión de su proyecto, por ello, profundizamos en otros aspectos relevantes como el fact-checking para lidiar con la desinformación o ser capaz de aplicar nuevas narrativas digitales con un storytelling eficaz, que integre la creación de un podcast o un vídeo o bien incorporar ideas relacionadas con el periodismo inmersivo.

Un máster que hace foco en el “emprendimiento digital” busca dar respuesta a un nuevo escenario que demanda perfiles profesionales cada vez más especializados, bien desde la perspectiva del emprendedor individual, que quiere desarrollar su proyecto y necesita optimizar los recursos tecnológicos para tal fin; o desde una organización que busca incorporar candidatos proactivos que sean capaces de añadir creatividad en su gestión, y una nueva visión que los distinga porque son capaces de descubrir, identificar o crear ese gap de oportunidad que marca la diferencia.

Iniciativa y capacitación tecnológica son cada vez más necesarias para el desempeño profesional, bien sea tanto por cuenta propia como ajena, y en mayor medida por la situación presente dominada por escenarios volátiles, inciertos, complejos y ambiguos. Por otra parte, aprender a identificar la viabilidad de una idea de negocio y conocer los trámites para ponerla en marcha forma parte también del proceso de aprendizaje.

En el Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital (MUCyED) de la Universidad Europea hacemos foco en aportar las herramientas que permitirán a nuestros emprendedores desenvolverse con soltura en este nuevo contexto y mostrarles cómo convertir en oportunidades las situaciones donde otros no ven opciones.

La elección de un máster siempre es una labor compleja, es importante tener en cuenta diversos aspectos:

El claustro: muchas veces se elige un máster por los profesionales y profesores que imparten las asignaturas, ello nos da una medida del nivel del máster y de su grado de especialización

Plan de estudios: este apartado es de especial importancia, ya que nos aportará información del alcance y enfoque del diseño del máster y si esa orientación encaja con lo que vamos buscando para enriquecer nuestra formación.

Prácticas en empresas: disponer de convenios de prácticas y bolsa de trabajo también es un factor diferenciador a tener en cuenta; en nuestro caso disponemos de convenios regulados con empresas e instituciones diversas que brindan la oportunidad a nuestros estudiantes de contrastar su aprendizaje en un escenario real.

El prestigio de la institución es muy relevante, las empresas buscan candidatos formados en instituciones de referencia –en la Universidad Europea disponemos de las acreditaciones que avalan nuestro expertise– y unos resultados en cifras globales como universidad: con un 82% de empleabilidad de Alumni en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios y con un 15% de emprendedores en los primeros años de su vida profesional, porcentaje que desde el MUCyED aspiramos incrementar.

Por último, el desarrollo del Proyecto Fin de Máster (TFM) –en nuestro caso está ligado necesariamente a un proyecto de emprendimiento digital– donde se irán aplicando las destrezas adquiridas a lo largo del máster; el objetivo es desarrollar un proyecto viable en fondo y forma.

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