Grado en Business Analytics

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Español

  • Duración

    4 años

  • ects

    240

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

W1siziisijiwmtgvmdmvmtqvmtivmzqvmjkvndyyl1cxc2laaulzswpjd01uz3znrel2twpjdk1uwxznekl2twprdk1uwxhmeleztkhnek1uwxvhbkjswnlkzfhril0swyjwiiwidgh1bwiilci0nzr4il1d
quote

Único Grado en Business Analytics en España con calidad avalada por la acreditación internacional ACBSP.

Las nuevas tecnologías han traído una proliferación de fuentes de información. Para acceder a los puestos de mando de las empresas (desde first line managers a la alta dirección) debes estar preparado para manejar y analizar este ecosistema de datos y saberlo utilizar para adoptar decisiones estratégicas.  

Para ello, la Universidad Europea lanza el Grado en Business Analytics que combina la formación en gestión empresarial (propia de titulaciones como Administración y Dirección de Empresas), con los fundamentos para la gestión de los datos (proveniente de titulaciones como Big Data). Esta formación analítica y de dirección es aplicable a diferentes ámbitos de las empresas: marketing, logística, expansión de negocio, producto, calidad, etc.  

Estudiando el Grado en Business Analytics, disfrutarás de un aprendizaje estructurado y práctico desde una perspectiva profesionalizante que incluye prácticas en empresas nacionales o internacionales que han colaborado en el diseño del grado como Google, Accenture, BBVA, Banco Santander, Adidas, Telefónica, Toyota, Medtronic, Indra, ING, Philips..

Acerca del Grado en Business Analytics

Una metodología práctica, basada en retos: CHALLENGE BASED LEARNING 

El modelo académico del Grado en Business Analytics se caracteriza por exponer a los estudiantes a situaciones del mundo profesional. Se fundamenta en los modelos de simulación global, que pretenden acercar a las aulas los contextos reales. Un planteamiento metodológico basado en una pedagogía activa, que introduce en el aula una nueva dimensión, “Aprendizaje basado en retos”, que al estudiante en un contexto profesional que le exige activar todas las competencias (conceptos, procedimientos y actitudes) adquiridas y desarrolladas a lo largo del grado.

Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito.

Desarrollo de “soft skills”. En un sector tan dinámico e innovador las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Laureate Professional Assessment (LPA) es un certificado pionero en nuestro país, desarrollado por la Universidad Europea. Evalúa un total de ocho competencias identificadas como las más demandadas por las empresas en el mercado de trabajo..

El claustro del Grado en Business Analytics está formado por una combinación perfecta entre profesionales de los sectores del Big Data y las metodologías ágiles; la gestión empresarial, y un elenco de profesores doctores del área académica.

La certificación Salesforce corre a cargo de profesionales de Salesforce.

Tiziana Priede Bergamini

Es Catedrática en Organización de Empresas por la Universidad Europea. Doctora en Economía Financiera de la empresa y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente imparte clases, tanto en español como en inglés, como profesora titular de Economía de la Empresa, Administración y Empresa Familiar y Dirección Estratégica en la UE, aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones, tanto en España como en otros países. Ha sido la directora del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional realizado entre la UEM y Les Roches School of Hotel Management (Suiza). Es autora de varios libros y artículos indexados en revistas de impacto internacional relacionados con las materias impartidas, así como directora de varias Tesis y proyectos de Investigación. Actualmente centra su investigación en el emprendimiento social y la empresa familiar.

Verónica Baena

Catedrática de Marketing en la Universidad Europea. Posee la doble Licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y es Doctora en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá. Acreditada por la ANECA como profesora Titular de Universidad Pública. Ha sido profesora visitante en la Universidad de La Habana (Cuba), Universidade do Porto (Portugal), Bogazici University (Turquía) y Università Ca’Foscari (Italia). Ha dirigido 4 tesis doctorales y participado en 17 proyectos de investigación. Además, ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas, 6 libros, 11 capítulos de libro y presentando casi 50 ponencias en congresos académicos en el área de marketing.

  • Almudena Briones
  • Marina
  • Manuel Primo
  • Almudena Rodríguez Tarodo
Eva Ropero Moriones

Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por UC3M. Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de acreditación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

  • Enrique Grajera
  • Inmaculada Mateos de la Nava
  • Alguien de Finanzas
  • Gloria Canales
  • Celia Torrecillas
  • Cristobal Matarán
  • Ana Isabel Viñas 
  • Héctor Carretié
  • Gustavo Rodríguez Gutierrez

HUB EMPRENDE 

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad

Puedes cursar asignaturas en inglés y realizar estancias en el extranjero en universidades de prestigio como: London School of Economics en UK, Pace University en Nueva York, École de Commerce ESCE en París, University of California (campus de Berkeley o Riverside) o McGill University en Montreal, entre otros centros, lo que proporciona una visión internacional para la dirección de negocios en entornos globales.

Como institución perteneciente a la red Laureate International Universities, la internacionalidad es una parte esencial de nosotros y es así porque además de que nuestros estudiantes reciban clases en idiomas distintos al castellano, contamos con acuerdos con las mejores universidades, para que nuestros estudiantes puedan adquirir conocimientos y competencias que completen su formación. Además, contamos con claustro es internacional, como también lo son nuestros alumnos, 1 de cada 4 provienen de fuera de la península ibérica, convirtiéndonos en la institución con mayor número de estudiantes extranjeros. 

La internacionalidad en cifras:

  • Presencia de estudiantes Erasmus en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: 597
  • Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que participan en programas Esrasmus: 103
  • + 70 universidades de la red Laureate
  • 40 países donde realizar prácticas y estancias
  • 25 países cuentan con universidades Laureate
  • 300 convenios internacionales
  • 10 idiomas como formación extracurricular

Grandes empresas y organismos internacionales nos avalan:

El Grado en Business Analytics de la Universidad Europea está avalado por el Consejo Asesor del área de empresa formado prestigiosos profesionales procedentes de grandes organizaciones. Este Consejo nos han ayudado a poner a disposición de los estudiantes un plan de estudios focalizado y pensado en la empleabilidad, en el que las prácticas constituyen un elemento nuclear y en el que nuestros estudiantes podrán comenzar a especializarse en aquel sector de actividad que más y mejor se adapta a su perfil profesional. El Consejo integra un total de siete prestigiosos profesionales procedentes de grandes empresas como Agustín Martín, presidente de Toyota España; Almudena Román Domínguez, directora general de ING DIRECT España; Carmen López Muñoz, directora general de Accenture Interactive; José Manuel Petisco, director general de Cisco Systems España; Juan Luis Polo Hernanz, director general corporativo de Territorio Creativo; Julius Sen, Associate director and Senior Programme Adviser de la London School of Economics and Political Science; Pablo Campos, director general de Oliver Wyman Spain y Rafael Martínez Alonso, director de estrategia corporativa de Telefónica.

474x316

Además, el grado se ha diseñado tras consultar a más de 50 profesionales de diversos sectores, de modo que se adapta perfectamente a los requisitos del mercado.

Esta titulación lleva consigo una certificación en el manejo de SalesForce, empresa estadounidense líder del mercado de CRM, y recientemente nombrada la empresa más innovadora del mundo en 2017 según la revista Forbes.

La práctica, clave de éxito de nuestros egresados:

El plan de estudios incluye la realización de prácticas en prestigiosas instituciones públicas y privadas conectadas con el ámbito profesional propio del programa. Desarrollarás tus prácticas obligatorias durante un semestre completo (30 ECTS, 4º curso)

  • Adidas España
  • Adolfo Dominguez
  • AF Steelcase
  • Asociación De Futbolistas Españoles (Afe)
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Bbva
  • Banco Santander
  • Bankinter
  • Barcelo Viajes
  • Basf Española
  • Bridgestone Hispania
  • Canon España
  • Club Atlético De Madrid
  • Consejo Superior De Deportes
  • Deloitte España
  • Deutsche Bank
  • Fundación Unicef Comité Español
  • Gas Natural
  • Globomedia
  • Heineken España
  • Icex España Exportación e Inversiones
  • Leroy Merlin
  • Mediaset España
  • Ministerio De Justicia
  • Montblanc Iberia
  • NH Hoteles
  • Pelayo Mutua De Seguros
  • Pepe Jeans
  • Prosegur España 
  • Real Madrid
  • Repsol
  • Rtve
  • Thyssenkrupp Elevadores
  • Tripadvisor
  • Viajes El Corte Inglés

¿Dónde puedo trabajar?

El Grado en Business Analytics nace de y se adapta a los requisitos manifestadas por más de medio centenar de profesionales de más de una docena de sectores distintos.
Como directivo se te exigirá cada vez más la capacidad de tomar decisiones basadas en el análisis de la información. Ningún manager de nueva era puede permanecer ajeno a conceptos como el big data, el IoT o las metodologías ágiles.
Puestos de responsabilidad en las distintas áreas estratégicas de la empresa que lleven implícito el análisis de datos para la toma de decisiones.

  • Responsable del área digital: Marketing digital, social media…
  • Analista.
  • Consultor 
  • Emprendedor
  • Administración Pública 
  • Investigación y docencia

¿Qué empleabilidad tiene esta titulación?

La digitalización es ya una realidad hoy en día, por lo que las competencias relacionadas con las nuevas tecnologías son necesarias para acceder al mercado laboral. Así, el análisis de datos es una de las ramas que más van a crecer ya que los expertos en recopilación, gestión e interpretación de la información se demandan en todos los sectores.

En definitiva, la empleabilidad de los alumnos queda garantizada por la versatilidad del programa, y por la evidencia de una demanda social de profesionales cualificados para el análisis de datos para la toma de decisiones.

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro