Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Español

  • Duración

    4 años

  • ects

    240

  • modalidad

    Presencial, Online

  • Campus

    Villaviciosa de Odón, Alcobendas, Campus Virtual

W1siziisijiwmtgvmdmvmtivmtivmtkvmtgvnzm2l1cxc2laaulzswpjd01uz3znrel2twpndk1uwxznek12turfdk9urxdmmlp2zec5zllxumxorgmwzurnee5pnxfjr2npwfywil0swyjwiiwidgh1bwiilci0nzr4il1d
quote

“Único Grado ADE en España acreditado por la ACBSP” (Accreditation Council for Business Schools and Programs)

Far and beyond. 

Acbsp Logo

Estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Europea significa aprender en un entorno global y de excelencia académica orientado al éxito. La Universidad Europea es la primera universidad española cuya calidad académica en el área de empresa está acreditada por la agencia estadounidense ACBSP.

Para convertirte en el profesional que las entidades e instituciones demandan, debes contar con los conocimientos, pero también con las habilidades adecuadas. Por eso, además de una metodología basada en el aprendizaje experiencial, Challenge Based Learning, después de estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas serás capaz de liderar, innovar, ser eficaz y creativo y tener una visión global e internacional que te ayude a entender el funcionamiento de los diferentes sectores y mercados. Trabaja en proyectos reales, en continuo contacto con las empresas y empieza tu camino con los mejores

Acerca del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

CURSO ASIGNATURA CRÉDITOS CARÁCTER IDIOMA
1 Pensamiento Económico y Social 3 OB ESP
1 Fundamentos de la Empresa 6 BA ESP
1 Microeconomía I 6 BA ESP
1 Macroeconomía I 6 BA ESP
1 Finanzas I 6 BA ESP
1 Contabilidad Financiera I 6 BA ESP
1 Matemáticas Empresariales 6 BA ESP
1 Marketing 6 BA ESP
1 Derecho de la Empresa 6 OB ESP
1 Tecnologías de Gestión 3 OB ESP
1 Eficacia Personal y Profesional 6 OB ESP
2 Microeconomía II 6 OB ESP
2 Macroeconomía II 6 OB ESP
2 Sistemas Impositivos 6 OB ESP
2 Finanzas II 6 OB ESP
2 Estadística I 6 BA ESP
2 Contabilidad Financiera II 6 OB ESP
2 Dirección Estratégica I 6 BA ESP
2 Administración de la Empresa 6 BA ESP
2 Idioma 6 OB ESP
2 Influencia e Impacto Personal 6 OB ESP
3 Dirección Estratégica II 6 OB ESP / ENG
3 Producción y Operaciones 6 OB ESP / ENG
3 Estadística II 6 OB ESP / ENG
3 Econometría 6 OB ESP / ENG
3 Contabilidad de Costes 6 OB ESP / ENG
3 Gestión Financiera 6 OB ESP / ENG
3 Dirección Comercial 6 OB ESP / ENG
3 Gestión de Recursos Humanos 3 OB ESP / ENG
3 Creatividad e innovación 3 OB ESP / ENG
3 Liderazgo emprendedor 6 OB ESP / ENG
3 Practicas I 6 OB ESP / ENG
4 Optativas 36 OB ESP / ENG
4 Practicas II 6 OB ESP / ENG
4 Practicas III 6 OB ESP / ENG
4 Trabajo Fin de Grado 12 OB ESP / ENG
240
Optativas para el itinerario de Management
Gestión de la Innovación 6 OP ESP / ENG
Gestión de Proyectos 6 OP ESP / ENG
Estrategia de Marketing 6 OP ESP / ENG
Empresa Familiar 6 OP ESP / ENG
Fiscalidad Empresarial 6 OP ESP / ENG
Taller de Negocios 6 OP ESP / ENG
Optativas para el itinerario de Finanzas
Análisis y Planificación Financiera 6 OP ESP / ENG
Análisis y Gestión de Riesgos 6 OP ESP / ENG
Finanzas Internacionales 6 OP ESP / ENG
Fusiones y Adquisiciones 6 OP ESP / ENG
Análisis de los Estados Financieros 6 OP ESP / ENG
Taller de Finanzas 6 OP ESP / ENG
Optativas para el itinerario de Marketing
Inteligencia de Mercado 6 OP ESP / ENG
Simulación Comercial 6 OP ESP / ENG
Marketing Digital 6 OP ESP / ENG
Gestión de Marca 6 OP ESP / ENG
Estrategia de Marketing 6 OP ESP / ENG
Taller de Marketing 6 OP ESP / ENG
Optativas para el itinerario de Emprendimiento
Gestión de la innovación 6 OP ESP / ENG
Fiscalidad Empresarial 6 OP ESP / ENG
Análisis y planificación Financiera 6 OP ESP / ENG
Creación y Gestión de Start-Up 6 OP ESP / ENG
Emprendimiento Social 6 OP ESP / ENG
Taller de Emprendimiento 6 OP ESP / ENG
Optativas para el itinerario de Digital
Gestión de la Innovación 6 OP ESP / ENG
Ecosistema de la Economía Digital 6 OP ESP / ENG
Modelos de Negocio 6 OP ESP / ENG
Comercio Electrónico 6 OP ESP / ENG
Marketing Digital 6 OP ESP / ENG
Taller Digital 6 OP ESP / ENG
Optativas para el itinerario de Auditoría
Auditoría 6 OP ESP / ENG
Operaciones Societarias 6 OP ESP / ENG
Control de Gestión 6 OP ESP / ENG
Consolidación de Estados Contables 6 OP ESP / ENG
Análisis de los Estados Financieros 6 OP ESP / ENG
Taller de Auditoría 6 OP ESP / ENG
Optativas para el itinerario de Turismo
Estructura del Mercado Turístico 6 OP ESP / ENG
Gestión de la Calidad y Atención al Cliente 6 OP ESP / ENG
Técnicas de Gestión y Dirección Hotelera 6 OP ESP / ENG
Intermediación y Comercialización Turística 6 OP ESP / ENG
Planificación y Gestión Turística 6 OP ESP / ENG
Taller de Turismo 6 OP ESP / ENG

Una metodología práctica, basada en retos: CHALLENGE BASED LEARNING 

El Grado en Administración y Dirección de Empresas no se puede comprender en su totalidad sin tener presente que su impartición requiere una metodología práctica, basada en retos. Nuestros estudiantes, partiendo de la teoría, llegan al conocimiento de las materias mediante la práctica y la ejecución diaria de ejercicios prácticos, que se realizan tanto individual como colaborativamente facilitando así la adquisición de las competencias que actualmente demanda el mundo profesional.  

Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito. 

Desarrollo de "soft skills". En un sector tan dinámico e innovador las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. 

Laureate Professional Assessment (LPA) es un certificado pionero en nuestro país, desarrollado por la Universidad Europea. Evalúa un total de ocho competencias identificadas como las más demandadas por las empresas en el mercado de trabajo. 

El claustro del Grado en Administración y Dirección de Empresa conjuga de manera equilibrada académicos y expertos profesionales que compaginan su labor docente con el trabajo en la empresa, lo que les permite acercar al aula sus vivencias y experiencias.

Tiziana Priede Bergamini
Es Catedrática en Organización de Empresas por la Universidad Europea. Doctora en Economía Financiera de la empresa y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente imparte clases, tanto en español como en inglés, como profesora titular de Economía de la Empresa, Administración y Empresa Familiar y Dirección Estratégica en la UE, aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones, tanto en España como en otros países. Ha sido la directora del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional realizado entre la UEM y Les Roches School of Hotel Management (Suiza). Es autora de varios libros y artículos indexados en revistas de impacto internacional relacionados con las materias impartidas, así como directora de varias Tesis y proyectos de Investigación. Actualmente centra su investigación en el emprendimiento social y la empresa familiar.
Antonio Alcocer Fernández-Pinilla
Ingeniero Superior Industrial ICAÍ; MSc. in Management por Birmingham University, Máster en Finanzas por ICADE, European Financial Advisor Certificate (EFA), Six Sigma Green Belt Certificate. Experiencia profesional internacional de +13 años a nivel de dirección en 6 países (Canadá, USA, España, Reino Unido, Bélgica, Latam) en las áreas de: consultoría, estrategia, finanzas, desarrollo corporativo, marketing y operaciones en entornos multinacionales (Unión Europea, Sony, PSA Citroën Peugeot, Agrolimen y MLP Private Finance). Actualmente es CEO de la consultora de negocio Alcocer&Co (www.alcocerco.com), Presidente de la ONG Minds4Change (www.minds4change.org) centrada en temas de emprendimiento y formación, doctorando en Finanzas, formador internacional in-company y profesor en programas de máster y grado en la Universidad Europea en el área de Economía de la Empresa y Finanzas así como profesor visitante en diversas Escuelas de Negocio y Universidades en las áreas de: gestión de proyectos, estrategia, marketing, finanzas y emprendimiento. www.antonioalcocer.com
Luana Gava
Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Master en Economía por CORIPE-Universitá di Torino y Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universitá Ca’Foscari di Venezia. Actualmente es Profesora Titular del área de Finanzas. Como docente, ha centrado su labor en Economía de la Empresa, Marketing y Finanzas, tanto desde un punto de vista teórico como empírico a nivel de Grado, Master y Doctorado. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, es coautora de varios libros y ha realizado estancias en varias universidades. Además, ha ocupado diferentes puestos de gestión como Directora del Programa de Doctorado de la Facultad, Directora del Departamento de Economía, Directora Académica y Directora del Departamento de Dirección de Empresas. Actualmente es Directora de Servicios al Estudiante (Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación) y es responsable de las áreas de Carreras Profesionales y Vida Universitaria de la Universidad. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.
León M. Gómez Rivas
Doctor en Historia y en Economía por la Universidad Complutense. Imparte clases de Ética, Historia y Pensamiento Económico en la Universidad Europea desde 1991. Acreditado por la ANECA como profesor Titular, ha realizado varias estancias de intercambio docente (universidades de Maynooth y Limerick, Irlanda; Bilgi, Estambul o Francisco Marroquín de Guatemala). Es miembro de diversas asociaciones académicas, la Mont Pelerin Society o el European Business Ethics Network. Invitado en varias ocasiones por Liberty Fund. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político y económico de la Europa Moderna (siglos XVI y XVII, particularmente la Escuela de Salamanca), así como en cuestiones actuales sobre ética de los negocios y responsabilidad social de la empresa.
Mª Victoria Gutiérrez Duarte
Doctora en Derecho Empresarial por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Adjunta de diversas asignaturas, del área de economía pública y fiscalidad, adscritas al Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Europea de Madrid. Sus principales áreas de investigación son los sistemas impositivos, la tributación medioambiental y la innovación educativa.
Eva Ropero Moriones
Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por UC3M. Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de acreditación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

Puedes cursar asignaturas en inglés y realizar estancias en el extranjero en universidades de prestigio como: London School of Economics en UK, Pace University en Nueva York, École de Commerce ESCE en París, University of California (campus de Berkeley o Riverside) o McGill University en Montreal, entre otros centros, lo que proporciona una visión internacional para la dirección de negocios en entornos globales.

Como institución perteneciente a la red Laureate International Universities, la internacionalidad es una parte esencial de nosotros y es así porque además de que nuestros estudiantes reciban clases en idiomas distintos al castellano, contamos con acuerdos con las mejores universidades, para que nuestros estudiantes puedan adquirir conocimientos y competencias que completen su formación. Además, contamos con claustro es internacional, como también lo son nuestros alumnos, 1 de cada 4 provienen de fuera de la península ibérica, convirtiéndonos en la institución con mayor número de estudiantes extranjeros.

La internacionalidad en cifras:

  • Presencia de estudiantes Erasmus en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: 597
  • Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que participan en programas Esrasmus: 103
  • + 70 universidades de la red Laureate
  • 40 países donde realizar prácticas y estancias
  • 25 países cuentan con universidades Laureate
  • 300 convenios internacionales
  • 10 idiomas como formación extracurricular

Grandes empresas y organismos internacionales nos avalan:

El Grado en Administración y Dirección de Empresas está avalado por el Consejo Asesor del área de empresa formado prestigiosos profesionales procedentes de grandes organizaciones. Este Consejo nos han ayudado a poner a disposición de los estudiantes un plan de estudios focalizado y pensado en la empleabilidad, en el que las prácticas constituyen un elemento nuclear y en el que nuestros estudiantes podrán comenzar a especializarse en aquel sector de actividad que más y mejor se adapta a su perfil profesional.

Consejo Empresa

La Universidad Europea cuenta con más de 3.000 convenios firmados con diferentes instituciones, compañías o entidades financieras, como Banco Santander, Deloitte, Adidas, Telefónica o Grupo Dia, ACCENTURE, Phillips Ibérica, MICROSOFT, Deloitte, PWC o Banco Santander, Salesforce, etc. 

La Universidad Europea mantiene 253 convenios de estudio en el extranjero, que en algunos casos permiten prácticas internacionales, como en el caso de las Universidades de Berkeley o de Mc Guille.

Adicionalmente, es destacable la proyección profesional de estos alumnos en organismos internacionales que mantienen una demanda constante de egresados en esta titulación, como, por ejemplo: 

  • Banco Mundial. 
  • Fondo Monetario Internacional. 
  • Banco Central Europeo.

La práctica, clave de éxito de nuestros egresados:

Desde el tercer curso, realizarán prácticas con carácter obligatorio y participarás activamente en actividades reales de gestión, administración y comunicación, que te servirán para entender y aplicar los conocimientos de empresa que irás adquiriendo. 

Además, a través del Consulting Lab, donde se promueve la creación de espacios de intercambio entre los estudiantes y el mercado de trabajo. De esta forma, los estudiantes desarrollaron diferentes competencias a través de la implantación del desarrollo de proyectos externos reales coevaluados por las entidades colaboradoras, sus profesores y sus propios compañeros. 

¿Dónde puedo trabajar? Las principales salidas profesionales del Grado en Administración y Dirección de Empresas son:

  • Directivo, técnico o gestor en cualquiera de los departamentos de empresas u organizaciones en cualquier ámbito o sector de actividad
  • Asesor y consultor empresarial
  • Gestoría administrativa: laboral, fiscal...
  • Start-up
  • Economista, tanto dentro como fuera de la Administración
  • Broker
  • Controller
  • Banca e instituciones financieras
  • Administración pública y organismos oficiales
  • Docencia

¿Qué empleabilidad tiene esta titulación?

El optar por los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas supone una alternativa muy atractiva debido a las altas tasas de inserción laboral, tanto en empresa privada como pública mediante el acceso por oposición.

Los egresados de este sector además son los más proclives a lanzarse a emprender sus propios negocios diversificando así el mercado laboral y fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo.

Como estudiante que comienzas tu etapa universitaria debes conocer que contarás con una gran oferta académica desde el inicio y que una vez terminado el grado podrás especializarte a través de los diferentes postgrados innovadores y adaptados a la realidad profesional, tales como:

  • Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA* - presencial y online.
  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • Máster Universitario en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas*.
  • Máster Universitario en Marketing.
  • Máster en Business Analytics - presencial y online.
Año de implantación del Título
2016/17
Plazas verificadas
550
Competencias
Competencias Básicas
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias Transversales
  • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos  y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Normativa

http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/informacion-academica/normativa
Sistema de quejas y sugerencias

http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/atencion-al-estudiante/instancia-general-online
Sistema de Garantía Interno de Calidad
Miembros del Comité de Garantía de Calidad
  • Blanca Rodríguez. Directora de la titulación de Administración y Dirección de Empresas.
  • Ana Mª Ovejero. Vicedecana del área de Empresa y Jurídico.
  • Raquel Sánchez Elez. Alumna de segundo curso de grado en ADE.
  • Eva Ropero. Coordinadora de Calidad de la Facultad.
  • José Carlos Ruiz. Coordinador académico del grado en ADE on line.
  • Joaquín Pitarch. Coordinador académico del grado en ADE Villaviciosa.
  • Sandra Gutiérrez. Coordinadora académica del grado en ADE Alcobendas.
  • Emilia Cirujano. Profesora y mentora de acogida Alcobendas.
  • Moisés Ruiz. Profesor y mentor de acogida de Villaviciosa.
  • Marta Paredes. Profesora referente del grado en ADE.
  • Tiziana Priede. Profesora referente del grado en ADE.
  • Ana Beltrán. Asistente de Facultad.
  • Belén Murillo. Responsable de Calidad de la Universidad.
Documentación del Sistema

PINCHA AQUÍ PARA VER EL SGIC DE LA FACULTAD

Indicadores y tasas (enlace a pdf por título)

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS PRINCIPALES INDICADORES DE SATISFACCIÓN DEL TÍTULO


PINCHA AQUÍ PARA VER LOS PRINCIPALES INDICADORES DE RENDIMIENTO DEL TÍTULO

Principales mejoras del título

Entre los aspectos de mejora del Grado en Administración y Dirección de Empresas / Dirección y Creación de Empresas planificados para este curso 17/18 se encuentran los siguientes:

  • Ampliación del número de asignaturas con el modelo consulting lab (la empresa en el aula y el aula en la empresa), siguiendo la metodología  “challenge based learning” donde el alumno se enfrenta a trabajos y problemas, planteados y supervisados por empresas reales.
  • Ampliación del número de asignaturas con el modelo consulting lab (la empresa en el aula y el aula en la empresa), siguiendo la metodología  “challenge based learning” donde el alumno se enfrenta a trabajos y problemas, planteados y supervisados por empresas reales.
  • Organización de reuniones por curso académico para optimizar la experiencia del estudiante. Mejora de la información que reciben los estudiantes acerca de los destinos internacionales mediante la visita del coordinador académico internacional al aula.
Enlace al RUCT

RUCT
Informe final de verificación/modificación

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN
Informe final de seguimiento
Informe final de renovación de la acreditación

Nos recomiendan

Missing-avatar

Ana Machota

Decidí estudiar el grado en ADE porque era la única titulación que me brindaba tantas y tan variadas oportunidades profesionales. Además era, y sigue siendo, una de las carreras con mayor demanda laboral no solo en España sino en la mayoría de los países del mundo. Dos ingredientes con gran peso, no?. La siguiente gran decisión era ¿dónde?, e igual que me pasó con la elección de carrera, cada día estoy más segura de que también acerté en estudiarla en la Universidad Europea, por varias razones:

- porque desde el primer día "aprendí haciendo" y eso es lo que marca la diferencia cuando te enfrentas al mercado laboral. Cuando entrevisto a gente para mi equipo, esa es una de las principales características que pido, que sepan enfrentarse a situaciones reales, y cuando son recién egresados, eso solo se gesta en la universidad

- porque quería formarme en una universidad internacional, el mundo es muy grande y las oportunidades nunca sabes donde te van a surgir

Sector Director, Kantar Worldpanel Spain