Doble Grado: Periodismo + Relaciones Internacionales

Doble Grado: Periodismo + Relaciones Internacionales

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Bilingüe

  • Duración

    4 años

  • ects

    360

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

W1siziisijiwmtgvmdmvmtuvmtcvntivmjuvnzavvzfzavppsxnjakl3tvrndk1esxznalf2tvrrdk1utxznemd2tmpneuwwtmhjsfixy21gzlphvmzjr0z1zedgc2jhrmznakf4t0y4d01sohlorjlowdj4agmxohhnetqxtvm0d09gowpim0jwwvm1cwnhy2lyvjaixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0
quote

Creamos contenidos, contamos historias.

Fórmate para ser el comunicador que el mundo globalizado necesita

El periodismo se basa en hechos y hoy los hechos no se entienden sin una visión global. El Doble Grado en Periodismo y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea te ofrece la capacidad de análisis y crítica de entornos complejos. Un conocimiento de la historia política, social, económica y cultural del mundo para comprender y trasladar la vocación por la noticia con todo el rigor y la más amplia perspectiva.

Adáptate a los nuevos medios y formas de comunicación para poder seleccionar y elaborar contenidos informativos de calidad, imprescindibles en una sociedad sana y abierta

Acerca del Doble Grado: Periodismo + Relaciones Internacionales

CURSO ASIGNATURA CRÉDITOS CARÁCTER IDIOMA
1 Teoría de la Comunicación 6 BA ES/EN
1 Historia de los Medios 6 BA ES/EN
1 Derecho internacional Público 6 BA ES/EN
1 Edición de video 6 OB ES/EN
1 Historia y Tª de las RRII 6 BA ES/EN
1 Tecnología Audiovisual 6 BA ES/EN
1 Introducción a la Fotografía 6 BA ES/EN
1 Redacción Periodística: Textos para la Información 6 BA ES/EN
1 Edición y Diseño gráfico 6 BA ES/EN
1 Ética y eficacia profesional 6 OB ES/EN
1 Concepto RRII: Actores y Factores 6 OB ES/EN
1 Idioma C I 6 BA ES/EN
2 Periodismo y Comunicación política 6 BA ES/EN
2 Redacción Periodística: Textos para la Opinión 6 BA ES/EN
2 Fotoperiodismo 6 OB ES/EN
2 Opinión Pública y Sociedad en Red 6 BA ES/EN
2 Documentación y Periodismo de Datos 6 BA ES/EN
2 Análisis periodístico de la Economía Internacional 6 OB ES/EN
2 Gestión de Empresas Multinacionales 6 BA ES/EN
2 Tª de Estado y sistema Políticos 6 OB ES/EN
2 Marketing y Branding 3 OB ES/EN
2 Fundamentos de la Radio 3 OB ES/EN
2 Redacción y Presentación en Radio y TV 6 OB ES/EN
2 Influencia e impacto relacional 6 OB ES/EN
2 Política Exterior y diplomacia 6 OB ES/EN
3 Diferencias Culturales e Interculturalidad 6 OB ES/EN
3 Derechos humanos y cooperación al desarrollo 6 OB ES/EN
3 Laboratorio de radio (podcasting) 3 OB ES/EN
3 Deporte y Comunicación 3 OB ES/EN
3 Análisis periodístico del entorno cultural 3 OB ES/EN
3 Técnicas de Investigación sociologica 6 BA ES/EN
3 Análisis de audiencias 3 OB ES/EN
3 Observatorio de actualidad 6 OB ES/EN
3 Edición y Diseño Web 6 OB ES/EN
3 Marketing Digital 6 OB ES/EN
3 Taller de informativos y Prod. de Directos en TV 6 OB ES/EN
3 Creación literaria y comunicación 6 OB ES/EN
3 Liderazgo emprendedor 6 OB ES/EN
3 Comunicación corporativa 6 OB ES/EN
4 Derecho y Deontología de la Comunicación 6 OB ES/EN
4 Reportajes en TV 6 OB ES/EN
4 Taller de documentales en TV 3 OB ES/EN
4 Prácticas Externas 9 OB ES/EN
4 Optativa 1 6 OPT ES/EN
4 Optativa 2 6 OPT ES/EN
4 Optativa 3 6 OPT ES/EN
4 Optativa 4 6 OPT ES/EN
4 Optativa 5 6 OPT ES/EN
4 INGLÉS 6 BA ES/EN
4 Política Exterior de España 6 OB ES/EN
4 Tª y análisis de los Conflictos internacionales 6 OB ES/EN
5 TFG: PERIODISMO 9 OB ES/EN
5 Organización de las Naciones Unidads 6 OB ES/EN
5 Organización Economicas y Financieras Internacionales 6 OB ES/EN
5 Idioma CII 6 OB ES/EN
5 Alianzas de Seguridad y Defensa 6 OB ES/EN
5 Riesgos Medioambientales 6 OB ES/EN
5 Conflicto Internacional de leyes 6 OB ES/EN
5 Derecho dioplomático y Consular 6 OB ES/EN
5 Grupos de Presión 6 OB ES/EN
5 Diseño y Gestión de Proyectos Internacionales 3 OB ES/EN
5 Terroriosmo Internacional y Crimen Organizado 6 OB ES/EN
5 TFG: RELACIONES INTERNACIONALES 6 OB ES/EN
360

Una metodología práctica, basada en retos: CHALLENGE BASED LEARNING 

Un profesional de la comunicación debe abordar casos reales desde el inicio de su aprendizaje. Mediante nuestro "Aprendizaje basado en retos" el alumno activa las competencias adquiridas desde el primer día en casos reales, con profesionales en activo y con todos los medios a su disposición.

La colaboración permanente de la Universidad Europea con empresas del sector hace posible, además, la realización de prácticas durante los estudios. 

Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito. 

Desarrollo de "soft skills". En un sector tan dinámico e innovador las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. 

Laureate Professional Assessment (LPA) es un certificado pionero en nuestro país, desarrollado por la Universidad Europea. Evalúa un total de ocho competencias identificadas como las más demandadas por las empresas en el mercado de trabajo.

Mª Elena Gómez Sánchez

Doctora en Ciencias de la Información por la UCM. Su labor docente e investigadora cubre diversos ámbitos relacionados con la lengua y los medios de comunicación. Es catedrática de Redacción Periodística en la UEM, donde actualmente coordina también los programas de doctorado de los Centros de Excelencia “Valores y Sociedad Global”e “Innovación Educativa”. Es autora de aproximadamente una treintena de comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, así como de varias colaboraciones en forma de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, algunos de cuyos títulos pueden consultarse en http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=298586

José María Peredo Pombo

Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, donde imparte Comunicación Política Internacional e Imagen Exterior y Diplomacia Pública. Doctor en Ciencias de la Información (especialidad Relaciones Internacionales) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Periodismo. Sus principales líneas de investigación son la política exterior de Estados Unidos, los lobbies y grupos de presión americanos, la cooperación española y la opinión pública internacional Es Director de Europea Media, (plataforma de medios de la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación). Ha compatibilizado su trabajo universitario con el ejercicio del periodismo en diferentes medios de comunicación y espacios de análisis (Intereconomía, Telemadrid, RTVE; Diario 16, Política Exterior, Diario Montañés). Analista de IPRA y Safe-Democracy y de diversos medios generalistas y especializados (Diplomacia, Atenea). Tiene varios libros y capítulos editados (el último en 2014, Compartir una idea de Europa en Europa 3.0 y como coordinador, “USA 08: las elecciones que cambiaron el siglo XXI”) y artículos científicos publicados en revistas de su área de conocimiento.

Javier Díez Romero

Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid y Licenciado en Ciencias de la Información (Rama Periodismo) por la UCM. En la actualidad es editor adjunto en La Sexta Noticias. Anteriormente perteneció a los Servicios Informativos de Telemadrid, donde fue presentador, conductor de programas especiales y redactor. También ha sido presentador en Bloomberg Televisión, Director de Programas de Canal Cocina y redactor en Cadena SER-Radio Rioja. Cope-Rioja y Onda Madrid. Desde 2005 es profesor de la Universidad Europea de Madrid, donde ha impartido, entre otras, las materias de Persuasión y Opinión, Técnicas y Estrategias de la Comunicación, Ciencia Política y Laboratorio de Televisión, así como diversos módulos para el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Es coautor del libro Redacción periodística en televisión, publicado por la editorial Síntesis.

José Barrero Muñoz

Doctor en Periodismo (CEU). Actualmente desarrolla su actividad profesional como redactor de los Servicios Informativos de RNE tras pasar por Marca, Radio Marca o RTVE.es. Desde 2003 es profesor de la Universidad Europea de Madrid. Investigador principal en áreas de “violencia y medios de comunicación” y de “deporte femenino y medios de comunicación”. Ha realizado estancias docentes y de investigación en la Universidad de Murdoch (Australia).

David Lavilla Muñoz

Licenciado en Periodismo por la UE, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Acreditado por la ACAP para las figuras de Contratado Doctor para la Universidad Pública y Privada. Comenzó su experiencia profesional en RTVE en 1993 y trabajó en diferentes medios de comunicación, especializándose en soportes online. también ha desempeñado cargos directivos en diversos medios de comunicación (radio, prensa y televisión e internet) y en algunas consultoras españolas. Académicamente ahora es profesor titular en Comunicación Digital y Nuevas Tendencias en la UE, ha impartido docencia en diferentes escuelas de negocios, en diferentes empresas de ámbito nacional y en varias universidades españolas y extranjeras. Asimismo, ha realizado diversas publicaciones y libros sobre Comunicación y Sociedad de la Información y del Conocimiento y es ponente en diferentes congresos especializados en TIC.

Javier Pérez Sánchez

Doctor en Comunicación (UEM). Licenciado en Comunicación Audiovisual. Titulado con el C.A.P. por la Universidad deAlcalá de Henares. En cuanto a su experiencia docente anterior ha trabajado como profesor de cursos formativos de Operadores de Cámara, edición en Avid, y After Effects, profesor de la UAX en Ingeniería de Telecomunicaciones. Asimismo, ha desarrollado diferentes puestos en medios de comunicación: realizador en Sportmania (Canal+), Antena 3 Televisión y en FOX International Channels. Director de deportes en televisión regional. Y CEO del Grupo V.E. Producciones. Actualmente profesor de la Universidad Europea de Madrid, y Dir. Europea Tv.

Juan José Ceballos Norte

Licenciado en CC. de la Información, rama Periodismo (UCM). Ha desarrollado su labor profesional como realizador de radio en Onda Madrid (Técnico Superior de Sonido) durante 30 años. Es profesor de grado y postgrado de las asignaturas vinculadas al área radiofónica en la UEM y ha dirigido durante dos años el Máster de Comunicación y Periodismo Deportivo Real Madrid/UE. También coordina Europea Radio, la emisora digital de la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación.

Ángel Fernández Fernández

Doctor en Comunicación por la UEM. Licenciado en Bellas Artes (UCM). Cuenta con un Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales (UEM) y con un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet (CICE-UPM). Ha desarrollado su actividad profesional como diseñador multimedia realizando trabajos para clientes como Fiat, Alfa Romeo, New Holland y El Mundo entre otros. Desde 2005 es profesor en diversas asignaturas relacionadas con el diseño gráfico y multimedia y la estética y la cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, la visualización de información, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Ha realizado una estancia investigadora de tres meses en la Santa Fe University of Art and Design (EEUU).

Luis Moser-Rothschild

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha trabajado en Cine, Radio y Televisión desde el año 1.974. Ha dirigido diferentes proyectos, como el Audiovisual de la ONU en la Expo de Lisboa en 1998. En la actualidad es el director del Máster en “Doblaje, Traducción y Subtitulación” de la Universidad Europea de Madrid. Profesor de Locución y Radio de la Universidad Europea de Madrid. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de España y de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Rodrigo Mesonero Izquierdo

Doctor en comunicación con Mención Europea (UEM). Ha desarrollado su actividad profesional como periodista en medios como Paramount Comedy Channel o el diario ABC. También ha trabajado como guionista para las productoras Globomedia (Aída, 7Vidas) y Miramón Mendi (A ver si llego). Ha trabajado en distintos programas de ficción y entretenimiento para las productoras Videomedia y Cuarzo. Actualmente compatibiliza el desarrollo de proyectos audiovisuales independientes con la docencia en la Universidad Europea donde imparte clases de guión cinematográfico, producción y realización en televisión. Es director del Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales. Ha participado en el taller internacional de guión SOURCES2 (2011), organizado por el programa MEDIA de la Unión Europea, con el largometraje The explainer. Realizó una estancia investigadora de tres meses en la universidad de Malmo donde investigó sobre narrativas transmedia. También ha sido profesor invitado en Maastricht y Nicosia.

Juan Luis Moreno-Baquerizo Balsera

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la UEM desde 1997. Ha participado en diversas muestras de Arte Público (Coslart, Coslada Madrid. Festival de Arte en la Calle, Alcorcón. Madrid) y en diversas muestras de arte (Circuitos, Comunidad de Madrid. Generación 2000. Ex, Universidad Complutense. Infomanías Ninfografías, Ayto de Madrid). Ha participado en los proyectos de Investigación BADACAM (Herramienta didáctica multimedia para el desarrollo multilingüe de terminología en el ámbito de la comunicación audiovisual, financiado por la Universidad Europea de Madrid), Comunicación y Cultura Digital y Fotografía en la Transición Española. Compagina su labor docente iniciada en 1992 con actividades profesionales. Sus principales líneas de investigación tratan sobre la construcción de la mirada artificial a comienzos del tercer milenio y sobre la aproximación crítica a los bancos de imágenes fotográficos, así como el estudio de las aplicaciones de la tecnología digital en fotografía.

Fernando José Ávila Bercial

Doctorando en el área de comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales. Profesor de Comunicación Audiovisual. Ha trabajado durante 15 años en distintas televisiones nacionales e internacionales siendo Realizador de Informativos durante 3 años en Televisa. Durante esos años trabajó además en los acontecimientos políticos y sociales más importantes: Cumbres de Paz, Elecciones, Desastres Naturales, Crisis Políticas, etc. Enviado Especial durante más de 10 años, cubriendo los conflictos de Somalia, Yugoslavia, Ruanda, Kenia, Zaire o Rusia entre otros. Como Enviado Especial entrevistó a Yasser Arafat, Fidel Castro, Simon Peres, George Bush, Bill Clinton, Mijail Gorbachov, Vladimir Putin, Jacques Chirac o Kofi Annan, entre otros. Ha cubierto grandes eventos deportivos como Olimpiadas, Mundiales de Fútbol o Champions League.Editor de numerosos documentales y reportajes informativos. Ha dirigido dos Máster: Máster en producción de documental, reportaje y nuevos géneros audiovisuales multiplataforma en la UEM // Máster Internacional de Fotografía UEM-Santa Fe University of Arts and Deisng. Profesor del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo. Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Profesor Máster en Motion Graphics- Prisa TV de la Universidad Europea de Madrid Premio Antena de Oro a la labor de la corresponsalía de Televisa en España Premio Rey de España de periodismo por el documental "El camino de Santiago". Televisa.

José Sánchez Sanz

Doctor en Comunicación Audiovisual y titulado superior en Composición Armonía e Instrumentación y en Dirección de Orquesta. Ha trabajado en el entorno de la composición de música para medios audiovisuales en todos sus campos; cine (La Pantalla Herida, Faraday, The Symmetry of Love, 15M. Excelente, revulsivo, importante, H6 diario de un asesino, Hobby, Entre Abril y Julio, Menos que cero), publicidad (Ministerio de Sanidad, Telepizza, Chapas PSP, Itinere, el valor de las infraestructuras) y Televisión (Durban, Smart City, Inside Coca Cola, El Mundo en dos ciudades, Especial The Walking Dead, Protegiendo los océanos, Eva y Kolegas) recibiendo 11 premios por su trabajo. También se ha dedicado al trabajo de creación de arreglos orquestales para discos entre los que se encuentra Cardiopatía Severa de la banda Ellos, así como el acompañamiento al teclado de diferentes bandas y solistas (El Hijo, Ellos, Mirafiori, Anthony Reynolds). Ha colaborado en diferentes Masters en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Carlos III como especialista en música para medios audiovisuales. Diseñador del Grado en Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid, aparte de profesor del mismo y codirector del Master en Producción Creativa de la Música de la Universidad Europea de Madrid. Profesor visitante en la Santa Fe University of Art and Design en la que colaboró con las escuelas de música y cine de dicho centro.

Javier Vidaurreta Uguina

Doctor en Comunicación y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM. Desde septiembre de 2015 es el director del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Real Madrid – UEM y coordinador de espacios y laboratorios de la Facultad de Sociales y de la Comunicación desde octubre de 2004. Colabora activamente con el equipo de coordinación académica y da soporte al departamento en cuestiones relacionadas con el presupuesto de material de enseñanza, inversiones y desarrollo de proyectos. Como profesor ha impartido las asignaturas Seminario de Grabación y Edición de Vídeo, Comunicación e Información Audiovisual, Audiovisuales I, Sistemas y Equipos de Videograbación, Producción Audiovisual en Medios Publicitarios, Edición y Postproducción, Taller de Programas de Televisión, Reportajes en Televisión, Todo Noticias en Televisión, Tecnología del Espectáculo, Tecnología Audiovisual y Cinematográfica y ha sido director de diferentes Proyectos Fin de Grado. A nivel profesional, colabora con productoras de televisión y vídeo en puestos de operador de cámara, mezclador, ayudante de realización y montaje. Realizó una estancia Erasmus de corta duración en la Universidad de Bilgi (Estambul). Su principal línea de investigación versa sobre la implantación de metodologías activas en la educación universitaria.

Prof. DoctorMiguel Ángel Poveda

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Paz y Seguridad Nacional Por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED. Doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Técnica de Lisboa. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Producción en Cine y TV de bajo presupuesto por la Universidad de California, Los Ángeles.

Julia Pulido Gragera

Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia y Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Directora del Máster en Política Exterior y Diplomacia de la Universidad Europea de Madrid.

Alana Moceri, B.A.

Political Science, University of California, Máster en Política y Democracia, UNED. Analista de relaciones internacionales, comentarista y escritora. Profesora de la Universidad Europea de Madrid.

Jacqueline Hellman

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudió el Máster de Derecho de la Unión Europea y Derecho de la Competencia de la Universidad Carlos III de Madrid, obteniendo el premio Luis Vives concedido por el Parlamento Europeo al mejor alumno del Máster. Es Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Belén García Delgado

Acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA (2016). Doctora con Mención europea por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Documentación y también en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. También es Máster en Enseñanza de Español Lengua Extranjera por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

José María Peredo Pombo

Catedrático de Comunicación y Política Internacional, Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Titular en Comunicación y Relaciones Internacionales.

Ana María Ovejero Puente

Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Europea de Madrid. Es Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Master en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Católica de Lovaina y especialista en Ciencia Política y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, entre otras titulaciones. Ha desarrollado su carrera docente e investigadora durante más de 15 años en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid, donde en la actualidad es también Vicedecana del área de Business & Law de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. En su carrera profesional,Ana María Ovejero, ha sido Directora del Gabinete del Ministro de Justicia, Representante General ante la Junta Electoral Central, miembro del Observatorio del CGPJ contra la violencia de género y de la Comisión de Seguimiento de la Orden de Protección. Ha sido responsable de la realización y ejecución de distintos convenios de colaboración internacionales y de la coordinación de la representación del Ministerio de Justicia en el consejo JAI de la UE.

Raquel Regueiro Dubra

Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Derecho por la Universidad de Ginebra, DEA en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

César Lajud Desentis

Máster en Finanzas y Mercados Financieros por el Instituto Técnico de Monterrey, Kenshu Cente, Licenciado en Economía, Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional, Méjico. Miembro del cuerpo diplomático de Mexico, ha dirigido distintos destinos consulares en el mundo.

Ivan Hiliard

Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Relaciones Internacionales Universidad de Limerick y Licenciado en Política Universidad de Wolverhampton, Reino Unido.

Javier Morales Hernández

Doctor en Ciencias Políticas Universidad Complutense de Madrid, Máster en Paz, Seguridad y Defensa UNED, Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad Complutense de Madrid.

Fátima Gómez Sota

profesora acreditada por la ACAP. Doctora en Sociología por la Universidad del País Vasco, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto.

Lidia Moreno Blesa

Profesora acreditada, Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Jorge Jiménez Ramírez

Es licenciado en Filología Hispánica, Master en ELE y doctor en Comunicación.

Ester Saiz de Lobado

Doctora en Lengua y Literatura por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Intercultural Communication por la Universidad de Surrey, licenciada en Traducción e Interpretación de Conferencias por la Universidad Pontificia de Comillas.

PLATÓ VIRTUAL

Set en el que se pueden cargar escenarios creados en 3D e interactuar dentro del decorado. Dispone de tres cámaras robotizadas, incrustador Ultimate, Cue, microfonía inalámbrica, control de luces y puestos para el operador del set virtual y sus animaciones.

NUEVO ESTUDIO DE TELEVISIÓN

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

ESTUDIOS DE RADIO

Existen tres estudios de grabación y locutorios con estaciones de trabajo en red que permiten la automatización de emisión, grabación, edición y gestión de archivos sonoros con el software más utilizado en los medios de comunicación actuales, AudioPlus. Además, dispone de otras fuentes de reproducción como cd, minidisk, grabadoras digitales, líneas telefónicas y RDSI, todas controladas desde mesas profesionales de radio de entre 12 y 16 canales. Cada uno de los estudios dispone de acceso a Internet y de una zona de redacción común con acceso a agencias de noticias y a las señales de las televisiones nacionales. En estos estudios se graban todo tipo de programas radiofónicos (debates, entrevistas, magacines, cuñas publicitarias, eventos deportivos...).

AULA DE INFOGRAFÍA Y MULTIMEDIA

Aquí se abordan materias relacionadas con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas áreas de la comunicación digital. Los trabajos se realizan para diferentes plataformas como Internet, telefonía móvil, televisión interactiva y creación de decorados virtuales. Para ello, cuenta con software como Photoshop, Premiere, After Effects, Flash, Dreamweaver, InDesign, 3D Max 2013 y Cinema 4D.

AULA DE DISEÑO GRÁFICO

En ella se desarrollan actividades para adquirir las bases del diseño gráfico y avanzado en las diferentes áreas de publicidad (creatividad asistida por ordenador, cartelería y packaging), creatividad en páginas web (no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde la estrategia y la creatividad) y medios impresos. Cuenta con los programas más utilizados en dichas áreas como Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, entre otros.

AULA DE INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL

Equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico profesional, escáneres de opacos y película, impresoras, tabletas gráficas y software específico para trabajar con imágenes y cámaras digitales.

SALAS EDICIÓN DE VÍDEO, AUDIO Y CREACIÓN MUSICAL

2 aulas destinadas a la postproducción de vídeo y audio, con el software más utilizado en televisión y en las productoras. Cuentan con 20 y 26 ordenadores, respectivamente, con estaciones de trabajo de Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Protools 10, mesa de sonido para locución en sala y volcado de material en HD, como lectores SD y P2 o firewire a cámaras HD, HDV, DVCPro o DV. Además dispone de software de Creación Musical como Logic, Sibelius y Cubase.

FOTOGRAFÍA

En el laboratorio se revelan y se positivan película y papel y se llevan a cabo procesos especiales de manipulación fotográfica. El laboratorio cuenta con 14 puestos de trabajo individuales de 35mm, medio y gran formato.

CABINAS DE POSTPRODUCCIÓN

Dispone de 4 cabinas para proyectos en grupo con equipos iMac con todo el software necesario como Final Cut Pro X, Motion, Compressor, Avid Media Composer, Adobe CS6, Sibelius, Logic y Cubase. Desde la propia sala se puede realizar el de volcado de imágenes desde lectores de tarjeta para material en HD o conexiones a cámaras por firewire. Dispone de monitores de vídeo de alta resolución para comprobar en pantalla el resultado de las películas. El alto rendimiento de estos equipos hace que sea la sala ideal para trabajar en la postproducción de audio y vídeo de documentales y cortometrajes, además de ser idóneo para la creación de cortinillas y cabeceras.

ESTUDIO DE DOBLAJE

Sala insonorizada donde los alumnos practican el doblaje, graban y maquetan sus propias canciones con grupos de música y crean las bandas sonoras para televisión y cine. Para ello cuentan con el software por excelencia en edición de audio, Pro Tools 10 HD, con una superficie de control C24, ecualizadores y procesadores de señal.

Estas salas específicas se suman a las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que cuenta desde 2011 con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, Europea Televisión, donde se emiten todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica.

Además, la Facultad dispone de Laboratorios Profesionalizantes, que hacen referencia a la simulación de medios profesionales, que permiten al alumno integrar sus conocimientos teóricos y prácticos en los procesos de trabajo y desarrollar las competencias profesionales necesarias para su futuro laboral.

Observatorio de Relaciones Internacionales, foro universitario de análisis, reflexión e investigación sobre asuntos internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Se integra en la estructura del Media Lab, Europea Media a través de un nuevo espacio WEB que servirá como herramienta de divulgación de contenidos. Los estudiantes de Relaciones Internacionales y Comunicación de manera conjunta con profesores y expertos, gestionan la información y experimentan con nuevos formatos en el tratamiento y la visualización de datos. Con este proyecto de innovación académica, la facultad avanza en el diseño y creación de metodologías docentes en este caso relacionadas con el aprendizaje experiencial de los estudiantes de Relaciones Internacionales y disciplinas afines.

HUB EMPRENDE

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad.

La internacionalidad en cifras: 

  • Presencia de estudiantes Erasmus en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: 597
  • Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que participan en programas Erasmus: 103
  • + 70 universidades de la red Laureate 
  • 40 países donde realizar prácticas y estancias 
  • 25 países cuentan con universidades Laureate 
  • 300 convenios internacionales 
  • 10 idiomas como formación extracurricular

Grandes empresas y organismos internacionales nos avalan: 

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea,cuenta con una cátedra de Medios Audiovisuales con Mediaset España. Esta cátedra surge del acuerdo de colaboración entre Mediaset España y la Universidad Europea para el desarrollo y potenciación de la investigación aplicada a la industria audiovisual. Acoge todas aquellas acciones que van encaminadas a la mejora del ámbito televisivo en el aspecto de las nuevas tecnologías, los formatos y el contenido creativo en general. La Cátedra en Medios Audiovisuales es en definitiva un centro de investigación que favorece tanto el aprendizaje de los nuevos titulados como la profundización en nuevas técnicas y herramientas para los profesionales del sector que ya poseen una alta cualificación. Por todo esto, a través de este espacio, el profesional y el estudiante tendrán acceso a conferencias y seminarios de alto nivel, a publicaciones y proyectos de investigación y a una amplia oferta formativa ajustada a las necesidades del mercado. 

Las sinergias que se presentan en este sector, conjuntamente con las posibilidades de investigación de nuevas aplicaciones tecnológicas y el estudio del comportamiento de la sociedad, todo ello unido al consumo de televisión o productos audiovisuales, son el detonante para que desde 2013 la Universidad Europea y Mediaset España pusieran en marcha esta Cátedra donde tienen cabida todas aquellas actividades, tanto formativas como de investigación que potencien el desarrollo de esta industria y el conocimiento en general. 

Por otro lado, además de todas las empresas en las que los alumnos pueden realizar sus prácticas, numerosas empresas colaboran en la formación de los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual: Canon, OBS (Olympic Broadcasting Services), Non Stop People, Radio Televisión Madrid, OndaMadrid, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Sky Sports. 

La práctica, clave de éxito de nuestros egresados: 

Realizarás prácticas desde el primer día en Europea Media, el laboratorio profesional donde los estudiantes aprenden haciendo. Dispondrás de un plató virtual, un nuevo estudio de televisión, varios estudios de radio y locutorios, salas de edición y creación, laboratorio fotográfico... absolutamente todo lo que un profesional precisa en su día a día.

Además, en el último curso del grado, que incluye 6 créditos ECTS de prácticas obligatorias, trabajarás en empresas de la talla de: RTVE, ATresMedia, El País, Huffington Post, Telemadrid, Mediaset, Net TV, Fly Music, Europroducciones, Canal+, Punto Televisión, Perception & Image,.Globomedia, Cuarzo Producciones, Mediapro, Zeppelin..

¿Dónde puedo trabajar? 

Periódicos, revistas, radios, televisiones, publicaciones digitales, agencias de comunicación, grandes empresas, productoras... la oferta es enorme y la necesidad de personas capacitadas constante. 

¿Qué empleabilidad tiene esta titulación?

Alta empleabilidad, nuestros antiguos alumnos ya forman parte de los ámbitos de decisión de las grandes empresas de comunicación

Como estudiante que comienzas tu etapa universitaria debes conocer que contarás con una gran oferta académica desde el inicio y que una vez terminado el grado podrás especializarte a través de los diferentes postgrados innovadores y adaptados a la realidad profesional, tales como:

  • Máster Universitario en Dirección de Comunicación.
  • Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital.
  • Máster en Doblaje, Traducción y Subtitulación.
  • Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales MEDIASET.

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro