Doble Grado Farmacia + Nutrición Humana y Dietética

Doble Grado Farmacia + Nutrición Humana y Dietética

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Español

  • Duración

    6 años

  • ects

    405

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

quote

El Doble Grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea te capacita para el ejercicio legal de ambas profesiones reguladas.

Cuidado experto. 

La nutrición y la dietética siempre han sido áreas de conocimiento del farmacéutico que quería ofrecer una mejor atención a sus pacientes. Ahora, desde la creación de los grados universitarios en nutrición, se exige un título oficial para ejercer como nutricionista- dietista. 

Con este Doble Grado en Farmacia y Nutrición conseguirás formarte en ambas disciplinas de un modo integrado, práctico y ágil. Porque cursarás los estudios de Nutrición de forma semipresencial permitiendo sincronizar ambas facetas. 

Cuando termines, podrás complementar tu actividad como farmacéutico con el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación personalizada y comunitaria (colegios, residencias de ancianos, comedores de empresas, etc), la nutrición clínica o la dietoterapia, en otras. 

Una opción profesional que te enfoca hacia una salida laboral de creciente interés, más allá de las modas, y que está llamada a convertirse en un elemento clave de la salud

Formación complementaria:

Junto a tus estudios de gradodoble grado en Farmacia y Nutrición realizarás el Curso deExperto en Gestión de Oficinas de Farmacia y Marketing Farmacéutico, con el que aprenderás cómo gestionar eficazmente el negocio: plan de marketing, gestión de los pacientes, compras, stocks, ventas o lineales...

Conexión profesional: 

Estarás en todo momento en contacto con el mundo profesional de la mano de tus profesores que son especialistas de élite en campos de la investigación, la farmacia asistencial y la industria farmacéutica. 

Educación interprofesional:

Trabaja en equipos multidisciplinares con otros estudiantes del área de ciencias de la salud la Universidad, para aprender a relacionarte con otros médicos, enfermeros, psicólogos, etc. de la misma manera que harás en la vida real. 

 Innovación:

No solo en la tecnología y la metodología docente; también en nuevas asignaturas como la farmacogenética. 

Acerca del Doble Grado Farmacia + Nutrición Humana y Dietética

Formación práctica, útil, real: 

Estudiar Farmacia y Nutrición en la Universidad Europea es aprender tu profesión con un modelo formativo innovador con eficacia demostrada internacionalmente, basado en la integración de contenidos curriculares, la educación interprofesional, los escenarios simulados, el aprendizaje clínico de calidad y con plataformas y sistemas de evaluación objetivos. 

Una propuesta formativa que se centra en ofrecer a nuestros estudiantes una alta experienciaasistencial y una visión integral del paciente, con un enfoque multidisciplinar y totalmente personalizado. 

  • Con la integración de contenidos curriculares tendrás una visión más completa, real y una mejor asimilación de los conocimientos. De esta forma adquirirás una sólida formación científica ya que estudiarás de manera integrada las materias básicas, permitiéndote relacionar los conocimientos que estás aprendiendo con lo que será lapráctica clínica y enfrentarte con éxito a los casos clínicos que tengas que realizar tanto en escenarios de simulación o en la práctica ante un paciente real. En las titulaciones oficiales, es imprescindible detallar todos los profesores del programa. 
  • Trabaja en entornos de simulación equipados con la tecnología más avanzada. A través de la simulación de casos clínicos te enfrentarás a situaciones reales en un entorno simulado como nuestra Oficina de Farmacia Simulada, Farmacia Hospitalaria o en Consultas de Farmacia Clínica situadas en nuestro Hospital Simulado, donde pondrás en marcha todos los conocimientos y destrezas adquiridas y desarrollaras todas las competencias profesionales y habilidades necesarias para resolver las situaciones que se te planteen en la atención de paciente. De esta forma te entrenarás entornos simulados muy simulares a la realidad antes de realizar la práctica con pacientes reales dándote toda la seguridad de abordar cualquier tipo de casos. 
  • Educación interprofesional. Además, muchos de estos casos los trabajarás en equipos interprofesionales con otros estudiantes del área de ciencias de la salud de la Universidad. Aprenderás así a relacionarte con otros profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, psicólogos, etc.) de la misma manera que harás en la vida real y lo que te permitirá tener una visión más amplia e interesante del farmacéutico. De esta forma aprenderás el liderazgo colaborativo, clarificación de funciones, funcionamiento en equipo, comunicación interprofesional, resolución de conflictos interprofesionales, entre otras, situando al paciente en el centro y consiguiendo mejorar la atención facilitada. 
  • Estancias prácticas de calidad. Y por supuesto cerrarás tu formación con un aprendizaje práctico de la más alta calidad. Para ello realizarás tus prácticas en farmacias que han implantado la guía de buenas prácticas del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y/u hospitales (Grupo Quirónsalud). También puedes realizar prácticas curriculares en centros de investigación científica o en empresas farmacéuticas. 
  • Gracias a la plataforma de evaluación de las actividades prácticas, un sistema pionero en España, puesto en marcha por nuestro equipo docente, se evalúan tus trabajos y prácticas de una forma objetiva ya que desde antes de empezar las pruebas conoces que aspectos se evaluarán y cuáles van a ser lo criterios para hacerlo. Además, nuestro sistema de evaluación de competencias profesionales denominada Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), en la que se crean escenarios de casos clínicos simulados, permite al profesorado evaluar tus competencias en diferentes situaciones de la atención al paciente.
Todo ello, con un seguimiento académico individualizado, así como el apoyo de un mentor personal que te acompañará en tu trayectoria académica y profesional

Aprende con los mejores: 

Nuestro claustro de profesores del Doble Grado en Farmacia + Nutrición está formado por profesionales con experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece tu formación teórica y práctica.  

Provienen de las más prestigiosas empresas e instituciones, de entorno nacional e internacional, e imparten programas de estudios vanguardistas y enfocados al mundo profesional. Son un valor imprescindible en el desarrollo de la competitividad de nuestros estudiantes. Además, diseñamos Planes de Formación Docente, en los que, entre otros aspectos, se hace especial hincapié enel seguimiento académico y efectivo del estudiante a lo largo de toda su trayectoria universitaria. 

El 90% del claustro que imparte docencia en el Grado en Farmacia son doctores y alrededor de un 30% acreditados en las figuras de profesor contratado doctor y profesor de Universidad privada.

Para que puedas sacar el máximo rendimiento de nuestro innovador modelo académico la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud pone a tu disposición los Laboratorios - Salas de simulación más avanzados, equipados con la tecnología más innovadora:  

  • Laboratorios especializados dotados con el instrumental y el equipamiento informático más avanzado en los que aplicarás experimentalmente todos los conocimientos: biomedicina, biología, genética, microbiología, química, tecnología farmacéutica, etc 
  • Laboratorio propio de la titulación para poder desarrollar prácticas de tecnología farmacéutica
  • Instalaciones del CSIC y del Instituto de Salud Carlos III para las prácticas de Virología e Inmunología. Colaboración con el Centro de Investigación del Hospital de Parapléjicos de Toledo para el desarrollo de prácticas más complejas de la titulación que requieren de la utilización de grandes equipos 
  • Laboratorios de investigación, guiado por investigadores de primer nivel y en que colaboran alumnos becados. 
  • Salas de simulación: Farmacia Comunitaria Simulada y el Hospital Simulado donde se encuentra nuestra Farmacia Hospitalaria y Consultas de Atención Farmacéutica. De este modo te adaptarás al trato con el público, pacientes y otros profesionales sanitarios, y conseguirás convertirte en un profesional que puede dar respuesta a las necesidades asistenciales actuales de la población.

Amplia aquí más información sobre nuestra Farmacia Comunitaria y Farmacia Hospitalaria 

Amplia aquí más información sobre nuestros laboratorios experimentales 

Prepárate para ser un profesional global, completando tu experiencia formativa con una estancia internacional. 

En la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional para el Grado en Farmacia en el que, desde segundo curso, realizarás al menos una asignatura impartida íntegramente en inglés. Además, realizarás actividades en este mismo idioma a lo largo de todos tus estudios con nosotros. 

Realiza estancias internacionales en universidades de reconocido prestigio, donde podrás cursar asignaturas, prácticas en laboratorios de investigación, prácticas empresas del sector farmacéutico, y o prácticas profesionales en oficina de farmacia en países del tratado Schengen (Unión Europea: Reino Unido y Francia). 

Las universidades con las que mantenemos convenio son: 

  • REINO UNIDO: UNIVERSITY OF PORTSMOUTH 
  • REINO UNIDO: UNIVERSITY OF GREENWICH 
  • REINO UNIDO: UCL, LONDRES 
  • CROACIA: UNIVERSITY OF RIJEKA 
  • ALEMANIA: UNIVERSIDAD DE WURZBURG 
  • MÉJICO: UNIVERSIDAD VALLE DE MÉJICO 
  • BRASIL: UNIVERSIDADE POTIGUAR 
  • CHILE: UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO 
Además, asistirás a la organización de eventos en tu Campus universitario: conferencias y Master class impartidas por los más destacados profesionales del sector y ponentes internacionales de prestigio, y muchas otras actividades

Las principales instituciones sanitarias en las que realizas tus prácticas 

Además de la formación teórica y de las prácticas de simulación, cerrarás tu formación con un aprendizaje práctico de la más alta calidad. Para ello realizas tus prácticas en farmacias que han implantado la guía de buenas prácticas del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y/u hospitales (Grupo Quirónsalud) y en instituciones dedicadas a la nutrición. También puedes realizar prácticas curriculares en centros de investigación científica o en empresas farmacéuticas.

¿Dónde puedo trabajar? 

Al finalizar tu Doble Grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Europea de Madrid serás un profesional altamente cualificado para el ejercicio de tu profesión en los ámbitos de: 

La Farmacia Comunitaria y Hospitalaria con una visión completa de la Gestión y la Atención farmacéutica y la Educación Interprofesional. Así mismo estarás preparado para trabajar en otros ámbitos de la profesión como la investigación, desarrollo, producción, comercialización, gestión y control de calidad de nuevos medicamentos y productos sanitarios. Las principales áreas de actividad relacionadas con productos farmacéuticos pueden agruparse en: investigación y desarrollo, producción y control de calidad, comercialización, atención y gestión farmacéutica. 

O ejercer tus funciones como nutricionista en el ámbito público, privado o de manera autónoma en el ámbito de la alimentación personalizada y comunitaria (colegios, residencias de ancianos, comedores de empresas, etc), la nutrición clínica o la dietoterapia, en otras. 


Empresas y sectores donde desarrollar tu profesión:

  • Centros de investigación 
  • Compañías farmacéuticas 
  • Industria alimentaria 
  • Industria química y medioambiental
  • Empresas de cosmética y otros productos sanitarios 
  • Oficina de farmacia 
  • Centros Hospitalarios y otros Servicios de Salud 
  • Administración Sanitaria 
  • Consultoras y Centros docentes

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro