Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Español

  • Duración

    6 años

  • ects

    432 ECTS

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

quote

"Be intelligent"

El Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas (ADE), te garantiza unos objetivos profesionales más ambiciosos, ya que con dos años de estudio adicional, habrás adquirido habilidades de gestión empresarial que te preparan para que te conviertas en el profesional que las empresas tecnológicas y las grandes empresas de consultaría del sector demandan.  

Como Graduado en Ingeniería Informática tendrás la oportunidad de combinar los conocimientos propios de la ingeniería con una especialización en computación. Y solo aquí trabajarás con las empresas desde el primer día, desarrollando casos y proyectos reales. 

Además, dentro de la lista Forbes de los 10 mejores empleos, 4 están directamente relacionados con esta titulación (experto en análisis de datos, analista de seguridad, ingeniero software, analista de sistemas informáticos), donde la oferta de empleo supera a la demanda.

Y si lo tuyo es el emprendimiento, el Hub Emprende te dará la formación necesaria para lanzarte a crear tu propia start-up. 

¡Atrévete y estudia el doble grado en Ingeniería informática y Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Acerca del Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas

DOBLE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
CURSO IDIOMA Nº ETCS TIPO

PRIMERO

Análisis matemático

ES

6

BA

Bases de la Informática

ES

6

BA

Fundamentos de programación

ES

6

BA

Eficacia personal y profesional

ES

6

BA

Fundamentos de Redes de ordenadores

EN

6

BA

Algebra

ES

6

BA

Programación Orientada a Objetos

ES

6

BA

Estructura de Computadores

EN

6

BA

Fundamentos de física para ingeniería

ES

6

BA

Proyecto de ingeniería

ES

6

BA

Microeconomía I

ES

6

OB

Marketing

ES

6

BA

SEGUNDO

Estadística y optimización

EN

6

BA

Programación con estructuras lineales

ES

6

OB

Introducción a la Ingeniería del Software

ES

6

OB

Impacto e influencia relacional

ES

6

OB

Análisis de circuitos.

EN

6

BA

Técnicas de programación avanzadas

ES

6

OB

Proyecto de informática I

ES

6

OB

Bases de Datos

ES

6

OB

Programación Concurrente y Distribuida

ES

6

OB

Proyecto de informática II

ES

6

OB

Macroeconomía I

ES

6

BA

Finanzas I

ES

6

BA

TERCERO

Redes de Ordenadores

ES

6

OB

Inteligencia Artificial

ES

6

OB

Sistemas Operativos
(ING)

EN

6

OB

Proyecto de computación I

ES

6

OB

Interfaces de Usuario

ES

6

OB

Sistemas Inteligentes y representación del conocimiento

EN

6

OB

Proyecto de computación II.

ES

6

OB

Desarrollo web y de apps.
(ING)

EN

6

OB

Liderazgo emprendedor

ES

6

OB

Proyecto de computación III

ES

6

OB

Contabilidad financiera I

ES

6

BA

Tecnologías de gestión

ES

3

BA

Pensamiento económico y social

ES

3

OB

CUARTO

Grandes Volúmenes de Datos

ES

6

OB

Administración de Sistemas
(ING)

EN

6

OB

Ingeniería del Software

ES

6

OB

Compiladores y Lenguajes Formales

ES

6

OB

Empresa y legislación.

ES

6

OB

Prácticas en empresa

ES/EN

6

OB

Ampliación de prácticas en empresa/
Actividades universitarias

ES/EN

6

OPT

Trabajo fin de grado

ES/EN

18

TFG

Derecho de la empresa

ES

6

OB

Microeconomía II

ES

6

OB

QUINTO

Macroeconomía II

ES

6

BA

Administración de empresas

ES

6

BA

Sistemas impositivos

ES

6

BA

Economía financiera

ES

6

OB

Contabilidad financiera II

ES

6

BA

Dirección estratégica I

ES

6

OB

Idioma

ES

6

OB

Dirección estratégica II

ES

6

OB

Producción y operaciones

ES

6

OB

Estadística II

ES

6

OB

Econometría

ES

6

OB

Contabilidad de costes

ES

6

OB

SEXTO

Dirección comercial

ES

6

OPT

Finanzas II

ES

6

OB

Gestión de recursos humanos

ES

3

OB

Creatividad e innovación

ES

3

OB

Gestión de la innovación

ES

6

OPT

Ecosistema de la economía digital

ES

6

OPT

Modelos de negocio

ES

6

OPT

Marketing digital

ES

6

OPT

Comercio electrónico

ES

6

OPT

Taller digital

ES

6

OPT

Prácticas III

ES

6

PR

Trabajo fin de grado

ES

12

TFG

Leyenda:

  • ECTS: European Credit Transfer System
  • BA: Básica
  • OB: Obligatoria
  • OPT: Optativa
  • ES: Español
  • EN: Inglés
  • IT: Italiano
  • FR: Francés

*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

El profesorado del Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas está compuesto por 34 profesores del área de Ingeniería Informática que imparten docencia en el título de los cuales el 54% son doctores, además muchos de ellos compatibilizan la docencia con su actividad profesional. Además se suman los perfiles de gran prestigio del área de Empresa. A continuación se citan algunos de ello:

Nourdine Aliane Saadi:
Ingeniero Industrial en la intensificación de Automática por la Escuela Politécnica de Argel y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense. Desde 1996 desarrolla labores de docencia e investigación en la Universidad Europea. Acreditado por la ACAP en 2008 en todas las figuras y desde 2010 tiene la posición de profesor titular en la escuela politécnica.
Fernando Aparicio Galisteo:
Licenciado en Ciencias Físicas, MBA, MSc. (Inteligencia Artificial Avanzada), PhD. (Ingeniería Multidisciplinar). Desde el año 2010, profesor en el Departamento de Sistemas Informáticos, Automática y Comunicaciones de la Universidad Europea (DSIAC), e investigador en el Grupo de investigación en Sistemas Inteligentes (GSI).
Sergio Bemposta Rosende:
Ingeniero en Informática, especialidad de Robótica y Visión Artificial. Profesor del Departamento de Informática, Automática y Comunicaciones. Business analytics en tecnología en el Área de Vicerrectorado de Calidad e Innovación Tecnológica.
Manuel De Buenaga:
Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Europea de Madrid y coordinador del Grupo de investigación de Sistemas Inteligentes. Anteriormente fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Sistemas Informáticos y Programación. Doctor en Ciencias Físicas por la UCM (1996), con especialización en el área de Sistemas Informáticos y Ciencias de la Computación.
Esteban García Cuesta:
Doctor en Ciencia y Tecnología Informática por la Universidad Carlos III de Madrid. Durante la elaboración de su tesis doctoral trabajó como investigador en diversos proyectos nacionales e internacionales en el departamento de física en la misma Universidad y fue visitante pre/post-doctoral en los años 2007, 2009, y 2010 en la Universidad Carnegie Mellon, y en la Universidad de Rowan en el 2008.
María José García García:
Profesora del departamento de Informática, Automática y Comunicaciones en las titulaciones del Área TIC. Líneas de investigación: Innovación educativa (Desarrollo y evaluación de competencias, implantación de aprendizaje basado en proyectos), Perfiles Profesionales en Ingeniería del Software, Empleabilidad de titulaciones informáticas, Modelos de aplicación de las tecnologías de la información contra la exclusión social.
Mª Cruz Gaya López:
Profesora Adjunta de la Escuela Arquitectura, Ingeniería y Diseño, Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. En 1996 obtuvo el título de Licenciada Informática en la ETSII de la Universidad de Granada. Obtuvo el título de Doctora en el programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información Aplicadas en 2011 por la Universidad Europea de Madrid. Ha impartido docencia en distintas áreas como redes de ordenadores, programación o bases de datos.
Daniel Gómez Vergel:
Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla (2005) y Doctor en Física Teórica por la Universidad Complutense de Madrid (2009). Su interés por distintas ramas de la Física le ha permitido ocupar puestos de investigación en áreas de muy diversa naturaleza En las titulaciones oficiales, es imprescindible detallar todos los profesores del programa. El profesorado del Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas está compuesto por 34 profesores del área de Ingeniería Informática que imparten docencia en el título de los cuales el 54% son doctores, además muchos de ellos compatibilizan la docencia con su actividad profesional. Además se suman los perfiles de gran prestigio del área de Empresa. A continuación se citan algunos de ellos:
(Física atómica, caracterización de materiales, gravedad cuántica) en centros de reconocido prestigio durante los últimos diez años.
Enrique Puertas Sanz:
Ingeniero en Informática, doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas y profesor del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Especialista en Inteligencia Artificial, Usabilidad y Diseño de interfaces de Usuario. Sus principales áreas de interés son la recuperación de información, la gestión y visualización de datos, y el diseño de interfaces centradas en los usuarios.
José Manuel López López
Licenciado en Ciencias Físicas (2001) por la Universidad de Granada y Doctor en "Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases" (2006) por esa misma universidad. Tras finalizar su tesis doctoral, trabajó dos cursos en la Universidad Autónoma de Madrid como Profesor Ayudante del Departamento de Física de la Materia Condensada. En el año 2008 se incorpora a la Universidad Europea, donde es Profesor Adjunto en la actualidad.
Tiziana Priede Bergamini:
Catedrática en Organización de Empresas por la Universidad Europea. Doctora en Economía Financiera de la empresa y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente es profesora titular de Economía de la Empresa, Administración y Empresa Familiar y Dirección Estratégica en la Universidad Europea, aunque también ha impartido docencia en otras instituciones, a nivel nacional e internacional. Autora de varios libros y artículos indexados en revistas de impacto internacional relacionados con las materias impartidas, así como directora de varias Tesis y proyectos de Investigación.
Verónica Baena Graciá:
Catedrática de Marketing. Posee la doble Licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas y es Doctora en Economía Aplicada. Ha sido profesora visitante en la Universidad de La Habana (Cuba), Universidade do Porto (Portugal), Bogazici University (Turquía) y Università Ca’Foscari (Italia). Ha dirigido 4 tesis doctorales y participado en 17 proyectos de investigación. Además, ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas, 6 libros, 11 capítulos de libro y presentando casi 50 ponencias en congresos académicos en el área de marketing.
Antonio Alcocer Fernández-Pinilla:
Ingeniero Superior Industrial; MSc. in Management, Máster en Finanzas, European Financial Advisor Certificate, Six Sigma Green Belt Certificate. Experiencia profesional internacional de +13 años a nivel de dirección en 6 países en las áreas de consultoría, estrategia, finanzas, desarrollo corporativo, marketing y operaciones en entornos multinacionales (Unión Europea, Sony, PSA Citroën Peugeot, Agrolimen y MLP Private Finance). Actualmente es CEO de la consultora de negocio Alcocer&Co, Presidente de la ONG Minds4Change y profesor en programas de máster y grado en la Universidad Europea.
Luana Gava:
Doctora en Economía, Master en Economía y Licenciada en Administración y Dirección de empresas.Actualmente es Profesora Titular del área de Finanzas. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, es coautora de varios libros y ha realizado estancias en varias universidades. Actualmente es Directora de Servicios al Estudiante (Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación) y es responsable de las áreas de Carreras Profesionales y Vida Universitaria de la Universidad. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.
León M. Gómez Rivas:
Doctor en Historia y en Economía. Imparte clases de Ética, Historia y Pensamiento Económico. Ha realizado varias estancias de intercambio docente en Irlanda, Estambul o Guatemala. Es miembro de diversas asociaciones académicas, la Mont Pelerin Society o el European Business Ethics Network. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político y económico de la Europa Moderna, así como en cuestiones actuales sobre ética de los negocios y responsabilidad social de la empresa.
Sara Herrero Pérez:
Es economista y Doctora en Economía. Para la realización de la Tesis Doctoral obtuvo en 2002 una beca de investigación de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo. Ha desarrollado su actividad profesional en diversas empresas del sector privado como financiera. En la actualidad, compatibiliza su trabajo como profesora asociada en la Universidad Europea de Madrid con colaboraciones puntuales para particulares y empresas como Analista Independiente. Su área de investigación es la Responsabilidad Social y las Políticas Sociales.
César Lajud Desentis:
Licenciado en Economía, cuenta diversos cursos de post grado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, Kenshu Center de Yokohama, Japón y del Ministerio de Comercio de Suecia. Ha trabajado como Consejero Comercial de México en España, Venezuela, California, EUA y Cuba. Así también como Director en el Banco Nacional de Comercio Exterior en la definición de estrategias de promoción internacional en la coordinación y administración de las oficinas en exterior. Se ha desempeñado como Cónsul General de México en San Francisco, California, Consultor internacional y Director de Desarrollo de Negocios en Microsoft.

Prepárate para ser un profesional global, completando tu experiencia formativa con una estancia internacional: 

  • Europa: ECE París, Europeia de Portugal, Staffordshire – UK, Zurich University of Applied Sciences, Conventry (UK), Glyndwr (UK), Politécnico de Milano (Milán), Widesheim (Holanda), F Koeln (Colonia, Alemania), Techical University of Lodz (Polonia). 
  • Latam: UPC – Perú, UNIBE (República Dominicana), Anhembi Morumbí (Sao Paulo, Brasil), Unifacs (Salvador de Bahía, Brasil), UPB (Medellín, Colombia), UPN (Perú), UVM (México). · EEUU – Irvine / Riverside (California). Arlington (Texas). 
  • Canadá – Carleton – Otawa. · Australia – Newcastle. 
  • Dubai – AUD.De especial interés la Universidad de Irvine en California, donde el estudiante puede realizar las prácticas en empresa.

Además sin moverte del campus, estudiarás en un entorno internacional, dado que La Universidad Europea es la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorecen un perfil más competitivo. 

En nuestros campus se respira un ambiente internacional, con una media superior al resto de universidades españolas: un 25% de tus compañeros serán de otros países. 

La internacionalidad en cifras: 

  • + 70 universidades de la red Laureate 
  • 40 países donde realizar prácticas y estancias 
  • 25 países cuentan con universidades Laureate 
  • 300 convenios internacionales 
  • 10 idiomas como formación extracurricular
Prepárate para ser un profesional global, completando tu experiencia formativa con una estancia internacional: · Europa: ECE París, Europeia de Portugal, Staffordshire – UK, Zurich University of Applied Sciences, Conventry (UK), Glyndwr (UK), Politécnico de Milano (Milán), Widesheim (Holanda), F Koeln (Colonia, Alemania), Techical University of Lodz (Polonia). · Latam: UPC – Perú, UNIBE (República Dominicana), Anhembi Morumbí (Sao Paulo, Brasil), Unifacs (Salvador de Bahía, Brasil), UPB (Medellín, Colombia), UPN (Perú), UVM (México). · EEUU – Irvine / Riverside (California). Arlington (Texas). · Canadá – Carleton – Otawa. · Australia – Newcastle. · Dubai – AUD.De especial interés la Universidad de Irvine en California, donde el estudiante puede realizar las prácticas en empresa.Además sin moverte del campus, estudiarás en un entorno internacional, dado que La Universidad Europea es la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorecen un perfil más competitivo. En nuestros campus se respira un ambiente internacional, con una media superior al resto de universidades españolas: un 25% de tus compañeros serán de otros países. La internacionalidad en cifras: + 70 universidades de la red Laureate 40 países donde realizar prácticas y estancias 25 países cuentan con universidades Laureate 300 convenios internacionales 10 idiomas como formación extracurricular Prepárate para ser un profesional global, completando tu experiencia formativa con una estancia Prepárate para ser un profesional global, completando tu experiencia formativa con una estancia internacional: · Europa: ECE París, Europeia de Portugal, Staffordshire – UK, Zurich University of Applied Sciences, Conventry (UK), Glyndwr (UK), Politécnico de Milano (Milán), Widesheim (Holanda), F Koeln (Colonia, Alemania), Techical University of Lodz (Polonia). · Latam: UPC – Perú, UNIBE (República Dominicana), Anhembi Morumbí (Sao Paulo, Brasil), Unifacs (Salvador de Bahía, Brasil), UPB (Medellín, Colombia), UPN (Perú), UVM (México). · EEUU – Irvine / Riverside (California). Arlington (Texas). · Canadá – Carleton – Otawa. · Australia – Newcastle. · Dubai – AUD.De especial interés la Universidad de Irvine en California, donde el estudiante puede realizar las prácticas en empresa.Además sin moverte del campus, estudiarás en un entorno internacional, dado que La Universidad Europea es la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorecen un perfil más competitivo. En nuestros campus se respira un ambiente internacional, con una media superior al resto de universidades españolas: un 25% de tus compañeros serán de otros países. La internacionalidad en cifras: + 70 universidades de la red Laureate 40 países donde realizar prácticas y estancias 25 países cuentan con universidades Laureate 300 convenios internacionales 10 idiomas como formación extracurricular

internacional:

· Europa: ECE París, Europeia de Portugal, Staffordshire

UK, Zurich University of Applied Sciences,

Conventry (UK), Glyndwr (UK), Politécnico de Milano (Milán),

Widesheim (Holanda), F Koeln (Colonia,

Alemania), Techical University of Lodz (Polonia).

· Latam: UPC

Perú, UNIBE (República Dominicana), Anhembi Morumbí (Sao Pa

ulo, Brasil), Unifacs

(Salvador de Bahía, Brasil), UPB (Medellín, Colombia), UPN (Perú),

UVM (México).

· EEUU

Irvine / Riverside (California). Arlington (Texas).

· Canadá

Carleton

Otawa.

· Australia

Newcastle.

· Dubai

AUD.

De especial interés la Universidad de Irvine en California, donde el

estudiante puede realizar las prá

cticas en empres

a.

Además sin moverte del campus, estudiarás en un entorno inter

nacional, dado que La Universidad

Europea es la única institución española miembro de una red inter

nacional de universidades: Laureate

International Universities, que apuesta por una formación cuyos valore

s basados en la internacionalidad

favorecen un perfil más competitivo. En nuestros campus se respi

ra un ambiente internacional, con una compañeros serán de otros países.Prepárate para ser un profesional global, completando tu experiencia formativa con una estancia internacional: · Europa: ECE París, Europeia de Portugal, Staffordshire – UK, Zurich University of Applied Sciences, Conventry (UK), Glyndwr (UK), Politécnico de Milano (Milán), Widesheim (Holanda), F Koeln (Colonia, Alemania), Techical University of Lodz (Polonia). · Latam: UPC – Perú, UNIBE (República Dominicana), Anhembi Morumbí (Sao Paulo, Brasil), Unifacs (Salvador de Bahía, Brasil), UPB (Medellín, Colombia), UPN (Perú), UVM (México). · EEUU – Irvine / Riverside (California). Arlington (Texas). · Canadá – Carleton – Otawa. · Australia – Newcastle. · Dubai – AUD.De especial interés la Universidad de Irvine en California, donde el estudiante puede realizar las prácticas en empresa.Además sin moverte del campus, estudiarás en un entorno internacional, dado que La Universidad Europea es la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorecen un perfil más competitivo. En nuestros campus se respira un ambiente internacional, con una media superior al resto de universidades españolas: un 25% de tus compañeros serán de otros países. La internacionalidad en cifras: + 70 universidades de la red Laureate 40 países donde realizar prácticas y estancias 25 países cuentan con universidades Laureate 300 convenios internacionales 10 idiomas como formación extracurricular

Estudia el Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas en los mejores laboratorios, creados para garantizar que tu aprendizaje se realiza en un entorno real, con el fin hacer realidad tus proyectos.  

Entre los más de 20 laboratorios que encuentras en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, para tus estudios destacan: 

  • Laboratorio de Redes – Cisco: espacio destinado para la preparación y certificación de las pruebas de las Certificaciones de CISCO, donde obtienes esta formación y titulación dentro de tu formación en el área. Las Certificaciones Cisco son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad. 
  • Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab: Este laboratorio de 150 m2 se compone de varias salas con máquinas de prototipado rápido como escáneres 3D e impresoras 3D de diferentes formatos para trabajar con plástico, resina, polvo y cerámica, además de maquinaria de control numérico como plotters de vinilo, cortadoras láser, fresadoras CNC y brazos robóticos de diferentes características. 
  • Laboratorio de Robótica: Realiza prácticas para el manejo de robots tipo Scorbot, Fanuc o prácticas con el sistema Lego Maindstrom, con el fin de acercar las últimas tendencias del sector y reducir el gap entre las Universidades y la Empresa. 
  • Laboratorio de Electrónica, Analógica y Digital: Desarrolla diferentes actividades como el análisis de redes de corriente continua y alterna, el diseño de sistemas digitales/analógicos y circuitos integrados digitales, así como el desarrollo y construcción de prototipos electrónicos. 
  • Open Labs: Laboratorios de libre acceso software. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de la Universidad Europea pueden acceder a más de 300 aplicaciones desde cualquier lugar y plataforma.

¿Dónde puedo trabajar? 

En las grandes empresas tecnológicas como Ingeniero I+D, Ingeniero de Operaciones, Director de Proyectos de Desarrollo de Software o de Sistemas de Información, Consultor de Computación...En empresas no tecnológicas como Director de TIC o de Proyectos de Aplicaciones Informáticas Empresariales o como Gestor de Sistemas de Información.

¿Qué empleabilidad tiene esta titulación?

Actualmente la demanda de estos ingenieros supera al número de titulados. Por lo tanto, ser titulado en esta doble ingeniería en la Universidad Europea es una garantía absoluta de empleo.

Formación práctica, útil, real:  

  • En la Universidad Europea se aprende por proyectos. Desde el primer año trabajarás en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado, a través de proyectos como McIDEA: Mapas Conceptuales Inteligentes a partir de Datos Enlazados Abiertos o una plataforma inteligente para la gestión y clasificación de CV ́s que nuestros estudiantes desarrollaron para Everis. 
  • Certificaciones profesionales: Preparación para la certificación CCNA de Cisco y Cloud Architecture de Amazon Web Services. Como parte de las asignaturas cursadas, obtienes los diplomas de CCNA de nuestra Cisco Networking Academy y AWS Academy.
  • Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito. 
  • Desarrollo de "soft skills". Gracias a metodología de aprendizaje basado en proyectos demostrable a través de nuestra innovadora LPA. En un sector tan dinámico e innovador como el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.
  • Creación de start-ups. Y si lo tuyo es el emprendimiento, el Hub Emprende te dará la formación necesaria para lanzarte a crear tu propia start-up.

Las principales empresas nos avalan: 

Prepárate para las certificaciones de Amazon o Cisco, participa en algunos de los proyectos que desarrollan nuestros estudiantes para EVERIS, IBM o Telefónica, estudia en una de las universidades que participan en la formación Deloitte Techology Information Challengue, antesala de la contratación de esta consultora y asiste a las master ́s class o workshops que han diseñado para ti.

Logo Everis Logo Cisco

Logo Deloitte Logo Ibm

Logo Telefonica

Práctica con los mejores: 

Nuestro convenio con las empresas más importantes te permite hacer prácticas de primer nivel en condiciones de trabajo exigentes y reales: Siemens, IBM, Telefónica, Vodafone, Deloitte, Everis; Indra Systems, Bosch Security Systems, Thales, ATM Broadcast..

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro