José Bonal

Sports & Athletics Director Huijia Private School

Alumni, Deporte

Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA

3 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

Hola, me llamo José Bonal Sánchez y la verdad es que para entender cómo y qué me ha hecho llegar hasta aquí tendría que empezar por mi etapa antes de comenzar mis estudios en la Universidad Europea de Madrid.

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y durante mi carrera, la verdad, pensé que mi orientación estaba enfocada al entrenamiento personal. Por ello, a lo largo de esos 5 años, fui acumulando experiencias y certificaciones relacionadas con este sector, lo que me brindó la primera ¨gran oportunidad internacional¨ de la mano de la empresa americana Steiner Transocean LTD (Royal Caribbean Cruises). 

Por un periodo de casi 2 años estuve viajando como Fitness Director por todo el mundo (Australia, Nueva Zelanda, Hawaii, Alaska, Islas Cayman, Bahamas, Mexico, EEUU, Israel, Italia, Francia, etc...) a cargo de un equipo de entre 10-15 personas compuesto por miembros de diferentes nacionalidades. El hecho de poder viajar, convivir y trabajar con distintas culturas y estilos me hizo desarrollar una competencia excelente para poder comunicar adecuadamente y adaptarme a cualquier ambiente de trabajo. 

Todo ello, unido a mis conocimientos técnicos deportivos, me llevaron al que sin duda ha sido uno de los proyectos que ha marcado mi carrera: ¨ Campus Experience de la Fundación Real Madrid¨. 

Como Campus Coordinator Internacional, durante los últimos 5 años, he colaborado periódicamente en el desarrollo, planificación e implementación de los diferentes campus celebrados en Singapore, Turquía, Holanda, Madrid (Valdebebas), USA, Indonesia y China.

Fue en 2014-2015, justo antes del Campus Experience China, cuando curse el MBA en Gestión de Entidades Deportivas Alfredo Di Stefano en la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea de Madrid, lo que sin duda elevó mis conocimientos a otro nivel. En él, aprendí a gestionar patrocinios, marketing digital, estrategias avanzadas de marketing deportivo, gestión de instalaciones o técnicas de negociación entre otras muchas importantes competencias y habilidades. Sin duda un MBA de este nivel te permite aprender no solamente de tus profesores sino también de tus compañeros. El ambiente en clase es muy internacional, llegando a compartir en mi edición clase con compañeros de 8 nacionalidades lo que sumado a los viajes corporativos a NYC y Londres, sin duda potencian el entendimiento del concepto ¨International Business¨ tan demandado a nivel laboral hoy en día. 

Gracias a todos estos aprendizajes, el Campus Experience Fundación Real Madrid China fue un éxito superando las expectativas de todos los steakholders, por lo que el Decano de Huijia University en Beijing me ofreció un puesto de trabajo permanente como Sports & Athletics Director, para supervisar la totalidad de Huijia Private School, compuesta por Huijia School & Huijia University (HJU) . 

Eso es a lo que me dedico hoy en día: 

- Gestiono las instalaciones deportivas (entre las que destacan un club de equitación, campo de golf, bolera, pista de hielo, estadio de fútbol, gimnasios y centro fitness),
- Superviso el departamento de PE en el apartado de colegio y las especializaciones en la universidad (con profesores procedentes de todas partes del mundo)
- Gestiono las relaciones institucionales a nivel deportivo (entre ellas, hemos conseguido acuerdos con La Liga LFP o NBA).
- Coordino los equipos deportivos y sus competiciones (obteniendo por primer año el título de Campeón de liga BASE, Beijing Area Sports Exchange). 

Todo ello lo hago cargado de energía, e intentando liderar a mi equipo de forma positiva y eficaz, utilizando todos mis conocimientos y experiencias adquiridas en gran parte en la Universidad Europea. 

https://twitter.com/joseb0nal
https://www.linkedin.com/in/jose-bonal-sanchez-4897346a