Emilio Campín: “Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Estudiante de 4º del Grado en Dirección y Creación de Empresas y Delegado del Campus de Alcobendas. Miembro del Consejo de Delegados de la Universidad Europea de Madrid.

La UE al día

Representante del Campus de Alcobendas en el Consejo de Delegados de la Universidad Europea de Madrid durante el curso 2016-2017

31 Ene 2017

Emilio Campín es miembro del Consejo de Delegados de la Universidad Europea de Madrid durante este curso 2016-2017 y representa a los alumnos del Campus de Alcobendas.  Estudiante de 4º del Grado en Dirección y Creación de Empresas en Horario Compatible con la Actividad Profesional (HCAP), hemos hablado con él para conocerle y entender mejor su papel como nexo de unión entre los responsables de la institución y el resto de estudiantes.

Emilio, ¿por qué decides presentarte como Delegado?

Me parecía que el hecho de tener un perfil diferente al de la mayoría de estudiantes de Grado de la Universidad -dentro de poco cumplo los 46 años, llevo más de 20 trabajando, tengo familia…- podría contribuir a dar un punto de vista diferente y a enriquecer al resto de Delegados, así como a la propia función que realizamos. Del mismo modo, también me parecía una oportunidad para aprender muchísimas cosas.

¿Cómo puedes ayudar al resto de estudiantes del Campus de Alcobendas?

Al tener una larga experiencia en el mundo profesional, creo que puedo aportarles el hecho de entender rápidamente sus necesidades e iniciativas y a canalizarlas de una forma óptima, conociendo además a quién dirigirme en cada caso.

¿Qué te gustaría haber conseguido como Delegado cuando acabes el curso académico?

Mejorar y ordenar la labor que debemos realizar para que los sucesivos estudiantes que ocupen esta función puedan encontrarse un gran camino recorrido y ejercerla de la mejor manera posible.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en la Universidad?

Me siento muy a gusto, el ambiente con el resto de mis compañeros y con los profesores es muy bueno. Recuerdo con cariño ciertas clases… Pero quizás me quedo con la satisfacción que experimento cuando consigo aprobar un examen. Es un gran momento.

¿Cuáles son tus planes para el próximo curso? ¿Te presentarás de nuevo?

Aún no lo sé con certeza porque mi idea es terminar el Proyecto Fin de Grado en 2017; si finalizo mi titulación, mi idea es seguir formándome a través de un Máster o programa de directivos. Creo que la formación continua es fundamental para avanzar en profesionalmente.

Si quieres contactar con Emilio o conocer al resto de miembros del Consejo de Delegados, accede a este enlace.