Conociendo a... Juan Carlos Barranco Calle

Estudiante y Delegado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional

La UE al día, Emprendimiento, Carreras profesionales y empleabilidad, Alumni, International Experiences, Business, Jurídico, Deporte, Health, Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Responsabilidad Social, Clubes, Comunicación, Investigación

Entrevistamos a este estudiante "todoterreno" del Campus de Alcobendas

4 Abr 2017

"Con 25 primaveras a mis espaldas, no puedo estar más contento estudiando algo que me gusta y que creo que tiene un buen futuro. 'Vuelvo' a ser estudiante después de unas cuantas experiencias laborales y de vivir en el extranjero. Y gracias a este curso he cogido con ganas la experiencia universitaria en el Campus de Alcobendas", nos cuenta Juan Carlos Barranco, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional

¿Por qué elegiste la Universidad Europea?

Elegí esta universidad por el prestigio que siempre ha tenido para mí, por su buena ubicación y por las posibilidades de encontrar un futuro después de acabar los estudios.

¿Qué está siendo lo mejor de esta época como estudiante?

Sin duda la gente que me rodea, las nuevas amistades que se hacen en el primer año, en un sitio en el que todos estudiamos lo que nos gusta. Después de acabar el Bachillerato, en el cual sufrí por no estar nada motivado, me encuentro (y sí, me repito con lo de estudiar algo que me gusta) muy a gusto y motivado aprendiendo cosas que me apetece aprender. En segundo lugar, y no menos importante, son los profesores y su vocación, todos han trabajado en su sector y son profesionales, y es algo que notas en seguida con anécdotas que cuentan. Esto me da mucha seguridad en cuanto a las cosas que me enseñan.

¿Recuerdas tu primer día en la Universidad?

Me dormí, llegué tarde. Pero me dio tiempo a llegar a la barbacoa, maravillosas hamburguesas. El segundo primer día fue raro, como todos los primeros días en un sitio en el que no conoces a nadie, pero hice buenas migas con uno de los estudiantes con el que mejor me llevo ahora, Bertrand.

¿Cuál ha sido tu mejor momento?

Probablemente el día que convencí a toda la clase de que me eligiesen como delegado, no sabían en el lío en el que se metían. Otro gran momento fue salir de fiesta casi toda la clase entera y disfrutar de los compañeros fuera de la universidad. (anécdota del Pallet, la dejo aquí porque no se si se puede contar...).

¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro durante tus estudios?

Pues es un poco pronto para responder esta pregunta ya que llevo relativamente poco, pero ahora mismo soy capaz, o por lo menos lo intento con mucha fuerza, de compaginar vida universitaria y vida laboral.

Si tuvieras una “bola mágica” donde verte dentro diez años… ¿Dónde te gustaría estar?

Me encantaría trabajar en una gran empresa como Maersk, en algún puerto importante como intermediario.

¿Un profesor que haya sido o sea tu referente? ¿Por qué?

David Hernández, mi profesor de transporte internacional y coordinador de los Ciclos. Es simplemente el reflejo del profesor que he mencionado antes. Ha trabajado de lo que explica, y lo explica muy bien aún siendo su asignatura la más densa y con más carga de estudio. Nos mete mucho en contexto y eso hace que me acuerde de lo que me cuenta en clase. No se me hace pesada su asignatura. Somos además, una clase de 30 personas, a veces muy cargantes y David tiene una paciencia increíble.

¿Tienes un lema que te ayude en tus estudios, en lo personal?
“La vida te la dan, pero no te la regalan”. Y una frase de Albert Einstein que viene muy bien para los Ciclos Formativos: “Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.”