Conociendo a... José Álvarez Danta

Estudiante del Campus de Alcobendas

La UE al día, Emprendimiento, Carreras profesionales y empleabilidad, Alumni, International Experiences, Business, Jurídico, Deporte, Health, Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Responsabilidad Social, Clubes, Comunicación, Investigación

Cursa primero del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

26 Abr 2017

"Está siendo una experiencia muy positiva, en la que además de los conocimientos que estoy adquiriendo, voy madurando y aprendiendo mucho como persona", nos cuenta José, estudiante madrileño del Campus de Alcobendas. Hace tan sólo un año se embarcó en la aventura de cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior para completar su formación. Escogió Administración y Finanzas y así está siendo su experiencia...

¿Por qué elegiste la Universidad Europea de Madrid?

Tras informarme por los distintos centros de la Comunidad de Madrid visitando muchos de ellos, llegué a la conclusión de que la Universidad Europea era lo que mejor se adaptaba a mí, tanto en infraestructura como en conocimientos que aporta. El consejo de algunos amigos que están estudiando aquí también tuvo una gran influencia en mi decisión final.

¿Qué está siendo lo mejor de esta época como estudiante?

El ambiente positivo que hay tanto dentro como fuera del aula con los distintos alumnos de clase. También las actividades que se realizan en grupo; creo que generan mayor colaboración, contacto y unión entre los estudiantes.

¿Recuerdas tu primer día en la Universidad?

Si, un día de nerviosismo y “preocupación” por conocer cómo sería la dinámica.

¿Cuál ha sido tu mejor momento?

Cuando ves cómo tu empeño y esfuerzo se ve reflejado en los resultados obtenidos.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro durante tus estudios?

Creo que ha sido exponer trabajos y poder controlar los nervios que te produce el estar ante un público.

Si tuvieras una “bola mágica” donde verte dentro diez años… ¿Dónde te gustaría estar?

Me veo muy reflejado con mi padre, quien es todo un referente para mi. Me gustaría seguir sus pasos y verme al frente de un negocio; creo que es uno de mis grandes sueños: ser emprendedor.

¿Un profesor que haya sido o sea tu referente? ¿Por qué?

Mi gran profesor y referente es mi padre ya que ha luchado y sufrido mucho en la vida. Su sacrificio entrega y esfuerzo siempre han despertado en mi admiración.

¿Tienes un lema que te ayude en tus estudios, en lo personal?

“Todo esfuerzo tiene su recompensa”  y  “Si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido”.