Club FabLab Alcobendas: Mucho más que fabricación 3D

Estudiantes responsables del Club FabLab de Alcobendas

La UE al día, Emprendimiento, Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Investigación

Tres estudiantes del CGFS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma han puesto en marcha este proyecto

1 Mar 2017


Aaron Encinas, Javier Lozano y Javier Jesús Panduro son estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y juntos han puesto en marcha el Club FabLab del Campus de Alcobendas.

Procedentes de "orígenes" diversos como la ingeniería, la programación... Tenían claro que les apetecía probar otros ámbtos de conocimiento dentro del sector para descubrir cuál será su sitio en el futuro profesional que les espera. "Quiero hacer algo relacionado con la programación pero, sobre todo, relativo a la interconexión de programas informativos y dispositivos electrónicos" nos cuenta Javier Lozano. Aaron, por su parte, tiene claro que quiere irse al extranjero, seguir estudiando inglés para mejorar el idioma, y continuar con la ingeniería para actualizarse "La tecnología avanza a un ritmo imparable, tenemos que estar actualizando conocimientos toda la vida", nos cuenta. En el caso de Javier Jesús, aunque no lo tiene muy claro aún, su idea es entrar en el mundo profesional una vez que finalice el Ciclo y probar suerte

Ante la pregunta de cómo nace esta iniciativa que, sin duda, es un proyecto emprendedor de estudiantes con muchísima inquietud y ganas de aprender, nos cuentan que la idea inicial era hacer un club de robótica pero finalmente apostaron por la fabricación digital. "Hacemos sobre todo impresión en 3D bajo pedido pero nuestra idea es impartir cursos de temas relacionados con este sector para otros estudiantes, hacer un concurso para diseñar el logo de nuestro club, fabricar un brazo robótico, un dron..." Muchas ideas que están abiertas a la participación de cualquier estudiante con ganas de hacer cosas nuevas... Y diferentes. 

"Proyectos que no harías en casa, aquí los pones en marcha porque siempre encuentras a alguien que te puede ayudar en lo que no sabes. Creo que es lo mejor que te llevas del club, además de poder trabajar en equpo, conocer gente nueva..." nos cuentan. 

Objetos de todo tipo como un camaleón, una mariposa, un soporte para móviles o libros... Todo es posible en el Club FabLab del Campus de Alcobendas. Si te apetece contactar con ellos, escribe a su e-mail (clubfablab.uem@gmail.com) o síguelos en su Instagram @clubfablabuem