Alfonso Corral, estudiante emprendedor, nos habla de Netspot

Estudiante de Relaciones Internacionales en el Campus de Alcobendas

Emprendimiento, Comunicación

Netspot, la App que te permite compartir Wifi de una manera más rápida, fácil y cómoda.

6 Nov 2017

El otro día pudimos hablar con Alfonso Corral, alumno de Relaciones Internacionales en la Universidad Europea. Alfonso nos habló de la App que él, junto a un grupo de amigos llevan tiempo desarrollando; Netspot, una manera fácil y cómoda de compartir las redes Wifi. Aquí te dejamos su entrevista, en la que nos cuenta en qué consiste este proyecto.

Lo primero, ¿Que es Netsopt?

Netspot es un app para móvil que sacamos en enero de este año. La idea principal de la App era acabar con las complicadas contraseñas wifi que todos tenemos en casa. De esta forma, para acceder a la red wifi de un usuario de Netspot solo tienes que enviarle una solicitud a través de la app; cuando el propietario la recibe, elige darte acceso o denegarlo. De esta manera, sabe quién se conecta a su wifi, evita ceder claves privadas y todo ello de una manera muy rápida, cómoda y segura.

¿Cómo ha evolucionado Netspot desde su creación?

Desde el principio fue muy bien, la app tuvo unas 300.000 descargas hasta el verano, pero veíamos que no teníamos ningún beneficio a pesar de que se estaba utilizando. De esta manera decidimos ampliar el servicio y se nos ocurrió su aplicación en locales. Esta parte es muy parecida; cuando entras en un local, solicitas acceso, pero en este caso sin necesidad de que acepten tu solicitud: llegas y ya estás conectado.

¿Alguna ventaja adicional del sistema?

En locales, además de que los usuarios se conectan al instante, es que convertimos el router en un emisor de notificaciones al estilo whatsapp. Se crea un radio de 800 metros alrededor del router en el que cada usuario de Netspot en ese espacio recibe una notificación en la que se le invita a ir al local y se le informa de horarios, contacto y posibles promociones. Ya no es solo una forma de acceder al wifi, es también una manera de comunicarte con los locales.

¿Y qué tal los resultados?

Está siendo muy buenos. De hecho, teníamos unos 300 locales que usaban Netspot y en octubre nuestro propósito era conseguir 120 más. Lo cierto es que lo vamos a sobrepasar con más de 200.

En Madrid centro, por ejemplo, se utiliza mucho porque al final los bares, restaurantes y peluquerías tienen mucha competencia y Netspot puede ser la pequeña diferencia que haga que estos negocios consigan más clientes.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y a largo plazo?

A corto plazo, llenar Madrid de usuarios. Ahora mismo estamos yendo por distritos; una vez que tenemos un número considerable de usuarios, pasamos al siguiente, y así poco a poco. De esta manera no tenemos muchos usuarios dispersos, sino que están concentrados, ya que de esta manera incrementamos su uso.  A largo plazo, si conseguimos que funcione en Madrid, tenemos pensado expandirnos a más ciudades, y quizás incluso internacionalmente.