Alejandra Striuk

Diseñadora gráfica

Alumni, Comunicación, Arquitectura y Diseño

Oro en los Premios Laus 2015

5 May 2016


Eventos

Ver eventos

Dichos premios están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, que desde hace cincuenta años tienen como objetivo promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país.

El proyecto se llama Vera, una aplicación que pretende mostrar la importancia del lenguaje en la sociedad actual y cómo se ha ido empobreciendo en los últimos años debido a nuestras nuevas formas de comunicación.

El lenguaje actual es rápido y simple. Por eso nace Vera, una herramienta de visualización del lenguaje literario que pretende evidenciar la importancia del lenguaje de calidad.

Vera es una herramienta para la visualización de texto que transforma el lenguaje en formas, basado en figuras geométricas, lo que puede ayudar a comprender mejor la complejidad de los diferentes estilos de escritura, ya que estos son algo que no se puede medir. La aplicación es el resultado de una investigación sobre el lenguaje, los cambios en la comunicación en la sociedad actual, la lectura digital y el análisis literario.

Las novelas de grandes escritores son buenos ejemplos de la riqueza de la lengua, es por eso que fueron tomadas para el análisis. "Eligiendo algunos de los escritores más importantes de todos los tiempos y comparando el lenguaje que utilizan revelamos sus diferentes estilos de escritura".

Con este mismo proyecto, Alejandra se presenta a los premios Acento G. El objetivo de estos premios es difundir los trabajos de jóvenes estudiantes para que tengan visibilidad y que salten de las aulas a la calle. Porque en todas las escuelas, en cada clase, hay grandes talentos; nuevos talentos, que en muchas ocasiones se quedan ahí, sin descubrir.

Redes sociales:

  • http://www.striuk.net/
  • https://twitter.com/astriuk
  • https://es.pinterest.com/striuk/