VISITA AL REGISTRO MERCANTIL DE MADRID

La UE al día, Business, Jurídico

Estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas conocen de primera mano este organismo

17 Abr 2017

Los estudiantes de primero curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, en el marco del módulo “Gestión de la Documentación Jurídica”, realizaron una visita a las oficinas y archivos del Registro Mercantil de Madrid.

Durante la misma, aprendieron las principales funciones de este organismo, tales como la inscripción de entidades, el control de la presentación de cuentas y libros de comercio, y otras más recientes como la mediación en conflictos y el nombramiento de auditores en situaciones de concurso.

Asimismo, pudieron conocer de primera mano las distintas formas de presentación de documentos in situ, y en especial, la presentación telemática, en aplicación de la última normativa en la materia.